El Castillo de Santa Bárbara ofrece innumerables posibilidades para los visitantes. Desde visitas a las exposiciones interiores, paseos con las mejores vistas de Alicante hasta experiencias gastronómicas, conciertos, visitas teatralizadas, etc.Si quieres visitar el Castillo de Santa Bárbara te recomendamos que te reserves al menos 1 o 2 horas de visita para poder disfrutar de este mágico lugar.
A 166 metros de altitud del monte Benacantil se encuentra el Castillo de Santa Bárbara. Fue concebido como una de las más grandes fortalezas medievales de España, desde la que se puede disfrutar de unas vistas 360º de la ciudad de Alicante. El Castillo de Santa Bárbara desde 1961 es considerado Bien de Interés Cultural.
Espectaculares vistas panorámicas
Desde la terraza de la cafetería-restaurante se pueden realizar espectaculares tomas con el mar y el patio de armas del Castillo de fondo. Además, el exterior del Castillo ofrece una de las imágenes más características de la ciudad, conocida como La Cara del Moro, correspondiente al perfil rocoso de la ladera de la montaña, visible desde la Playa del Postiguet.
Macho del Castillo
En la explanada más elevada del castillo nos encontramos el “Macho del Castell” que custodia Alicante desde las alturas. Desde este punto podrás tener unas vistas 360 de la bahía y de la ciudad.
Antiguos Calabozos
Estos calabozos albergaron a gran número de personas anónimas de los que nunca sabremos nada, así como a algunos ilustres personajes. En su interior también podemos encontrar la representación de algunas máquinas de tortura usadas en nuestro país durante toda la historia. Acceso exclusivo con visita guiada.
Salón Felipe II
Un espacio cubierto con una gran capacidad que puedes utilizar para organizar cenas o cócteles en un ambiente distinguido, elegante y lleno de historia.
Patio de Armas
En el recinto intermedio se encuentra al amplio Patio de Armas a cuyas espaldas se hallan las ruinas de la ermita de Santa Bárbara, el Cuerpo de Guardia y el Baluarte de la Reina. Se trata de un amplio espacio polivalente al aire libre con una amplia capacidad. Situado a las puertas del Salón Felipe II es un lugar que desprende magia e historia a partes iguales.
Antiguo Hospital
En 1918, el Castillo sirvió como alojamiento de enfermos del cólera y luego de mendigos, pasando a ser propiedad de la Ciudad a partir de 1929. El antiguo hospital de la fortaleza acoge la exposición “Alicante traspasada de Mediterráneo”, que exhibe la vinculación de Alicante con el Mediterráneo, intercalando materiales arqueológicos y etnológicos. Acceso exclusivo con visita guiada.