Guia de la Marina Alta

Guia para acercarte la Naturaleza

La Marina Alta situada al norte de la provincia de Alicante y está formado por paisajes mediterráneos de secano y regadío, entre sierras y montes escarpados donde los rios separan los diferentes valles de la Marina. Los pueblos de la Marina Alta destacan por su diversidad y cuidados con rutas de muy variado recorrido, y con servicios de acampadas y estancias para los viajeros.

Visita nuestros pueblos, conoce sus tradiciones, disfruta de la Marina Alta

Alcalali Atzuvia forna Beniarbeig Benidoleig Benigembla Benimeli Benissa Benitachell Castell de castells Els poblets El verger Gata de gorgos Jalon Jesus pobre La xara Lliber Llosa de camacho Murla Ondara Orba Parcent Pedreguer Pego Rafol de almunia Sagra Sanet i negrals Senija Teulada Tormos Vall de alcala Vall de ebo Vall de gallinera Vall de laguar Xalo

Que hay en la Marina Alta



Alcalali Marina Alta
Que hay en Alcalali Alcalali tierra de almendros, para el turista imprescindible en su floración, en su núcleo urbano la Torre Medieval de Alcalalí, origen islamico defensiva declarada Bien de Interés Cultural, y la Ermita de San Juan Mosquera de interés arquitectónico. Rutas al Coll de Rates para los senderistas.
Guia de Viaje de Alcalali

Marina Alta

Atzuvia Forna Marina Alta
Que hay en Atzuvia forna Atzuvia posee la Cueva de Canalobre y el Castell de Forna, visitables los domingos con reserva previa. Una zona recreativa de acampada bien acondicionada del Tossal del Llop, ideal para excursiones, donde está la cueva. Para el turista El Castell de origen islamico está bien conservado.
Guia de Viaje de Atzuvia Forna

Marina Alta

Beniarbeig Marina Alta
Que hay en Beniarbeig Beniarbeig es atravesado por el rio Girona, una gran puente une las dos partes del pueblo, con grandes terrenos dedicados al naranjo. Para senderistas y ciclistas está el El camí vell de la Via Segura Baix Girona, que nos lleva junto al rio hasta la población de Ondara.
Guia de Viaje de Beniarbeig

Marina Alta

Benidoleig Marina Alta
Que hay en Benidoleig Benidoleig es visitado por el turismo gracias a la Cova de les Calaveres, una cueva del paleolítico habitada por tantas civilizaciones. La cueva se encuentra en una zona de esparcimiento con servicios y un bar, es visitable todo el año y muy fotogénica. Sus calles también son punto de encuentro entre cicloturistas.
Guia de Viaje de Benidoleig

Marina Alta

Benigembla Marina Alta
Que hay en Benigembla Benigembla es el muro del rio Xaló, famoso por sus crecidas, y rodeado de montañas del Vall de Pop, imprescindible subir al cim del Cocoll con ruta bien señalizada y con vistas a todo el valle. Una zona recreativa del Safareig y un árbol monumental el olivo dels Figuerals. Dentro del pueblo, está el muro del rio y El Sindicat un edificio de estilo neoclásico. No dejes de visitar las pinturas rupestres del Pla de Petracos.
Guia de Viaje de Benigembla

Marina Alta

Benimeli Marina Alta
Que hay en Benimeli Benimeli pueblo de la Rectoria, son los cinco pueblos situados en la ladera de la serra de Segària, una sierra muy visitada por senderistas. Subir hasta el Mirador de la Segaria o pasear por el pueblo hasta la casa del señor de Benimeli antiguo palacio árabe.
Guia de Viaje de Benimeli

Marina Alta

Benissa Marina Alta
Que hay en Benissa Benissa es historia y naturaleza, es la perfecta combinación de centro histórico medieval con el turismo de playa y montaña, su casco histórico te lleva al Renacimiento con sus vestigios de centro amurallado. El Museo de Abargues y la Catedral de la Marina dos visitas imprescindibles. Y para los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de El Paseo Ecológico en su litoral disfrutando además de las 6 Calas encantadoras y recogidas cada una con su propia personalidad, sin duda una buena elección para tus vacaciones veraniegas.
Guia de Viaje de Benissa

Marina Alta

Benitachell Marina Alta
Que hay en Benitachell Benitatxell la costa de los acantilados, por su orografía con acantilados en su costa es territorio de submarinistas en busca de aventuras en sus cuevas y parajes marítimo. La Cala del Moraig es la playa familiar y divertida, cercana a las rutas que nos propicia el paisaje, La Cala dels Tesos un tesoro natural y de difícil acceso es punto de reunión de los que practican snorquel.
Guia de Viaje de Benitachell

Marina Alta

Castell De Castells Marina Alta
Que hay en Castell de castells Castell de Castells el museo de la prehistoria, El Museu Etnològic museo de la prehistoria premiado, y el de Pla de Petracos declarado Patrimoni de la Humanitat por sus pinturas rupestres. Paraa excursionistas las rutas al Castellet, el Barranc de Malafí, y el Àrea recreativa del Bancal Blanc con servicios para los senderistas. Castells se situa sobre una ladera con calles estrechas y empinadas tiene un hotel rural y varios bares.
Guia de Viaje de Castell De Castells

Marina Alta

Els Poblets Marina Alta
Que hay en Els poblets Els Poblets de la playa de la Almadrava, playa de un kilómetro de piedras con servicios para el turismo de tranquilidad. En el pueblo la Torre de Guaita, de vigilancia del S XV declarada Bien de Interés Cultural.
Guia de Viaje de Els Poblets

Marina Alta

El Verger Marina Alta
Que hay en El verger El Verger de la Penya Roja, el paraje y parque público de L'Ombria de El Verger situado en la Serra de Segària para senderistas desde donde acceder a las rutas de la sierra. La Torre del Palacio del Duque de Medinaceli se sitúa frente a la Iglesia, abierto al público con posibilidad de visitar la torre. Fuera del casco urbano la Torre de Blanc de Morell de origen árabe fue declarada Bien de Interés Cultural. El parc públic L’Ombria de la Segària es situa en la Serra de Segària en
Guia de Viaje de El Verger

Marina Alta

Gata De Gorgos Marina Alta
Que hay en Gata de gorgos Gata de Gorgos la casa de artesanía, la característica del pueblo son los comercios de artículos de palma y artesanía. El paraje de la Font de la Mata sirve como zona recreativa, con una fuente de piedra que impresiona, con sus dos árboles grandiosos. En las cercanías el Paseo de les Coves Roges nos lleva hasta las cuevas del rio Gorgos, con unas vias de escalada para los mas experimentados.
Guia de Viaje de Gata De Gorgos

Marina Alta

Jalon Marina Alta
Que hay en Jalon Jalón el Valle de los Riuraus, es un valle que fue gran productor de uva pasa y las casas de campo se construian para dicha tarea como un Riurau con su caldera para elaborar y el riurau para su almacenamiento. Para turistas hay rutas con guia en diferentes idiomas los sábados desde la oficina de turismo, un recorrido por el pueblo para visitar los cuatro pozos que abstecian de agua Pou de les Figueretes, la Basseta, de l'Assegador y de les Forques, también la plaza y sus alrededores para visitar la Iglesia neoclásica y las casas señoriales. Para senderistas destacar la Sierra de Bernia y la Sierra Devesa, también para BTT y cicloturistas.
Guia de Viaje de Jalon

Marina Alta

Jesus Pobre Marina Alta
Que hay en Jesus pobre Jesus Pobre es la vida al Riurau, su paisaje dominado por la Serra del Montgó donde se cultiva la vid, tiene en su patrimonio la vida que se vivía en el S XIX con la elaboración de la uva pasa. Las rutas más interesantes giran en torno a la arquitectura rural del Riurau. Un mercado ecológico y de artesanía se celebra todos los domingos del año en el Gran Riurau del Senyoret, el primer domingo de més se convierte en mercado de antiguedades, y el último domingo de Agosto la Festa de L'Escaldá que rememora el proceso de elaboración de la uva pasa.
Guia de Viaje de Jesus Pobre

Marina Alta

La Xara Marina Alta
Que hay en La xara La Xara la huerta del Montgó, a los pies de la Sierra del Montgó y de la montaña de Benimaquia, para los excursionistas una buena ruta para llegar hasta la cima de L'Alt de Benimaquia uno de los asentamientos más importantes de los íberos. Para el turista pasear por sus calles para visitar el Llavador de la Sequia, plaza de la Palmera, la plaza del Garrofer y descansar en el paseo de Joan Baptista Basset.
Guia de Viaje de La Xara

Marina Alta

Lliber Marina Alta
Que hay en Lliber Lliber el mirador de la viña, un pueblo agricultor dedicado al cultivo de la vid, para su posterior elaboración de vinos y mistelas. Rutas de cicloturismo en el valle y senderismo en parajes del Castell d'Aixa, la Font d'Aixa, Marnes o escalada en la pared de la Penya Roja. Para turistas visitar sus calles empedradas, empinadas y decoradas por el vecindario, la iglesia de els sants Cosme i Damià. En sus alrededores se ven los riuraus donde todavía se elabora la uva pasa.
Guia de Viaje de Lliber

Marina Alta

Llosa De Camacho Marina Alta
Que hay en Llosa de camacho La Llosa de Camatxo una antigua alqueria, situada en un enclave entre barrancos, destaca por su producción de cítricos, gracias a las fuentes que brollan de sus montañas. Tres barrancos conforman un valle con las fuentes en L'Ombria como son las de Font del Xorret cerca del pueblo, la Font de la Coma, la Fonteta del Clot, la Font de l'Olivera y la del Racó.
Guia de Viaje de Llosa De Camacho

Marina Alta

Murla Marina Alta
Que hay en Murla Murla cuna de la Pilota Valenciana, un pueblo histórico de origen romano con una iglesia y fortaleza que todavía conserva gran parte de su construcción un Edificio de Interés Arquitectónico junto al cauce del rio Xaló. Bajo la mirada de El Cavall Verd, Murla cuenta con buenas rutas para los senderistas y cicloturista por su localización.
Guia de Viaje de Murla

Marina Alta

Ondara Marina Alta
Que hay en Ondara Ondara la Joya de Levante , La Plaza de Toros denominada también la Joya Levantina es una de las más antiguas de Valencia. Su núcleo urbano tiene una ruta para recordar la historia del pueblo desde los árabes. La Torre del Rellotge edificio declarado Bien de Interés Cultural, la Casa del Fortí y el Convent. En sus alrededores excursión a Font de la Carxofa y la Església de Santa Anna del S XVI. Para los senderistas subir a la Segaria hasta el parque rural público y seguir hasta la Font dels Tres Brolls y la presa l'Assut.
Guia de Viaje de Ondara

Marina Alta

Orba Marina Alta
Que hay en Orba Orba la artesana del barro, imprescindible el Museu del Fang ubicado en la Casa Señoría, dedicado al barro y sus producciones en Orba. Visitar la Casa Señoría del S.XVI fué una posada para caminantes, la Torre Campanario que destaca sobre la plaza muy recogida y con varios bares y las fuentes que suministraban agua antiguamente. Para excursionistas vamos de ruta al Barranc de Fontilles donde hay un área recreativa y la ruta del Cavall Verd a más de 600 metros.
Guia de Viaje de Orba

Marina Alta

Parcent Marina Alta
Que hay en Parcent Parcent es la colina de la Vall de Pop, con un enclave único en el centro del valle se levanta esta población, muy activa en vacaciones y fin de semana por tener el Centro BTT de la zona. No faltan las rutas BTT y el senderismo y por tener las alturas del Carrascal y del Coll de Rates es también unpunto de encuentro entre los que practican el parapente y el ala delta. En el pueblo a visitar la plaza con la Iglesia y la Font del Llavador.
Guia de Viaje de Parcent

Marina Alta

Pedreguer Marina Alta
Que hay en Pedreguer Pedreguer un pueblo de artesania, fabricante de bolsos y accesorios de palma y actualmente de marroquineria. En la visita al pueblo veremos la plaza del antiguo mercado con Els Porxens y la Iglesia restaurada en el S XVIII. Para turistas visitar Els Molinets, dos molinos de viento harineros situados en la colina, los senderistas pueden visitar El Castellet de l'Ocaive con restos de una fortaleza islámica y llegar hasta La Font d'Aixa. Tradicionalmente tiene una gran afición a la pilota valenciana, el trinquet llamado Trinquet del Xato.
Guia de Viaje de Pedreguer

Marina Alta

Pego Marina Alta
Que hay en Pego Pego es el humedal de la Marina Alta, El Parc Natural de la Marjal es uno de los humedales más generosos del país, por su ecosistema y por su producción de Arroz Bomba de los mejores. En el casco histórico visitamos La Església Arxiprestal de Nostra Senyora de l'Assumpció, construida sobre los restos de una mezquita, veremos restos de la muralla medieval con el Portal de Sala. A pocos kilómetros camino de Vall d'Ebo encontramos las ruinas de el Castell d'Ambra construido sobre una gran roca. Es un pueblo gastronómico por sus platos tradicionales como el Arros amb Crosta, de Pego es uno de los mejores cocineros del país, Evarist Miralles.
Guia de Viaje de Pego

Marina Alta

Rafol De Almunia Marina Alta
Que hay en Rafol de almunia El Ràfol d'Almúnia histórica capital de la Marina Alta. El Portet dels Sorells es un puerto de cuarta categoria, desde la calle Segaria continuamos por la Calle Pego, pasando el puerto llegamos a la Carretera que nos lleva a Pego, muy visitado por los cicloturistas por su baja dificultad. La Segaria es la Sierra que sirve de agua a los cítricos de la zona, una sierrade 500 metros de altura por la que transcurren rutas senderistas interesantes.
Guia de Viaje de Rafol De Almunia

Marina Alta

Sagra Marina Alta
Que hay en Sagra Sagra el pueblo de las fuentes, en la Plaça de Les Fonts encontramos la Font dels Quatre Xorros y el safareig un buen lugar para descansar y oir la naturaleza. Cerca del pueblo hay un área recreativa entre árboles con instalaciones propias y entorno acondicionado donde también hay dos fuentes la Font de Baix y la del Mortit. Para los senderistas la sierra de Cabal, Serra del Migdia y camino de Pego la Foia Roja.
Guia de Viaje de Sagra

Marina Alta

Sanet I Negrals Marina Alta
Que hay en Sanet i negrals Sanet pueblo de La Señoría, es el Palacete de los Señores de Merita, los propietarios del pueblo en el S XVI. De excursión para visitar la Cueva Bolumini en plena Sierra de Segaria. Desde aqui se puede observa todo el valle de la Rectoria con sus magníficos cultivos de cítricos que dominan la comarca.
Guia de Viaje de Sanet I Negrals

Marina Alta

Senija Marina Alta
Que hay en Senija Senija es una localidad con gran encanto, un lugar de interes para el turista, donde encontrar un paisaje natural, sus monumentos y sus montes como los de Senija, un viaje donde disfrutamos de las vistas cerca de Senija y exploramos las huellas de las civilizaciones del Mediterraneo.
Guia de Viaje de Senija

Marina Alta

Teulada Marina Alta
Que hay en Teulada
Guia de Viaje de Teulada

Marina Alta

Tormos Marina Alta
Que hay en Tormos Tormos cuenta con una antigua almazara donde se podemos ver la maquinaria con la que hace años se elaboraba el aceite y el vino. Actualmente este edificio está destinado a casa de cultura y museo del aceite. El Poets un paraje natural por el que se accede desde la costera de la Bolata. Cerca de la piscina municipal el Espacio Natural Costera del Moll, con servicios para acampada, aconsejable para familias.
Guia de Viaje de Tormos

Marina Alta

Vall De Alcala Marina Alta
Que hay en Vall de alcala
Guia de Viaje de Vall De Alcala

Marina Alta

Vall De Ebo Marina Alta
Que hay en Vall de ebo
Guia de Viaje de Vall De Ebo

Marina Alta

Vall De Gallinera Marina Alta
Que hay en Vall de gallinera
Guia de Viaje de Vall De Gallinera

Marina Alta

Vall De Laguar Marina Alta
Que hay en Vall de laguar
Guia de Viaje de Vall De Laguar

Marina Alta

Xalo Marina Alta
Que hay en Xalo Xaló es una localidad con gran encanto, un lugar de interes para el turista, donde encontrar un paisaje natural, sus monumentos y sus montes como los de Xaló, un viaje donde disfrutamos de las vistas cerca de Xaló y exploramos las huellas de las civilizaciones del Mediterraneo.
Guia de Viaje de Xalo

Marina Alta

Que ver en la Marina Alta


El Fort de Bernia desde Xaló
La Sierra de Bernia se situa entre la comarcas de la Marina Alta y la Marina Baja separando los términos municipales de Altea y Jalon principalmente. Accedemos a la Sierra de Bernia desde Xaló a unos 12 kms. Llegaremos al final de la carretera sobre las llamadas Cases de Bernia, caserio formado por varias casas de labranza. Aqui tenemos carteles de informacion sobre las rutas que podemos realizar por la Sierra de Bernia. Tomamos el camino de la derecha que nos lleva por la ladera norte hasta el final de la cresta de Bernia en su parte oeste subiendo por un camino de poca dificultad, llegando a la parte sur de Bernia nos encontramos con el Fort de Bernia Que ver en Jalon


Marina Alta

Escapadas por Xalo
Xalo es un pueblo tranquilo pero turistico donde abundan los comercios de artesanía, bodegas, restaurantes y tiendas varias Cada sábado se celebra un multitudinario Rastro en el Paraje del Azud, este rastro esta especializado en mueble y menaje antiguos. Que ver en Jalon


Marina Alta

Almendros en flor en Alicante
Los Almendros en flor se pueden disfrutar en Alicante y su provincia en el mes de Enero. En el mes de febrero, con la floracion de los almendros, La Vall de Pop (vall de xalo-jalon) adquiere una personalidad inusual en un valle ya de por si con un gran atractivo paisajistico. Los almendros en flor han sido objeto de tratamiento del arte por parte de artistas, pintores, fotografos y hasta de escritores y poetas. Para los amantes de la naturaleza los almendros en flor son ademas un revulsivo para pasear por un campo teñido de blanco en una epoca en la que se anunciala pronta llegada de la primavera. Que ver en Jalon


Marina Alta

Naranjos en flor y la flor de azahar a la Marina Alta
Naranjos en flor y la flor de azahar a la Marina AltaPodemos observar la flor de azahar en primavera por muchos de los terrenos cultivados de la marina alta. Aqui os proponemos una de las variadas rutas por las que pasear en esta epoca y contemplar la belleza de los campos de naranjos en flor. La flor de azahar es en particular y especialmente, la del naranjo. posee un de los aromas más exquisitos de la naturaleza. Que ver en Benimeli


Marina Alta

Cerezas en Vall de Laguar
Cerezas en Vall de Laguar, es la temporada de las cerezas y podremos admirar los campos llenos de este fruto. Una de las zonas mas entrañables de la Comunidad Valenciana, por su historia, por su naturaleza y por su formacion de Valle con tres pueblos Fleix, Campelll y Benimaurell. Valle de Laguar su traduccion al arabe significa posiblemente las cuevas. Las zonas para visitar son el Barranc del Infern, la subida al Cavall Verd, el Cami de les Jovades que lleva hasta Ebo y la Cova Foradá. Que ver en Vall de laguar


Marina Alta

La camamilla a la Marina Alta
Su color amarillo y su peculiar formacion de planta, con multiples flores de forma hemisférica y recogidas y unidas a un tallo muy ramificado, conforman su caracteristica mas destacable a nivel visual, despues su aroma destaca por dulce y profundo ademas de fresco, es la camamilla (manzanilla). En Junio es la temporada de su florecimiento. Destacamos su empleo como buena infusion. Que ver en Vall de ebo


Marina Alta

Las Calas de Benissa
Las 6 Calas de Benissa en la Costa Blanca El litoral de Benissa es interesante por sus calas, cada una diferente de la otra y todas cercanas. Las mas importantes y conocidas de las Calas de Benissa son la Cala de les Bassetes, La Fustera, Cala dels Pinets, La Llobella, Cala del Advocat y la Cala del Baladrar. Benissa tiene un litoral con costas altas y muy rocosas, en el entorno se intercambian los acantilados con pequeñas calas, su conjunto forma un paisaje formado por la acción de las olas, el viento y de los rios que desembocan en estas costas de Benissa. Dispone este conjunto de calas dos Microreservas de Flora situadas en las calas de Les Bassetes y de la Fustera. Que ver en Benissa


Marina Alta

Cueva de las Calaveras Benidoleig
En un magnifico emplazamiento, situado al norte de la provincia de Alicante dentro de la comarca de la Marina Alta, en el termino de Benidoleig esta la Cueva de las Calaveras, la cual puede visitar todo el publico, el tiempo se detendra en su recorrido para ver el pasado y descubrir en cada cavidad los surcos de su explendida formación de unos 440m de longuitud, donde se creo esta maravilla de la naturaleza con una belleza tan expectacular para nuestros ojos, para acercarnos hasta sus entrañas. Que ver en Benidoleig


Marina Alta

Los cerezos en Flor en la Vall de Gallinera
Los cerezos en flor en la Vall de Gallinera son un regalo que la naturaleza nos ofrece cada año, en los valles del interior de la Marina Alta, la Vall de Gallinera, la Vall de Alcalà y la Vall d'Ebo, y la Vall de Laguar. La floración en los albores de la primavera de los cerezos nos anuncia el fin del invierno. Los cerezos en flor se pueden disfrutar a finales del mes de marzo y hasta mediados del mes de abril en la Vall de Gallinera, dependiendo de la climatologia. Que ver en Vall de gallinera


Marina Alta

La verema al Vall de Xalo
Con la cosecha de la uva en el Valle del Pop se inicia la vendimia y empieza una de las épocas del año más interesantes para hacer enoturismo, cosechas, costumbres, tradiciones, sabores y mucha actividad. El Valle de Xaló productor de vino y pasas se convierte así en un interesante espacio para vivir la experiencia de la vendimia. Que ver en Xalo


Marina Alta

El Forat de Bernia excursion desde Xaló
Escursión al forat de Bernia es una ruta de las más interesantes y a la vez fáciles que se pueden realizar en cualquier època del año en la Costa Blanca. Tomaremos el camino de la Font de Bernia y desde allí subiremos hasta el Forat de Bernia que es un túnel natural que atraviesa la Sierra y nos lleva hasta la cara sur de Bernia. La Sierra de Bernia, está situada entre los términos de Jalón, Altea, Benisa y Callosa junto a la costa, su cumbre llega a los 1.128 metros sobre el nivel del mar. El Forat de Bernia es un túnel natural que atraviesa la sierra de Bernia, que une la parte norte de la sierra con la parte sur de la Sierra de Bernia, esta vez subimos al Forat de Bernia desde la población de Xaló. Que ver en Jalon


Marina Alta

Excursión a la Cala del Moraig y Cova dels Arcs de Benitatxell
Excursión a la Cala del Moraig y la Cova dels Arcs del Poble Nou de Benitatxell. Una ruta muy fácil y bonita que transcurre junto a la costa de Benitachell, alli hay que buscar la carretera que lleva hasta el Puig de la LLorença, ascendemos hasta las urbanizaciones de las Cumbres del Sol. Una vez llegamos seguimos en dirección al mar y vamos bajando hasta llegar a la Cala del Moraig. Aquí podemos seguir de excursión hacia las Calas dels Testos y de Llebeig. Que ver en Benitachell


Marina Alta

Ruta Castell d Aixa per Xalo
Situado en la Sierra de la Solana , el castillo se alza sobre la cima más elevada de esta sierra de Beniquasi, con una altura de 606 metros. En la época musulmana, se construyó el castillo conocido como Aixa por su importancia estratégica. De los restos solo queda lo que fue una torre rectangular que observa los valles de Xaló, las sierras de Seguili, del Penyal de Murla (Cavall Verd), Carrascal de Parcent y algunos tramos de las costas desde Cullera hasta Altea. Que ver en Jalon


Marina Alta

Ruta El Cavall Verd por Murla
El Cavall Verd es un pico de 790 metros situado en la Serra del Penyal situada en Murla, que separa El Vall de Pop del Vall de Laguart. La ruta del Cavall Verd por Murla es una ruta espectacular por su peculiar cima doble, aquí se encontraron restos iberos y una leyenda que ha hecho historia por su castillo Musulmán. Desde su cima se puede ver gran parte de la Comarca de la Marina Alta y se puede acceder desde Benimaurell o bien desde Murla, por la ruta del Cavall Verd. Que ver en Murla


Marina Alta

Mistela de la Vall de Xaló
La mistela es un vino de licor tradicional, históricamente unido a la Vall de Xaló. Es un vino elaborado a media fermentación dulce y de color madera, elaborado con vino mosto macerado con alcohol vínico. Predominan las mistelas blancas elaboradas con uvas Moscatel de Alejandría, y las mistelas tintas a partir de uvas de la variedad Giró. Que ver en Jalon


Marina Alta

Gastro-Taller en Xaló
Esta experiencia comienza con una caminata fácil alrededor de Xaló. Vamos a admirar su amplio valle fértil, llena de viñedos que dan vida a los famosos vinos locales. Podemos tratar de ellos en una de las cavas antes de terminar nuestra ruta y comenzar un pequeño taller de cocina tradicional donde se nos explicará por qué algunos de los platos más típicos de la región están preparados. Vamos a participar en su preparación y vamos a comer una vez preparada. Una experiencia 100% locales, mediterránea, sabrosa y divertida. Que ver en Jalon


Marina Alta

Mercat de la Terra Xaló Mercadillo de Artesania en Jalón
El Mercat de la Terra tiene lugar los sábados por la mañana, donde los productores locales ofrecen lo mejor de su producción. Una alternativa de consumo sostenible y responsable con el entorno. Agricultura, apicultura, ganadería, sensaciones, proximidad, producto y natural, encuentro social, paisaje, entretenimiento, todo ello y mucho más en el Mercado de la Tierra en Xaló. Mercadillo de Artesania en Jalón para disfrutar en familia o amigos donde comprar productos naturales y poder sentarse a comer o beber escuchando música en directo. Que ver en Xalo


Marina Alta

Rallye Bodegas Xalo 2019
El Motor Club Bernia organiza el VII Rallye Bodegas Xaló-Memorial Vicente Ferrer, segunda prueba del Campeonato Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana, que se disputará el próximo sábado, 6 de abril. La distancia total del recorrido a realizar por los particisumarán más de 70 kilómetros. Que ver en Xalo


Marina Alta

Fin de Semana en el Valle de Xaló-Jalón
El Valle de Xaló-Jalón situado en una zona rural de Alicante dentro del Vall de Xalò.Es un valle cubierto por viñedos y almendros circundado por montañas, y atravesado por el rio Xaló, en un entorno natural y tranquilo para poder disfrutar de un fin de semana, y desconectar de la rutina para disfrutar del tiempo libre. La casa dispone de todas las comodidades para poder disfrutar de sus escapadas. Que ver en Xalo


Marina Alta

Xalonia Festival Xaló
Xalónia són més de 48 hores de programació continuada: concerts, cultura, comerç, esports, degustació i activitats infantils completen una oferta de cap de setmana per a tots els públics. Xalónia té cinc pilars fonamentals: La Festa del Vi i la Picaeta, el Festival de música Xalónia, el Mercat de la Terra, Fira de l’artesania i el comerç i la Trobada Valenciana de Muixerangues. En definitica, un tsunami d’activitats adreçades a tots aquells que estimen els elements més tradicionals de Xaló i en definitiva dels pobles valencians. Email de Info : atencioalpublic@xalo.org Xalonia Festival de Música Gastronomía i Cultura Que ver en Xalo


Marina Alta

Escapadas por Jalón
Jalón está situado una zona rural en el interior de la comarca de La Marina Alta en Alicante en un entorno natural y tranquilo para poder disfrutar de unos agradables días de descanso. Podrá desconectar de la rutina para disfrutar del tiempo libre. Actividades semanales en el valle para poder disfrutar de sus escapadas. Que ver en Jalon


Marina Alta

Mercat del Riurau de Jesus Pobre Mercadillo del Domingo
Los Domingos en Jesús Pobre se realiza el Mercat del Riurau de Jesus Pobre. Mercadillo semanal se celebra los domingos por la mañana, muy indicado para pasar la mañana del domingo con familia o amigos, donde poder adquirir productos totalmente artesanales, sentarse a comer o beber y escuchar los músicos que suelen venir a cantar en sus jardines. El Mercat del Riurau es un espacio de encuentro donde poder compartir momentos con amigos o familia, verás agricultores, panaderos, artesanos y creativos que muestran su producto sin intermediarios. Un espacio donde los artesanos respetan el medio rural y medio ambiental. Que hay en el Mercat del Riurau, puedes encontrar productos de la naturaleza, gastronomia, turismo y fiestas de Jesus Pobre. Que ver en Jesus pobre


Marina Alta

Arte Rupestre del Santuario del Pla de Petracos
Las pinturas rupestres del Santuario del Plá de Petracos en Castell de Castells son de las más relevantes en toda Europa de Arte Macroesquemático y es Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este arte rupestre Neolítico compuesto por ocho abrigos es Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad. Aqui podemos observar el Arte Rupestre del Santuario del Pla de Petracos. Que ver en Castell de castells


Marina Alta


Que hacer en la Marina Alta


Que hacer en Vall De Laguar
Fiestas en Vall de Laguar_ FESTES CAMPELL DEL 25 al 27 DE JULIOL Arriben les festes del Poble Baix en honor a Santa Anna. Vos adjuntem la programació i actes. Bones festes per a tots i totes! El
Guia de Vall De Laguar

Marina Alta

Que hacer en Jalon
El Rastro de Jalón de los sábados_ Cada sábado se celebra un multitudinario Rastro en el Paraje del Azud, este rastro esta especializado en mueble y menaje antiguos. Entre las actividades de ocio,
Guia de Jalon

Marina Alta

Que hacer en Jesus Pobre
Cada domingo en el Riurau de Jesús Pobre_ Se celebra todos los domingos en Jesus Pobre, cerca de Xabia. Horario : De 9 a 14 horas en invierno y de 19 a 22 horas en verano. Es perfecto para venir a
Guia de Jesus Pobre

Marina Alta

Que hacer en Xalo
Mercat de la Terra Xalo los sábados_ Se celebra cada sábado en Jalón. Un mercado centrado en la agricultura ecológica y productos tradicionales de la tierra. Tomates, lechugas, huevos, vino, mistela
Guia de Xalo

Marina Alta

Que hacer en Jalon
Rastro de Jalón_ Se celebra todos los sábados del año en Xaló, es uno de los más importantes de la Costa Blanca. El rastro merece una visita, puedes encontrar entre muchas cosas figuras de piedra,
Guia de Jalon

Marina Alta

Que hacer en Benitachell
Excursión al mirador de Benitatxel con vistas a los acantilados del Mediterráneo_ Este idílico espacio se encuentra al inicio del camino senderista de la ruta de los actantilados que se inicia junto
Guia de Benitachell

Marina Alta

Que hacer en Xalo
Un día en el Parque Botánico El Tossalet de Xaló_ Descripcion: Un día en el Parque Botánico El Tossalet. El Tossalet es un parque botánico donde podemos encontrar las hierbas más características de
Guia de Xalo

Marina Alta

Que hacer en Vall De Ebo
Visita la Cova del Rull de la Vall d'Ebo_ Todos los días De 10:30 a 20:30 Entrada 4 Euros en efectivo No es necesario reservar Tourist Info Pego y les Valls en www.pegoilesvalls.com Destacan las
Guia de Vall De Ebo

Marina Alta

Que hacer en Benissa
Música a les Cales de Benissa Estiu 2024_ Este estiu et convidem a descobrir 'Música a les cales'. La millor música a la voreta de la mar A juliol estarem a la Platja La Fustera i a agost podrem
Guia de Benissa

Marina Alta

Los Destinos de Alicante :


Marina Alta 2022

@RedCostablanca2022