Programación de Moros y Cristianos de Benidorm

Que hacen en Benidorm
PROGRAMACION MOROS Y CRISTIANOS DE BENIDORM 2024_
Programa de Actos MOROS Y CRISTIANOS DE BENIDORM 2024
Fiestas del 3 al 6 de octubre
JUEVES 3 de OCTUBRE
17:00 horas Inauguración del campamento cristiano en la plaza SSMM Reyes de España con puestos artesanos medievales, juegos infantiles.

20:00 horas en la Plaza SSMM Reyes de España, (Ayuntamiento)

PARLAMENTO DE LA INVASIÓN MORA.
Concentración de las tropas Cristiana en su campamento de la Plaza SSMM Reyes de España, al que llegarán las Huestes Moras después de desembarcar, Ambos bandos parlamentan entre ofrendas y juegos medievales. Al no llegar a un acuerdo amistoso el acto finaliza con la invasión Mora de la VILLLA de BENIDORM.

Al finalizar el acto gran, CENA FESTERA con la participación de todas les Filaes del Bando Moro y Bando Cristiano. Estará amenizada por una banda de música y marcará el inicio de nuestros días grandes …qui no fa la vespra, no fa la festa!

VIERNES 04 de OCTUBRE
10:30 horas en Calle Escuelas

DIANA Formación: Estandarte de la Asociación, Bando Cristiano y Bando Moro, así como los Cargos Festeros. Itinerario: Escuelas, Tomas Ortuño, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos y Gambo hasta la Plaza de la Hispanidad.

Información General para todos los actos:

Orden de salida del bando Cristiano: Cavallers de la Baronía y Cruzados (Reyes Cristianos).

Orden de salida del bando Moro: Nazaríes, Tuareg, Musulmanes Tagarinos y Benidarhims. (Reina Mora). (Al finalizar las dianas nos dirigiremos en pasacalles al Castillo de Fiestas, (Plaza SSMM Reyes de España, Ayuntamiento)

20:00 horas en la Plaza SSMM Reyes de España, (Ayuntamiento)

ESTAFETA Y EMBAJADA CRISTIANA, el Embajador Cristiano, acompañado de los Reyes Cristianos, incitará a las Huestes Moras a abandonar el castillo. Ante la negativa de estos se producirá la declaración de guerra, iniciándose la RECONQUISTA de la fortaleza de Benidorm por las tropas Cristianas.

SABADO 05 de OCTUBRE
10:30 horas en Calle Escuelas

DIANA Formación: Estandarte de la Asociación, Bando Moro y Bando Cristiano, así como los Cargos Festeros. Itinerario: Escuelas, Tomas Ortuño, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos y Gambo hasta la Plaza de la Hispanidad.

Información General para todos los actos:

Orden de salida del bando Moro: Nazaríes,Tuareg, Musulmanes Tagarinos y Benidarhims. (Reina Mora). Orden de salida del bando Cristiano: Cavallers de la Baronía y Cruzados (Reyes Cristianos).

(Al finalizar las dianas nos dirigiremos en pasacalles al Castillo de Fiestas (Plaza SSMM Reyes de España, Ayuntamiento)

20:00 horas en Calle Tomas Ortuño (esquina con Calle Ondulada)

por

GRAN ENTRADA MORA Y CRISTIANA Espectacular desfile de las Huestes Moras y Tropas Cristianas las principales calles de nuestra villa. Formación: Estandarte de la Asociación, Bando Moro, Nazaríes, Tuareg, Musulmanes Tagarinos, Benidarhims. (cierra la Reina Mora) y Bando Cristiano Cavallers de la Baronía y Cruzados (Reyes Cristianos). Itinerario: Tomas Ortuño, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos y Gambo hasta la Plaza de la Hispanidad.

DOMINGO 06 de OCTUBRE
12:00 horas en el Castillo de Fiestas (Plaza SSMM Reyes de España, Ayuntamiento)

PARLAMENTO DE PAZ (1990, D. Pere Ma Orts i Bosch) Descripción: El Alcaide del Castillo (Cristiano) y el Príncipe de Kairuán (Moro) argumentan sobre la legítima propiedad del Castillo de Benidorm, tras lo cual queda demostrado que es una Fortaleza Cristiana y las Huestes Moras se retirarán pacíficamente.

12:30 horas GRAN OFRENDA DE FLORES a San Jaime Apóstol (Patrón de la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm) Formación: Estandarte de la Asociación, Bando Moro y Bando Cristiano. Cerrando la comitiva: entidades locales, Reina Mora y Reyes Cristianos y Autoridades. Itinerario: Desde el Castillo de Fiestas hasta la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

13:00 horas SOLEMNE MISA MAYOR con la presencia y participación de Filaes, Cargos Festeros y Autoridades

20:00 horas en Calle Tomas Ortuño (esquina con Calle Ondulada)

RETRETA Descripción: Desfile festero de carrozas con tradicional lanzamiento de confetis, serpentinas y demás elementos festivos. Itinerario: Tomas Ortuño, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos y Gambo hasta la Plaza de la Hispanidad.

El Bando Moro siempre seguirá el siguiente orden de Filaes: Nazaríes Tuareg, Musulmanes Tagarinos, y Benidarhims (Reina Mora).

El Bando Cristiano siempre seguirá el siguiente orden de Filaes: Cavallers de la Baronía y Cruzad (Reyes Cristianos).

Al finalizar el acto de la Retreta se dispara un ramillete de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Vulcano.

NOTA: Los horarios citados se establecen como hora de inicio. La A.M.Y.C. de Benidorm se reserva el derecho de poder cambiar, modificar, aplazar, o suprimir cualquier acto de este programa.

Reservar Restaurantes en Benidorm

Hoy en Alicante

Reservar un Restaurante

Restaurantes donde comer Arroz marinero en Denia Comer Arroz marinero en Denia_ Uno de los platos estrella el arroz marinero que se elabora en las barcas que salen a faenar. Los restaurantes de nuestra costa los que mejor trabajan el arroz y sus variadas elaboraciones, el restaurante situado al final de Les Rotes, es el Ca Nano donde se elaboran ...
Reservar en Ca Nano Restaurant

@ Guia de Fiestas
@ Guia de Benidorm
@ Que hacer hoy en Alicante




Hoy en Alicante





AlicanteHoy.php
Denia

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Elche

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Santa Pola

AlicanteHoy.php
El Martes Fiestas en Alicante

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Elche

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Javea

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Calpe

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Altea

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Villajoyosa

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en El Campello

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Santa Pola

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Finestrat

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Novelda

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Alicante

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Vall De Gallinera

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Santa Pola