Blog de Denia con Recomendaciones para disfrutar de Denia





Recomendaciones en Denia

Como Disfrutar de Denia

Donde Comer en Denia

Que ver Denia



Recomendaciones en Denia



Blog de Denia

Cosas que hacer en Denia

  • Como disfrutar hoy en Denia:
  • Playas para disfrutar del Mar :
  • Playa de la Marineta Cassiana : Esta playa tranquila y familiar es perfecta para pasar un día de sol y playa. Sus aguas cristalinas y su arena fina la convierten en un lugar ideal para nadar, tomar el sol y practicar los deportes acuáticos más tranquilos.
  • Playa de Les Marines : Esta playa más amplia y animada es ideal para aquellos que buscan un ambiente más vibrante. Aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares y chiringuitos, así como instalaciones para practicar deportes acuáticos de todo tipo.
  • Cala del Trampolí : Esta pequeña cala escondida es un lugar perfecto para escapar de las multitudes y disfrutar de un baño tranquilo en sus aguas cristalinas.
  • Visitas por la Cultura:
  • Visitar el Castillo de Denia : Este castillo, ubicado en la cima de una colina, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y del mar Mediterráneo. El castillo fue construido en el siglo XI por los musulmanes y posteriormente ampliado por los cristianos.
  • Museo Arqueológico de Denia : Este museo alberga una colección de objetos que datan desde la Prehistoria hasta la Edad Media. La entrada al museo es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea.
  • Museo Etnológico de Denia : Este museo muestra la vida tradicional en Denia y la región de la Marina Alta. La entrada al museo es gratuita.
  • Rutas de Ocio y Diversión:
  • Paseo Marítimo : El Paseo Marítimo de Denia es un lugar ideal para pasear, disfrutar de las vistas al mar y observar a la gente. El paseo cuenta con varios bancos y jardines donde puedes relajarte.
  • Casco antiguo : El casco antiguo de Denia es un laberinto de calles estrechas, plazas y edificios históricos. Aquí puedes encontrar tiendas de artesanía, restaurantes y bares.
  • Mercado de Denia : El mercado de Denia, que se celebra todos los lunes, jueves y sábados, es un lugar ideal para encontrar productos frescos, locales y artesanales.
  • Dar un paseo en barco por la costa : Desde el puerto de Denia, puedes realizar un paseo en barco por la costa y disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar Mediterráneo.
  • Disfrutar de la visita a la ciudad de Denia. Mas Info en Turismo Denia : www.denia.net
Blog de Denia

Guia del Puerto de Denia

El Portet de Dénia es un pequeño puerto que acoje embarcaciones de recreo con servicios típicos de un puerto deportivo como vigilancia, duchas, escuela de deportes náuticos, empresas de chárter náutico, restaurantes, locales de ocio y tiendas de ropa. Un paso obligado para cualquier turista que visite Denia, por sus paseos, sus restaurantes y lugares de ocio de alta calidad. Baleària Port es la estación marítima de Dénia, la sede de la naviera. Además, es un centro de ocio, cultura y restauración, que dispone de espacios donde se programan diversos tipos de actividades sociales y culturales. Cubre la zona del Mollet de la Pansa junto a la Escollera Norte y cerca de la Playa de la Escollera de Denia. Baleària Port también cuenta con establecimientos comerciales y dispone de un amplio aparcamiento. Estación Maritima Delegación de Dénia Estación Marítima, s/n 03700 Dénia, ES mapPin Ubicación GPS Pasaje Lunes a Sábado 09.00h – 20.00h Domingo 10.00h – 20.00h En las horas de salida de los buques, se atenderá con prioridad a los pasajeros con embarque inmediato. Carga Horarios De lunes a viernes 09.00 - 17.00 h Sábados, domingos y festivos Solo durante los embarques. Carga Dénia: 96 642 86 20 cargadenia@balearia.com Rutas de este puerto Ferry Dénia - Ibiza Ferry Dénia - Mallorca Ferry Dénia - Formentera
Blog de Denia

Ruta del Paseo de Les Rotes

Un conjunto de Calas situadas en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, por lo que toda la zona que comprende las calas y el Cabo de San Antonio con acantilados de más de 160 metros de altura que conforman una Reserva Marina abarcando las calas rocosas de Las Rotas. Destaca la belleza natural de este paisaje agreste donde destacan los colores verdes y azules del mar. Destaca la transparencia de las aguas y las rocas que conforman los recovecos que realiza la costa. Servicios en temporada media y alta en algunas de las Calas, Arenetes, Trampoli y Punta Negra: Servicio de vigilancia y socorrismo del 20 de junio al 27 de septiembre. Junio de 10.30 a 19 horas. Julio y agosto de 11.30 a 20 horas. Septiembre de 11 a 19 horas Silla elevada vigía. Canal de entrada y salida de embarcaciones La Cala se viene usando como playa naturista. Pequeña y recóndita cala rocosa. Sorprende la belleza de las tonalidades de colores que toman sus aguas. La práctica del snorkel está aconsejada. Reserva Natural de los Fondos Marinos del Cabo de San Antonio y Praderas de posidonia, se hacen ideales para la práctica del submarinismo es limitada y se debe solicitar un permiso previo Al final de la carretera que nos lleva hasta Las Rotas hay un mirador con vistas hacia el Cabo de San Antonio
Blog de Denia

Barri Baix La Mar Denia

Baix La Mar es uno de los barrios más antiguos de Dénia, situado entre las murallas del castillo y el puerto pesquero. Habitado por los antiguos pescadores las casas están edificadas sobre el raval del mar que era el barrio arabe portuario. Desde la explanada del puerto se observa sus dimensiones y su forma alargada en torno a las murallas del castillo. En los años 70 fué un barrio con mucha actividad pesquera y comercial. Las casa son las típicas de un barrio de pescadores de una o dos alturas de piedra y barro y generalmente estrechas y con muchas placitas diminutas, cada una con su encanto, muy tranquilas y agradables que suelen tener algún bar o restaurante dando servicio. A destacar para no perderselas las Plazas de Sant Antoni con sus palmeras, la plaza de la Creu una diminuta plaza con su cruz, plaza del Raset con sus múltiples restaurantes con vistas al puerto, la despejada y soleada plaza de Mariana Pineda con vistas al castillo, o también la diminuta plaza de Sant Josep. Baix la Mar cuenta actualmente con varios hoteles con vistas al puerto y al castillo, hoteles con gran encanto por su privilegiada localización que hacen de ellos una opción singular en Denia por su ambiente y por la experiencia de visitar uno de los barrios más emblemáticos de Denia.
Blog de Denia

Museo del Juguete de Dénia

En la antigua estación de tren, el Museo del Juguete cuenta con exposiciones de muñecas, coches metálicos y otros juguetes infantiles. Refleja la importancia de la industria juguetera de Dénia de metal y, sobre todo, de madera a partir del año 1904. Horario: Todos los días de 10 a 13h (Excepto 25/12 y 01/01). Los días 24 y 31 de diciembre cerrado por la tarde. Tardes del 1 de mayo al 30 de septiembre: 17 a 21h. Tardes del 1 de octubre al 30 de abril: 16 a 20h. Teléfono: 96 578 87 41. Entrada gratuita
Blog de Denia

Museo de la Mar de Dénia

El Museo de la Mar se encuentra en las instalaciones de la antigua lonja de pescado situada en la Explanada Cervantes (zona del puerto). Horario: Abierto todos los días de 10 a 13h. Tardes de octubre a abril de 16 a 20h y de mayo a septiembre de 17 a 21 horas. (Excepto el 25/12 y el 01/01). Los días 24 y 31 de diciembre 2020, cerrado por la tarde.

Classic Racing Revival Denia

Classic Racing Revival Denia Casi cada año de realiza el denominado FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MOTO HISTORICA en Denia. El Domingo se realiza una prueba de exibicion en circuito cerrado por las calles de Denia, así las motos historicas rodaran por las calles del circuito de motos clásicas en Dénia. El Sábado Mercadillo de piezas y recambios en la calle Marques de Campos de Denia. Homenajes a pilotos clásicos de las dos ruedas y mucho ambiente racing.
Leer mas+ iLOVEIT Blog de <?=Denia?>

El trenet de la Marina

El TRAM quiere sugerir a todos los usuarios que redescubran la costa norte de Alicante e invita a los turistas y vecinos de la provincia a que se relajen y conozcan los encantos de la Costa Blanca a bordo de los trenes de la Línea 9 (Benidorm-Dénia). El trazado de esta Línea 9 tiene algo más de 50 kilómetros de vía, por la que circulan seis unidades automotoras y discurre por paisajes espectaculares uniendo algunas de las poblaciones más interesantes de las comarcas de las dos Marinas. Además, quienes se decidan a realizar este recorrido en TRAM, disfrutarán de un viaje relajado, tranquilo y cómodo. Horarios del Tram : www.tramalacant.es/horarios.php?page=143 Horarios del Tramnochador : www.redcostablanca.es/AlicanteHoy.php?ID=5928
Leer mas+ iLOVEIT Blog de <?=Denia?>

Recomendaciones para Disfrutar de Denia

Viajar por la Marina Alta

Viajar por la Marina Alta_ Uno de los mejores modos de Viajar por la Marina Alta es la de utilizar El Trenet de la Marina una buena opción a todos los usuarios que redescubran la costa norte de Alicante e invita a los turistas y vecinos de la provincia a que se relajen y conozcan los encantos de la Costa Blanca a bordo de los trenes de la Línea 9 (Benidorm-Dénia). El trazado de esta Línea 9 tiene algo más de 50 kilómetros de vía, por la que circulan seis unidades automotoras y discurre por paisajes espectaculares uniendo algunas de las poblaciones más interesantes de las comarcas de las dos Marinas. Además, quienes se decidan a realizar este recorrido en TRAM, disfrutarán de un viaje relajado, tranquilo y cómodo.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

El Mercat de la Terra Autocine

El Mercat de l'Autocine_ Vuelve el Mercat del Verger Mercadillo y Rastro en Deveses de Denia que se celebra los sábados de 9 a 14h Dissabte Mercat a l’Autocine amb l’actuació de Tandem Duo. Productes de proximitat, artesanies i antiguitats al Mercat de l’Autocine!! Música en directe, servei de bar i activitats infantils. Tots els dissabtes pel matí a l’Autocine http://www.autocinedrivein.com/ 965 75 50 42 mercat.autocine@gmail.com
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Como llegar al Castillo de Dénia

Donde está el Castillo de Dénia_ Entrada desde el Portal de la Vila situado en la calle San Francisco. Desde la plaza de la Constitución,tomar las escaleras situadas junto al edificio del Ayuntamiento y al subir este tramo, en el lado izquierdo hallamos la calle Mare Amparo con otro pequeño tramo de escaleras que nos conduce directamente a la calle Sant Francesc hasta el Portal de la Vila, y llegamos al Castillo.Llegar en coche: Sólo se acepta para personas con discapacidad funcional (Acceso hasta la Explanada del Gobernador). Precios : Adultos: 3€ Niños (de 8 a 16 años): 1€ Jubilados y pensionistas: 2€ Estudiantes: 2€ Grupos (Mínimo 25): 2€ Museo Arqueológico : Ubicado en la parte alta del Castillo. El museo consta de 4 salas correspondientes a las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana. Destaca el balsamario que representa al Dios Mercurio (S. II aC), la colección de bronces islámicos o las cerámicas andalusíes de producción local o importadas. Acceso gratuito, incluido en la entrada del Castillo. Que ver en El Museo y Castillo de Denia Portal de la Vila (S. XII) La Torre Roja (S.XV) Torre del Cos de Guardia Torre del Consell (S.XV) La Vila Vella (S. XIV) El Baluard Portal del Baluard El “Palau del Governador” Camino empedrado (S. XIV) La Punta del Diamant (S. XVII) La Torre del Galliner La Torre del Mig (S. XI) Portal dels Reis ó dels Socors. Centro de Interpretación
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Visita al Museo del Juguete Antiguo de Denia

Visita al Museo del Juguete Antiguo de Denia_ El juguete de los años 50 era, por excelencia, el juguete de madera. A pesar de la todavía saneada producción de triciclos, bicicletas, coches de pedales o patinetes, con raíces en las primeras décadas del siglo y pese a la lujosa producción de coches de pedales, aviones y tartanas de metal, era la madera y los colores que la acompañan la huella más emblemática que durante estos años alcanzaron memorables cotas de popularidad En el museo se expone una amplia variedad de juguetes de la época, que nos muestran la importancia de dicha industria a partir del año 1904. Museo del Juguete de Denia Entrada Gratuita Dirección: C/ Calderón s/n Teléfono: 96 578 87 41 Mañanas de 10 a 13h. Tardes del 1 de mayo al 30 de septiembre: 17 a 21h. Tardes del 1 de octubre al 30 de abril: 16 a 20h.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Visita al Barrio Baix la Mar de Denia

Excursión al Barrio Baix la Mar de Denia_ Hoy vamos de excursión al Barrio Marinero de Denia, donde han vivido desde siempre los marineros del puerto de Denia. Baix La Mar es uno de los barrios más antiguos de Dénia, situado entre las murallas del castillo y el puerto pesquero. Habitado por los antiguos pescadores las casas están edificadas sobre el raval del mar que era el barrio arabe portuario. Desde la explanada del puerto se observa sus dimensiones y su forma alargada en torno a las murallas del castillo. En los años 70 fué un barrio con mucha actividad pesquera y comercial. Las casa son las típicas de un barrio de pescadores de una o dos alturas de piedra y barro y generalmente estrechas y con muchas placitas diminutas, cada una con su encanto, muy tranquilas y agradables que suelen tener algún bar o restaurante dando servicio. A destacar para no perderselas las Plazas de Sant Antoni con sus palmeras, la plaza de la Creu una diminuta plaza con su cruz, plaza del Raset con sus múltiples restaurantes con vistas al puerto, la despejada y soleada plaza de Mariana Pineda con vistas al castillo, o también la diminuta plaza de Sant Josep. Baix la Mar cuenta actualmente con varios hoteles con vistas al puerto y al castillo, hoteles con gran encanto por su privilegiada localización que hacen de ellos una opción singular en Denia por su ambiente y por la experiencia de visitar uno de los barrios más emblemáticos de Denia. Todo sobre el Barri Baix La Mar
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Playa Punta Negra Denia como llegar

Donde está la Playa Punta Negra Denia_ A Punta Negra se llega por la carretera del Barranc del Monyo a Les Arenetes a unos dos kilometros de Denia y se accede por el Carrer Urá, en el término de les Rotes, cerca de les Arenetes, donde está la playa tranquila y familiar con diferentes espacios y muy buenas vistas a la Bahía de Denia.Cala rocosa y de piedras donde la práctica del snorkel está aconsejada. Esta playa está situada en la línea costera al sur de la ciudad de Denia y forma parte de las calas rocosas de Las Rotas y forma parte de la Reserva Natural de los Fondos Marinos del Cabo de San Antonio.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Playa de La Marineta Casiana como llegar

Donde está la Playa de La Marineta Cassiana_ Se llega desde Denia por la salida sur hacia Xabia, en el km. 1 pasando el puerto deportivo de Denia, podemos aparcer junto a la playa en la Calle Aranda. Esta playa está situada al sur de la ciudad y un largo paseo marítimo que nos lleva hasta les Rotes. Playa artificial de arena unos 1.200 metros con Bandera azul. Servicio de vigilancia y socorrismo del 1 de junio al 1 de octubre 2023. Junio de 11 a 19 horas. Julio y agosto de 10.30 a 20 horas. Del 1 de septiembre al 1 de octubre de 11 a 19 horas. Cuenta con un Chiringuito con hamacas y sombras en la C/ del Rascló. WC públicos: junto a la caseta de salvamento y en el chiringuito. Biblioplaya, del 15 de junio al 30 de septiembre3. Horario de martes a sábado de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19 horas. Zona adaptada para personas con diversidad funcional física, visual, auditiva, e intelectual: Sombra, tarima y pasarelas. Horario: 11 a 19 horas en Julio y Agosto.Plazas de aparcamiento
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Playa de El Trampolí de Denia como llegar

Donde está la Platja del Trampolí de Denia_ Platja del Trampolí forma parte de las calas rocosas de Las Rotas, cogemos la carretera del Mongó a Xabia y a un kilómetro de Denia tomamos la carretera que nos lleva a les Rotes desde la carretera del Barranc del Monyo a Les Arenetes nos desviamos a la izquierda por el Cami Ample antes de llegar a la ermita de Les Rotes de Denia. Servicios en temporada media y alta: Servicio de vigilancia y socorrismo del 1 de junio al 1 de octubre 2023, en calle Fénix. Junio de 11 a 19 horas. Julio y agosto de 10.30 a 20 horas. Del 1 de septiembre al 1 de octubre de 11 a 19 horas. Puesto de socorrismo. Silla elevada vigía. Torre de vigilancia. Canal de entrada y salida de embarcaciones. WC públicos en C/ Fenix.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Programación Cultural de Denia

Agenda Cultural en Denia 2024_ AGENDA CULTURAL DENIA MAYO 2024 AGENDA CULTURAL JUNIO 2024 www.deniacultura.es https://www.facebook.com/deniacultura ENCONTRE DE LES REGIONS día 1 20 h Teatre Auditori Con la participación del Grupo Al-Manchara y la Rondalla Daniya. Invitado Grup de Danses de Xixona. Entrada libre hasta completar aforo. PRESENTACIÓN LIBRO día 1 12 h Espai Castejón. Casa Cultura Presentación del libro LA VIDA QUE VIVIMOS, de Vicente Barberá. Presentación a cargo de Francisco Cejudo Entrada: libre hasta completar aforo. EXPOSICIÓN hasta el 30 junio Centre d’ Art l’Estació LLETRES I PARAULES de PEP AGUILAR MALLOL. Horario: Lunes a sábado: 10 - 13 h / 17 - 21 h Domingos y festivos: 9 a 15 h EXCURSIÓN EN FAMÍLIA día 2 Concentración 10 h Casa de Cultura PASEO SENSORIAL JARDÍN Y BOSQUE DE LA ALBARDA Con ejercicios de relajación y conexión sensorial con la naturaleza. Inscripción previa obligatoria hasta las 14 h del jueves anterior, poner nombre completo, edad y teléfono al correo: deniaviva@ayto-denia.es Desplazamiento en coches particulares. Duración: 3 h. Donativo entrada al jardín: 8 €. BAILES DEL CORPUS día 2 a partir de 19.30 h Parroquia de la Asunción De la Parroquia de la Asunción a la de San Miguel. Organiza: Dianium Dansa. Patrocina: Ajuntament de Dénia. Cultura. PRESENTACIÓN LIBRO día 4 19 h Espai Castejón. Casa Cultura Presentación del libro UN TIGRE SIN SELVA, de José Iniesta. Presentación a cargo de Francisco Cejudo Entrada: libre hasta completar aforo. 33 MOSTRA DE TEATRE “CIUTAT DE DÉNIA” 20.30 h Teatre Auditori Días 6,7,12,13,14,15 i/y16 Entrada: 5 €, en taquilla una hora antes de cada función. Entrada anticipada en https://mostradenia.eventbrite.com Organiza: Ajuntament de Dénia. Joventut. EXPOSICIÓN del 6 al 22 Casa de Cultura. Sala Gran XXVIII CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LACTANCIA MATERNA. Entrega de premios sábado 15 - 11 h Horario: laborables 11 - 14 h / 17 - 21 h sábados 10 - 13.30 h XXVII PREMIO DE HONOR FPA día 7 12 h Ajuntament de Dénia Entrega XXVII PREMIO DE HONOR “CIUTAT DE DÉNIA” para la FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “CIUTAT DE DÉNIA” día 16 de 9 a 14 h Inscripciones hasta el 13 de junio según lo establecido en las bases. + INFO: www.deniacultura.es Organiza: ADAMA. Patrocina: Ajuntament de Dénia. Col·labora/colabora: Fundació Baleària, Marina Colors. EXPOSICIÓN del 19 al 29 Casa de Cultura. Vestíbulo Obras ganadoras del X CONCURSO DE PINTURA RAPIDA “Ciutat de Dénia” Horario: laborables 11 - 14 h / 17 - 21 h, sábados 10 a 13.30 h. FLAMENCO día 21 19.30 h Teatre Auditori FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS. Prueba selectiva en Dénia Entrada: 10 € en https://www.notikumi.com En taquilla: una hora antes del concierto. CONCIERTO CORAL día 22 20 h Teatre Auditori XXI Campanya de concerts. Intercanvis Musicals. CORO GOSPEL GLORIA de Valencia y GRUP POLIFÒNIC CADENZA Organiza: Grup polifònic Cadenza. Colabora: Ajuntament de Dénia. Cultura. Entrada libre hasta completar aforo. EXPOSICIÓN del 28 junio-19 julio Casa de Cultura. Sala Gran Exposición de pintura "Melodía de color". Obres de Javier Jesús Zamora Hernáiz Inauguración dia 28 a les 20 h. Horario: laborables 11 - 14 h / 17 - 21 h, sábados 10-13.30 h MÚSICA día 29 20 h Teatre Auditori Audición coro infantil EnCantem. Canto colectivo y en movimiento Dir.: Pepa Álvarez. Entrada: libre con invitación. Reserva en: https://www.notikumi.com
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Calas de Les Rotes de Denia como llegar

Donde están las calas de Les Rotes de Denia_ Es un conjunto de Calas pequeñas y de rocas, populares para bañarse y practicar esnórquel, con una playa donde se permite el nudismo. Para llegar las playas de les Rotes de Denia por la Carretera Provincial del Barranc del Monyo de la localidad de Denia. Cogemos la salida de Denia hacia Xabia en dirección al Montgo y nos desviamos a la izquierda en el cruce de Jardines El Poblet, así todo este tramo de carretera nos lleva hasta las calas y playas de Les Rotes de Denia. En las playas de les Rotes es donde existe un paseo que puede hacerse andando desde la Marineta Cassiana hasta el final de Les Rotes junto al Cabo de San Antonio. Existen servicios en temporada media y alta en algunas de las Calas, Arenetes, Trampoli y Punta Negra: Servicio de vigilancia y socorrismo del 20 de junio al 27 de septiembre. Pequeñas y recónditas calas rocosas. La práctica del snorkel está aconsejada. Espacio Natural de los Fondos Marinos del Cabo de San Antonio y Praderas de posidonia, se hacen ideales para la práctica del submarinismo es limitada y se debe solicitar un permiso previo Al final de la carretera que nos lleva hasta Las Rotas hay un mirador con vistas hacia el Cabo de San Antonio. Descubre Las Calas de Les Rotes de Denia
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Parque Acuatico de Denia como llegar

Donde está el Parque Acuatico de Denia_ Accedemos a la playa de les Marines desde la carretera comarcar CV725, por la calle Abu Zeyan y seguimos por la Miguel Hernandez, y desde la plaza de Benidorm a la izquierda la Carretera de Les Marines y a medio kilómetro encontramos un semáforo con un desvio hacia la playa de les Marines, existe aparcamiento en los alrededores si vamos temprano, alli encontramos el Parque Acuático de Denia. Se encuentra en una playa de dunas y arena cercana a la población de Denia de gran longitud y anchura, situada en la zona de Les Marines.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Playa de Les Marines Denia como llegar

Donde está la Playa de Les Marines Denia_ Por la Carretera de Les Marines desde el Puerto de Denia, llegamos al km 1.0 y tomamos el desvio de la Calle Boga, aquí podemos encontrar aparcamientos en la distintas calles de la zona, llegamos a la playa de Les Marines en el primer tramo de playas que componen la zona norte de Denia. Les Marines: Es la Playa grande de Denia de arena, con muchos servicios tiene una longitud de 3.000 m, y una amplitud de 80 m. y en un entorno urbano, con acceso por calle, camino y carretera. La Playa de les Marines es accesible desde otros pueblos hasta Denia por el ferrocarril de vía estrecha Trenet de la Marina, que recorre la costa desde Alicante a Dénia y además cuenta con un servicio regular de autobuses que comunica la localidad con otras ciudades. La Playa de les Marines en una muy buena playa para personas con discapacidad por su fácil acceso en vehículo, desde Denia y cercanías. Destaca por sus servicios, con todo tipo de cocina a primera línea de playa que ofrecen el mejor menú del mediterráneo.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Parque Les Bassetes Denia como llegar

Donde está el Parque Les Bassetes Denia_ El Parque de Les Bassetes se llega desde la rotonda de la plaza de Benidorm, si partimos del casco urbano, seguimos por la escollera norte del puerto durante 1.5 kilometros. Apto para silla de ruedas en la acera junto carretera les Marines y parque de Les Bassetes. Plazas de aparcamiento adaptadas en diferentes puntos del parque. Agradable paseo por la misma playa, sobre una pasarela de madera, junto a la zona de dunas en regeneración. Parque les Bassetes son 26.000 m2 de zona verde junto a la playa con mesas para pic nic, anfiteatro, zona de patinaje, columpios, elementos de gimnasia, bar y aseos adaptados.te a un elefante dormido. Amaneceres y atardeceres con encanto que bordea un tramo de la playa de Les Marines desde la escollera norte hacia Les Marines.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Marina de Denia puerto deportivo como llegar

Donde está Marina de Denia puerto deportivo_ La Marina de Denia se encuentra en la dársena de Babor del Puerto Deportivo de Denia, llegamos desde Denia por la Carretera de Denia a Xabia y nos desviamos hacia el puerto en el km. 0.5, seguimos hasta llegar a la rotonda del puerto deportivo y entramos en el camino que nos lleva hasta la dársena de Babor, encontramos comercios relacionados con la náutica y sus servicios, también numerosos restaurantes donde pñoder sentarse y contemplar las vistas al Montgo y la Bahía de Denia.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Playa de Els Molins en Denia como llegar

Donde está la Playa de Els Molins en Denia_ Els Molins se accede por el Cami Assagador del Palmar en la Carretera Les Marines entre los kilómetros km. 5,4 y el km 7,8 Servicio de vigilancia y socorrismo del 1 de junio al 1 de octubre. Junio de 11 a 19 horas. Julio y agosto de 10.30 a 20 horas. Del 1 de septiembre al 1 de octubre de 11 a 19 horas. Bandera azul 2023 Playa de arena de 2,7 km. Puesto de socorrismo C/ Llac Baikal. Torre de vigilancia en Punta dels Molins. WC públicos en C/ Llac Baikal y C/ Oceà Atlàntic.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Playa de Almadraba de Denia como llegar

Donde está la Platja de L'Almadrava de Denia_ Llegamos desde Denia por el Camino del Riu de Gallinera. A L'Almadrava se llega desde la Carretera Les Marines entre los kiómetros km.7,9 al km. 10,8. Playa de 2,9 kilometros. Servicio de vigilancia y socorrismo del 1 de junio al 1 de octubre 2024. Junio de 11 a 19 horas. Julio y agosto de 10.30 a 20 horas. Del 1 de septiembre al 1 de octubre de 11 a 19 horas Puesto de socorrismo C/ Riu Ebron WC público C/ Riu Ebrón junto a caseta de salvamento.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Playa de Les Deveses en Denia como llegar

Donde está la Playa de Les Deveses en Denia_ La Playa de Les Deveses se sitúa en la Carretera Les Marines entre los kilómetros km. 10,8 al km. 13,8 con 2,9 kilómetros de extensión. Para llegar hasta una playa abierta de arena, muy extensa y ancha donde existen servicios básicos ideal para los deportes naúticos en los que intervenga el viento y Servicio de vigilancia y socorrismo del 1 de junio al 1 de octubre 2024. Junio de 11 a 19 horas. Julio y agosto de 10.30 a 20 horas. Del 1 de septiembre al 1 de octubre de 11 a 19 horas Puesto de socorrismo C/ Riu Nacimiento. Canal para Kitesurf entre calle Riu Vinalopó y calle Riu Torre Maçanes.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Playa de Les Bovetes como llegar

Donde está la Playa de Les Bovetes de Denia_ Les Bovetes con Bandera azul se llega desde la Calle Passarell de les Marines. Esta playa está situada en la Carretera Les Marines dentre los kilómetros km. 3,7 al km. 5,4 de extensión de 1,8 kilómetros. En esta playa es donde hay Servicio de vigilancia y socorrismo del 1 de junio al 1 de octubre 2023. Junio de 11 a 19 horas. Julio y agosto de 10.30 a 20 horas. Del 1 de septiembre al 1 de octubre de 11 a 19 horas. Puesto de socorrismo en C/ Pasarell. Torre de vigilancia (Punta dels Molins). Chiringuito frente a C/ Cigonya Hamacas y sombras (C/ Cigonya a partir del 1 de mayo al 30 de octubre) WC públicos: C/ Pasarell junto a la caseta de salvamento y socorrismo y en el chiringuito de C/ Cigonya. Zona adaptada para personas con diversidad funcional física, visual, auditiva e intelectual: Funcionamiento en julio y agosto. Aforo limitado. Cita previa. En calle Pasarell. Sombra, tarima y pasarela. Horario: 11 a 19 horas. Baño adaptado
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Playa Punta del Raset como llegar

Donde está la Playa Punta del Raset_ Punta Raset tiene Bandera Azul es una playa urbana que se llega desde el mismo puerto y calles cercanas donde hacer compras y sentarse en terrazas a tomar un aperitivo. con gran parking en la misma playa y en los alrededores. Servicio de vigilancia y socorrismo del 1 de junio al 1 de octubre: Junio de 11 a 19 horas. Julio y agosto de 10.30 a 20 horas. Del 1 de septiembre al 1 de octubre de 11 a 19 horas. Puesto de socorrismo en calle Consolat del Mar junto a escollera puerto. WC adaptado junto a caseta de salvamento Chiringuito 01/07 al 30/10. Baño en el chiringuito.Hamacas y sombras Patines acuáticos 01/07 al 30/09. Plataforma flotante recreativa 1/07 al 30/0) de 10 a 19 horas. Zona adaptada para personas con diversidad funcional física, visual, auditiva, e intelectual: sombra, tarima y pasarelas. Funcionamiento desde el 15 junio al 15 septiembre. Aforo limitado. Cita previa. Sombra, tarima y pasarelas. Baño adaptado
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Restaurantes donde comer Arroz marinero en Denia

Comer Arroz marinero en Denia_ Uno de los platos estrella el arroz marinero que se elabora en las barcas que salen a faenar. Los restaurantes de nuestra costa los que mejor trabajan el arroz y sus variadas elaboraciones, el restaurante situado al final de Les Rotes, es el Ca Nano donde se elaboran unos de los mejores arroces marineros de Denia, en su cocina con un producto fresco y sabroso de captura diaria. Son las barcas que salen desde el puerto de Denia, y que nos traen en la lonja un magnífico producto del mar para poder elaborar los platos más creativos de la cocina de la comarca de la Marina Alta. Buscar Restaurantes en Denia
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

La mejor Fideuá de marisco en Denia

En el barrio Baix la Mar se cocina la mejor fideuá de Denia_ Un plato de pescadores sabroso y completo, que es perfecto para disfrutar en una ocasión especial. La fideuá de marisco es un plato típico de la gastronomía alicantina, que se elabora con fideos gruesos, marisco y caldo de pescado. Ingredientes: 300 g de fideos para fideuá 500 g de marisco variado (calamares, gambas, langostinos, mejillones, etc.) 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 1 tomate 1 cucharada de pimentón dulce 1/2 litro de caldo de pescado Aceite de oliva virgen extra y Sal Elaboración: Limpia el marisco y trocéalo a tu gusto. Pica la cebolla, el ajo, los pimientos y el tomate. En una paellera, calienta un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo durante unos minutos, añade los pimientos y el tomate y sofríe hasta que estén bien pochados.. Vierte el caldo de pescado y deja que hierva a fuego fuerte durante unos minutos. Reduce el fuego y añade el marisco. Cuando el marisco esté cocido, incorpora los fideos y remueve bien. Cocina la fideuá a fuego medio durante unos 10 minutos, o hasta que los fideos estén al dente. Sirve la fideuá inmediatamente. Consejos: Para que la fideuá quede sabrosa, es importante utilizar un buen caldo de pescado. Puedes prepararlo en casa o comprarlo hecho. Para que los fideos se cocinen de forma uniforme, es importante que el caldo esté caliente cuando los incorpores. Para probar en casa: Si quieres que la fideuá tenga un sabor más intenso, puedes añadir un poco de vino blanco al sofrito. Si quieres que la fideuá quede crujiente, puedes gratinarla en el horno durante unos minutos antes de servirla.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Parque Natural del Montgó como llegar

Donde está el Parque Natural del Montgó_ Desde Xabia por la comarcal CV-736, entrando por Parque Denia y por la Calle Rosella y siguiendo por la Calle Flor de la Llimera, seguimos por las Calles Nespra, Pruna, Melicotó y L'Anou hasta el Carrer Xop. Desde Denia por la Calle Joan Fuster y desviamos por la Carrer Merle, seguimos por el Cami Assagador del Pinar y hasta el Carrer Xop. Declarado como parque natural por sus condiciones naturales y su historia a lo largo del tiempo las cuevas prehistóricas, colonias agrícolas, restos de poblados ibéricos y construcciones árabes, la Cueva del Agua, utilizada por los romanos para abastecerse de agua. Los árabes llegaron a construir una especie de presa para almacenar el agua e incluso acequias para distribuirla. Flora y fauna que nos permite disfrutar de la naturaleza, en un entorno natural muy singular por su situación y su orografía.
Leer mas + iLOVEIT Blog de Denia

Restaurantes en Denia

Te recomendamos Riurau restaurant de Denia
Restaurantes de Denia
Situado en el Vall de Xaló cerca del pueblo de Xaló, una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza con la familia o con amigos en un entorno tranquilo y agradable, dispone de una magnífica terraza soleada y de un generoso aparcamiento. Recomendado Arroces y Paellas
Riurau restaurant
Te recomendamos Ca Nano Restaurant de Denia
Restaurantes de Denia
Arroces junto al mar en Denia, en un lugar de las playas de Denia recomendable para comer arroces con un producto fresco, una terraza junto a les Rotes y unas maravillosas vistas al mar. Muy recomendables los arroces, las tapas y entrantes, las croquetas de gamba de Denia y el figatell de sepia, marisco fresco de la bahía y del puerto de Denia
Ca Nano Restaurant
Te recomendamos Cal Barri Restaurant Bar de Denia
Restaurantes de Denia
Si buscamos un lugar para almorzar o comer cerca del puerto nos encontramos en el Barri Baix La Mar con el Bar Tapas de Cal Barri, un bar con un trato inmejorable con una comida exquisita, recomendable por su profesionalidad contrastada, un servicio y trato inmejorable, terraza al sol sin molestias de trafico ni ruidos. El arroz con rape y gambas meloso espectacular, la ensaladilla y las tapas generosas, huevas de sepia y las celebres gambas de Denia, arroces melosos y mejillones al vapor, el postre casero de carabassa anb xocolate, platos que nos hacen disfrutar del buen tiempo en Denia, un placer probar todo el producto que te ofrecen con gran cariño, el precio muy bueno para la calidad de la comida casera.
Cal Barri Restaurant Bar

Lugares para Ver en Denia

Blog de Denia

puerto de Denia
Blog de Denia

Puerto de Denia
Blog de Denia

Castell de Denia
Blog de Denia

Castillo de Denia
Blog de Denia

El Posit Denia
Blog de Denia

Playa de El Trampoli
Blog de Denia

La Cala de les Rotes
Blog de Denia

Playa Punta Negra
Blog de Denia

Playa de Les Deveses
Blog de Denia

Playa de la Almadrava
Blog de Denia

Playa de Les Deveses
Blog de Denia

Playa Les Marines
Blog de Denia

Playa de Les Deveses
Blog de Denia

Playa Punta del Raset
Blog de Denia

Playa Les Bovetes
Blog de Denia

Carrer de la Senieta y Castell
Blog de Denia

Les Rotes Denia
Blog de Denia

Playa de la Escollera
Blog de Denia

Les Rotes y Torre del Gerro
Blog de Denia

Plaza Sant Antoni
Blog de Denia

Playas de Denia
Blog de Denia

Monumento Playmobil Denia
Blog de Denia

Plaza de la Creu Denia
Blog de Denia

Plaza de la Creu
Blog de Denia

Carrer Les Barques
Blog de Denia

Cala del Gosset
Blog de Denia

Playa de El Trampoli
Blog de Denia

Playa de Les Marines

Tu destino en Denia

Classic Racing Revival Denia

El trenet de la Marina

Guia de Viaje de Denia 

Guia de Ocio de Denia 

Restaurantes en Denia