Que ver en el Castillo de Santa Bárbara



Que ver en el Castillo de Santa Bárbara Ruta por el Castillo de Alicante La Fortaleza sobre el Monte Benacantil Espectaculares vistas panorámicas Macho del Castillo Antiguos Calabozos Salón Felipe II Patio de Armas Antiguo Hospital


Que ver en el Castillo de Santa Bárbara
Que ver en el Castillo de Santa Bárbara
El Castillo de Santa Bárbara ofrece innumerables posibilidades para los visitantes. Desde visitas a las exposiciones interiores, paseos con las mejores vistas de Alicante hasta experiencias gastronómicas, conciertos, visitas teatralizadas, etc.Si quieres visitar el Castillo de Santa Bárbara te recomendamos que te reserves al menos 1 o 2 horas de visita para poder disfrutar de este mágico lugar.

Ver en el mapa

Ruta por el Castillo de Alicante
Ruta por el Castillo de Alicante
Ruta por El Castillo de Alicante El Castillo se encuentra entre el Barrio de Santa Cruz y las playas urbanas del Coco y el Postiguet, a sus pies se encuentra el barrio antiguo que conecta con el centro de la ciudad y la zona comercial, llegando desde Avda. de Denia si venimos del Campello o de la Avda. de Elche. Para llegar al Castillo de Santa Bárbara de Alicante podemos optar por llegar andando, en coche o en ascensor desde la misma playa. Los Parkings más cercanos son Aparcamiento en parque la Ereta a las faldas del Castillo y Aparcamiento de Alfonso el Sabio y Plaza San Cristóbal que nos permite subir andando por el Barrio de Santa Cruz. Desde el Ayuntamiento, pasando por el casco antiguo por un recorrido por las calles del Centro histórico para, una vez hayas llegado al Parque de la Ereta, puedas disfrutar de una vista espectacular de la ciudad, del skyline de Alicante, de las poblaciones limítrofes y del Mar Mediterráneo. Desde la Playa del Postiguet el ascenso a la fortaleza disfrutando de las vistas de la Playa del Postiguet desde la calle Virgen del Socorro, para adentrarse en el recorrido que hay en la cara Oeste de la Montaña Benacantil, que permite ver la zona Norte de la ciudad y la montaña alicantina, unas vistas que no te dejarán indiferente. Duracion 30 minutos. Salida en Bus desde Puerta del Mar, pasarela del Postiguet, Plaza Gómez Ulla (Frente al Marq) y Castillo y viceversa Precio: 1,45 € Frecuencia: 40 min Por la calle Vázquez de Mella : Se puede subir en coche para dejar a los visitantes en la entrada del castillo, pero el aparcamiento en el recinto del Castillo Santa Bárbara no está permitido. Parking en la falda del Castillo el Aparcamiento del parque la Ereta. En ascensor En Avenida Juan Bautista Lafora (frente a la Playa del Postiguet). Precio: PVP 2,70€ . Gratuito para pensionistas o mayores de 65 años, niños menores de 5 años. Visitas al Castillo de Santa Bárbara y Centro Histórico Alicante Organizado por Turiguías Alicante Paseo Explanada de España, 1, 03002 Alicante www.taxienalicante.com telefono : 965 10 16 11

La Fortaleza sobre el Monte Benacantil
La Fortaleza sobre el Monte Benacantil
A 166 metros de altitud del monte Benacantil se encuentra el Castillo de Santa Bárbara. Fue concebido como una de las más grandes fortalezas medievales de España, desde la que se puede disfrutar de unas vistas 360º de la ciudad de Alicante. El Castillo de Santa Bárbara desde 1961 es considerado Bien de Interés Cultural.

Espectaculares vistas panorámicas
Espectaculares vistas panorámicas
Desde la terraza de la cafetería-restaurante se pueden realizar espectaculares tomas con el mar y el patio de armas del Castillo de fondo. Además, el exterior del Castillo ofrece una de las imágenes más características de la ciudad, conocida como La Cara del Moro, correspondiente al perfil rocoso de la ladera de la montaña, visible desde la Playa del Postiguet.

Macho del Castillo
Macho del Castillo
En la explanada más elevada del castillo nos encontramos el “Macho del Castell” que custodia Alicante desde las alturas. Desde este punto podrás tener unas vistas 360 de la bahía y de la ciudad.

Antiguos Calabozos
Antiguos Calabozos
Estos calabozos albergaron a gran número de personas anónimas de los que nunca sabremos nada, así como a algunos ilustres personajes. En su interior también podemos encontrar la representación de algunas máquinas de tortura usadas en nuestro país durante toda la historia. Acceso exclusivo con visita guiada.

Salón Felipe II
Salón Felipe II
Un espacio cubierto con una gran capacidad que puedes utilizar para organizar cenas o cócteles en un ambiente distinguido, elegante y lleno de historia.

Patio de Armas
Patio de Armas
En el recinto intermedio se encuentra al amplio Patio de Armas a cuyas espaldas se hallan las ruinas de la ermita de Santa Bárbara, el Cuerpo de Guardia y el Baluarte de la Reina. Se trata de un amplio espacio polivalente al aire libre con una amplia capacidad. Situado a las puertas del Salón Felipe II es un lugar que desprende magia e historia a partes iguales.

Antiguo Hospital
Antiguo Hospital
En 1918, el Castillo sirvió como alojamiento de enfermos del cólera y luego de mendigos, pasando a ser propiedad de la Ciudad a partir de 1929. El antiguo hospital de la fortaleza acoge la exposición “Alicante traspasada de Mediterráneo”, que exhibe la vinculación de Alicante con el Mediterráneo, intercalando materiales arqueológicos y etnológicos. Acceso exclusivo con visita guiada.

Rutas de la Terreta

Fotos de Alicante Hoy   Guia de Restaurantes   De Tiendas Alicante   Blog de Alicante   Guia de Hogueras de Alicante   Fin de Semana en Alicante   Buscar Restaurantes   Sabor Alicante   Restaurantes con Terraza en Alicante   Shop Alicante   Shopping Alicante   Fotos Playas de Alicante   Saborea Alicante   Donde Salir por Alicante   Fotos Hogueras de Alicante   Chiringuitos de Playa Costa Blanca   Guia del Puerto de Alicante   Descubre el Castillo de Santa Bárbara de Alicante   Ruta por el Barrio de Santa Cruz de Alicante   El Encanto del Centro de Alicante   Descubre La playa del Postiguet de Alicante   Visita el Castillo de San Fernando de Alicante   Rutas de los almendros en flor en Alicante  


Te recomendamos Taberna Chapeau en Alicante


Casco Antiguo de Alicante

Taberna Chapeau


Te recomendamos Pocardy Restaurante Playa San Juan en Alicante


Casco Antiguo de Alicante

Pocardy Restaurante Playa San Juan


Te recomendamos El Trastero Cerveceria Alicante en Alicante


Casco Antiguo de Alicante

El Trastero Cerveceria Alicante


Te recomendamos Riurau restaurant en Alicante


Casco Antiguo de Alicante

Riurau restaurant


Te recomendamos Entre Bambalinas Lounge en Alicante


Casco Antiguo de Alicante

Entre Bambalinas Lounge


Te recomendamos Spiga Ristorante en Alicante


Casco Antiguo de Alicante

Spiga Ristorante


Castillo de Santa Bárbara de Alicante