Rutas y Excursiones por La Terreta | RedCostablanca 2024

Vamos de Rutas y Excursiones por La Terreta, descubrimos pueblos, paisajes y monumentos naturales en La Terreta

  Ruta Muralla de Cocentaina     Playa del Postiguet de Alicante     El Centro de Alicante     Puerto de El Campello     Paseo Marítimo de Altea     Paseo Ecológico de Benissa     Miradores de Xabia     Castillo de San Fernando de Alicante     Guia de Playas de Santa Pola     Casco Antiguo de La Vila Joiosa     Barrio de Santa Cruz de Alicante     Castillo de Santa Bárbara de Alicante     Playas de Torrevieja     Puerto de Alicante     Playa de la Cala Finestrat     Playa de la Fossa de Calp     Rutas de los almendros en flor en Alicante     Museo de la Mar de Denia     Puerto de Denia     Playa de Les Rotes     Museo del Juguete de Denia     Barri Baix La Mar     Feria Modernista de Novelda     Ruta Calas de Santa Pola  

Ruta Urbana de la Muralla de Cocentaina

Ruta Urbana de la Muralla de Cocentaina

Ruta de la Muralla Medieval : La muralla medieval de Cocentaina es un conjunto de fortificaciones que rodeaban la ciudad de Cocentaina, en la provincia de Alicante, España. Se construyó en el siglo XIII y fue reconstruida en el siglo XVI. La muralla con una altura media de 10 metros y presentaba una forma cuadrangular irregular desarrollada a lo largo de más de 1 kilómetro de perímetro, limitado por 2 fosas naturales: al este, el barranco del Sord y, al sur, el barranco de Santa Bárbara. La muralla tenía entrada en tres puertas principales: la Puerta del Ángel, la Puerta de Travadell, la Portal Fosc. La muralla medieval de Cocentaina es un importante monumento histórico y cultural. Está catalogado como Bien de Interés Cultural y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Comenzamos la ruta desde la Avda. Jaume I, donde nos encontramos con una parte de la mjuralla excavada y restauranda, seguimos por la calle hasta la Calle Sant Tomas, donde encontramos restos en paredes de casas, llegamos a la calle cura Montagud donde encontramos parte de una muralla y un arco de entrada. Pasamos por la Iglesia de Santa María hasta la Calle Sant Hipolit donde pasamos por el Porxet de Sant Jaume y subimos por este hacia la calle Dolors y pasamos por detrás del Convento Y Santuario de Nuestra Señora del Milagro, con restos de las Murallas.

Ver en el mapa

Que hacer en la playa del Postiguet de Alicante

Que hacer en la playa del Postiguet de Alicante

La playa del Postiguet es la playa más emblemática de Alicante, ubicada en el centro de la ciudad, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al famoso paseo de la Explanada. Tiene una longitud de 900 metros y una anchura de 50 metros, y está rodeada de un paseo marítimo con palmeras.

Ver en el mapa

Descubre el Centro de Alicante

Descubre el Centro de Alicante

La Calle de las Setas es la denominacion popular de la Calle San Francisco de Alicante, localizada en las proximidades de la zona comercial por excelencia de la ciudad que se inicia en la Plaza de Calvo Sotelo y finaliza en la Plaza de Correos o de Gabriel Miró es una céntrica y curiosa calle que muchos alicantinos la llaman La Calle de las Setas, por sus esculturas, unas setas a modo de cuento de alrededor de 2 o 3 metros de altura y que confieren a esta calle una estampa curiosa. El suelo también está pintado de color verde y amarillo y esto hace que sea la calle más llamativa y pintoresca de Alicante como atracción para los niños y para losmayores a tomarse fotos con esta decoración. una calle peatonal llena de comercios y restaurantes, muy visitada por los turistas y viajeros ocasionales, con mucho ambiente de bares de tapas cerca de la playa del Postiguet, de la Explanada y del puerto.

Ver en el mapa

Visitar el Puerto de El Campello

Visitar el Puerto de El Campello

La historia de El Campello y sus gentes está estrechamente relacionada con el mar. Su flota de madera, que varaba en la Playa del Carrer La Mar hasta bien entrado el S. XX, era considerada como la mayor del Mediterráneo. El Puerto deportivo esta dedicado a la actividad náutica deportiva, con nuevas y magníficas instalaciones y una capacidad para más de 400 embarcaciones y 200 de Marina Seca. A lo largo de todo el año, ofrece un calendario de eventos y actividades muy interesante y posee una escuela de vela que imparte todo tipo de disciplinas: vela, remo. Puerto pesquero, cuya Cofradía es una de las más antiguas de España, cuenta con varias embarcaciones de pesca artesanal. Entre sus instalaciones destaca la Lonja de pescado donde, prácticamente todo el año, de lunes a viernes, se realiza la subasta y venta directa al público de pescado fresco. Escuela Naútica Conoce todas las actividades de la Escuela Náutica del Club Náutico Camello. Uno de los mejores centros de formación náutica y deportiva de la Costa Blanca, en Alicante. Remo, vela ligera, vela infantil, kayak y una variedad de actividades náuticas para disfrutar del mar. Puerto de El Campello Teléfono: 965 63 34 00 Club Náutico Campello Teléfono: 965 633 400 E-mail: info@cncampello.com

Ver en el mapa

Que hay en el Paseo Marítimo de Altea

Que hay en el Paseo Marítimo de Altea

El nuevo paseo marítimo de Altea es un proyecto de regeneración urbana que ha transformado la costa de la ciudad. El proyecto, que comenzó en 2019 y finalizó en 2023, ha creado un nuevo espacio público de más de 4 kilómetros de longitud que conecta las playas de La Olla, Cap Negret y el puerto de Altea. El nuevo paseo marítimo está diseñado para ser un espacio accesible y sostenible. Está construido con materiales naturales y cuenta con una amplia variedad de elementos para disfrutar del mar y la naturaleza, como zonas de descanso, áreas de juegos infantiles y espacios para practicar deportes.

Ver en el mapa

Guia del Paseo Ecológico de Benissa

Guia del Paseo Ecológico de Benissa

El paseo ecológico de Benissa y transcurre entre las playas al norte de Calpe y las calas de Benissa es un sendero de 6,5 kilómetros que discurre por la costa de Calpe y Benissa. El paseo comienza en el pueblo de Calpe al final salida hacia Benissa desde la playa de la Calalga hasta la cala de Baladrar, y ofrece vistas impresionantes del Mediterráneo y de las calas por las que transcurre. El paseo es una excelente manera de disfrutar de la belleza natural de la costa norte de Alicante y de hacer ejercicio.

Ver en el mapa

Guia de los Miradores de Xabia

Guia de los Miradores de Xabia

Una de las excursiones más impresionantes que podemos disfrutar en la Costa Blanca es la ruta de los Miradores de Xabia, una ruta que se hace con coche y a la vez con un poco de senderismo y que nos ofrece paisajes y vistas a la bahía y a los escarpados acantilados de la costa de Xabia. A la vez estaremos visitando las calas más atractivas de la costa Mediterránea como son la Cala Granadella, la Cala Barraca del Portitxol o la Cala Ambolo, sin desmerecer la de Les Caletes o la Cala Sardinera. Otra vista imprescindible es los diferentes escenarios desde donde observamos la Illa del Descubridor de Xabia, que fue habitada y servia de refugio a los barcos que fondeaban en el litoral de Xabia. Todas las descripciones tienen su lugar en el mapa para que puedas ver bien su localización.

Ver en el mapa

Visitar el Castillo de San Fernando de Alicante

Visitar el Castillo de San Fernando de Alicante

El Castillo de San Fernando es una fortaleza militar situada en el Monte Tossal de Alicante, España. Fue construido en el siglo XIX durante la Guerra de la Independencia Española para proteger la ciudad de los ataques franceses. El castillo tiene una planta irregular adaptada a la topografía del cerro, con un trazado poligonal de cuatro baluartes, dos medios baluartes y dos cortinas. Los muros son de mampostería y están reforzados con contrafuertes. El castillo tiene un patio central con una fuente y varios edificios, entre ellos un cuartel, una iglesia y un almacén. El castillo de San Fernando es un Monumento Histórico-Artístico Nacional y está abierto al público. El castillo de San Fernando tiene una ubicación privilegiada, ya que domina la ciudad de Alicante y la bahía de Alicante. Desde el castillo se puede tener una vista panorámica de la ciudad, la bahía y el mar Mediterráneo. El castillo es un lugar popular para visitar, tanto por los turistas como por los habitantes de Alicante. El castillo de San Fernando es un símbolo de la historia y la cultura de Alicante. Es un lugar que vale la pena visitar para aprender sobre la historia de la ciudad y disfrutar de las impresionantes vistas.

Ver en el mapa

Guia de Playas de Santa Pola

Guia de Playas de Santa Pola

Las playas de Santa Pola son un lugar maravilloso para disfrutar del mar y la naturaleza, un destino turístico popular durante todo el año. Santa Pola tiene más de 11 kilómetros de playas, que ofrecen una amplia variedad de opciones para los visitantes. Las playas del este de la ciudad son pequeñas calas de fina arena y aguas cristalinas, mientras que las playas del oeste son más grandes y tienen un oleaje más fuerte. Las playas del cabo son más agrestes y poco transitadas. El agua de la playas es limpia y cristalina, y el fondo marino es arenoso, un buen lugar para practicar actividades acuáticas como el buceo, la natación y el snorkel. Sus playas están rodeada de vegetación, lo que le da un ambiente fresco y agradable. Todas las playas de Santa Pola están limpias y bien mantenidas, y cuentan con una amplia gama de servicios, incluyendo socorrismo, alquiler de hamacas, sombrillas y sillas, chiringuitos, baños, y acceso para minusválidos. Las playas de Santa Pola están certificadas por AENOR según normas internacionales en Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Medioambiental ISO 9001 y 14001, lo que garantiza que sus aguas y su arena son limpias y seguras. En definitiva, Santa Pola es un destino turístico ideal para quienes buscan disfrutar del sol, el mar, y la playa. La ciudad ofrece una amplia variedad de playas para elegir, todas ellas limpias y bien mantenidas.

Ver en el mapa

Ruta por el casco antiguo de la Vila Joiosa

Ruta por el casco antiguo de la Vila Joiosa

Desde el principio del Puente Antiguo de la Vila cogemos la Calle Frai Posidonio Major, pasamos por la Plaza Castelar y Plaza Iglesia y volvemos hasta el Carrer Major cogiendo el Carrer Arxius donde está el cruze pasaje hasta la Plaza de las Moreras, siguiendo por la Calle Costereta hacia la Calle Pou volvemos hacia la Costereta hasta la Calle Pal que nos lleva hasta la Costera de la Mar, subiendo al final de la calle encontramos la Muralla de la Vila, para meternos en Carrer de L'Hortet y Calle del Angel hasta el Paseo Dr. Esquerdo. O bien cogemos la Calle Sta. Marta hasta el Carrer Sant Pere y llegamos al Carrer Arsenal donde encontramos el Paseo que nos lleva a la Playa Centro de la Vila Joiosa.

Ver en el mapa

Ruta por el Barrio de Santa Cruz de Alicante

Ruta por el Barrio de Santa Cruz de Alicante

El Barrio de Santa Cruz y su ermita se sitúan en una zona bastante elevada, junto a la muralla que baja desde el Castillo de Santa Bárbara. Se trata de uno de los barrios más típicos de Alicante. La actual ermita, acoge la imagen de un Cristo cuyo desfile en procesión durante la Semana Santa por las empinadas callejuelas del barrio resulta encantador y las vistas son espectaculares

Ver en el mapa

Que ver en el Castillo de Santa Bárbara

Que ver en el Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara ofrece innumerables posibilidades para los visitantes. Desde visitas a las exposiciones interiores, paseos con las mejores vistas de Alicante hasta experiencias gastronómicas, conciertos, visitas teatralizadas, etc.Si quieres visitar el Castillo de Santa Bárbara te recomendamos que te reserves al menos 1 o 2 horas de visita para poder disfrutar de este mágico lugar.

Ver en el mapa

Guia de las Playas de Torrevieja

Guia de las Playas de Torrevieja

Con 14 kilómetros de costa una visita turística obligada son sus playas y también sus calas, Cabo Cervera, Playa Piteras, Las Calas, Las Piscinas Naturales y la Cala Ferris aptas para el buceo y snorquel.

Ver en el mapa

Ruta del Puerto de Alicante

Ruta del Puerto de Alicante

El Puerto esta situado en el centro de la bahía de Alicante, junto al centro de la ciudad de la que toma parte para convertirse en un lugar para el ocio de los alicantinos y de los visitantes . El litoral que abraza el puerto se sitúa entre el Cabo de las Huertas por el norte y al sur por el litoral de Santa Pola.

Ver en el mapa

Ruta de la Cala Finestrat

Ruta de la Cala Finestrat

Su ubicación la convierte en un destino muy atractivo para vecinos y turistas que se desplazan hasta la Costa Blanca para disfrutar de sus vacaciones.

Ver en el mapa

Guia de la Playa de la Fossa de Calpe

Guia de la Playa de la Fossa de Calpe

Playa de La Fossa en Calpe Con una longitud de casi un kilómetro es la playa más importante de Calpe por su popularidad.La Playa de la Fossa es una playa de fina arena muy limpia y cuidada en cualquier época del año, situada junto al paseo Marítimo y cerca del entorno natural de las Salinas de Calpe.

Ver en el mapa

Descubre las mejores rutas de almendros en flor de Alicante

Descubre las mejores rutas de almendros en flor de Alicante

Descubre todas las rutas de senderismo que recorren los campos de almendros en flor. Estas rutas son una excelente manera de disfrutar de la belleza de este espectáculo que la naturaleza nos ofrece. En algunos pueblos de la provincia de Alicante, se organizan festivales para celebrar la floración de los almendros. Estos festivales incluyen actividades como conciertos, concursos de fotografía, degustaciones de productos típicos y rutas guiadas por los campos de almendros. La floración de los almendros es un espectáculo natural que se puede disfrutar en la provincia de Alicante, especialmente en las comarcas del interior. Desde finales de enero hasta mediados de marzo, los almendros alcanzan su máximo esplendor y tiñen de colores rosados las montañas alicantinas. El mejor momento para ver los almendros en flor en Alicante es durante el mes de febrero. En esta época, las flores están en su máximo esplendor y el paisaje se convierte en un lienzo de blanco y rosa. La ruta de los almendros en flor es uno de los planes más especiales que se pueden realizar en la provincia de Alicante durante el invierno. El almendro, un árbol característico de la Costa Blanca, alcanza su máximo esplendor durante el mes de febrero, tiñendo de colores rosados las montañas alicantinas. Significado de la flor del almendro en la mitología griega, la flor del almendro representa el amor eterno y el consuelo. En la cultura egipcia, es un símbolo de prosperidad, riqueza y salud. En la religión cristiana, simboliza la luz, la virtud y la eternidad.

Ver en el mapa

Museo de la Mar de Dénia

Museo de la Mar de Dénia

El Museo de la Mar se encuentra en las instalaciones de la antigua lonja de pescado situada en la Explanada Cervantes (zona del puerto). Horario: Abierto todos los días de 10 a 13h. Tardes de octubre a abril de 16 a 20h y de mayo a septiembre de 17 a 21 horas. (Excepto el 25/12 y el 01/01). Los días 24 y 31 de diciembre 2020, cerrado por la tarde.

Ver en el mapa

Guia del Puerto de Denia

Guia del Puerto de Denia

El Portet de Dénia es un pequeño puerto que acoje embarcaciones de recreo con servicios típicos de un puerto deportivo como vigilancia, duchas, escuela de deportes náuticos, empresas de chárter náutico, restaurantes, locales de ocio y tiendas de ropa. Un paso obligado para cualquier turista que visite Denia, por sus paseos, sus restaurantes y lugares de ocio de alta calidad. Baleària Port es la estación marítima de Dénia, la sede de la naviera. Además, es un centro de ocio, cultura y restauración, que dispone de espacios donde se programan diversos tipos de actividades sociales y culturales. Cubre la zona del Mollet de la Pansa junto a la Escollera Norte y cerca de la Playa de la Escollera de Denia. Baleària Port también cuenta con establecimientos comerciales y dispone de un amplio aparcamiento. Estación Maritima Delegación de Dénia Estación Marítima, s/n 03700 Dénia, ES mapPin Ubicación GPS Pasaje Lunes a Sábado 09.00h – 20.00h Domingo 10.00h – 20.00h En las horas de salida de los buques, se atenderá con prioridad a los pasajeros con embarque inmediato. Carga Horarios De lunes a viernes 09.00 - 17.00 h Sábados, domingos y festivos Solo durante los embarques. Carga Dénia: 96 642 86 20 cargadenia@balearia.com Rutas de este puerto Ferry Dénia - Ibiza Ferry Dénia - Mallorca Ferry Dénia - Formentera

Ver en el mapa

Ruta del Paseo de Les Rotes

Ruta del Paseo de Les Rotes

Un conjunto de Calas situadas en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, por lo que toda la zona que comprende las calas y el Cabo de San Antonio con acantilados de más de 160 metros de altura que conforman una Reserva Marina abarcando las calas rocosas de Las Rotas. Destaca la belleza natural de este paisaje agreste donde destacan los colores verdes y azules del mar. Destaca la transparencia de las aguas y las rocas que conforman los recovecos que realiza la costa. Servicios en temporada media y alta en algunas de las Calas, Arenetes, Trampoli y Punta Negra: Servicio de vigilancia y socorrismo del 20 de junio al 27 de septiembre. Junio de 10.30 a 19 horas. Julio y agosto de 11.30 a 20 horas. Septiembre de 11 a 19 horas Silla elevada vigía. Canal de entrada y salida de embarcaciones La Cala se viene usando como playa naturista. Pequeña y recóndita cala rocosa. Sorprende la belleza de las tonalidades de colores que toman sus aguas. La práctica del snorkel está aconsejada. Reserva Natural de los Fondos Marinos del Cabo de San Antonio y Praderas de posidonia, se hacen ideales para la práctica del submarinismo es limitada y se debe solicitar un permiso previo Al final de la carretera que nos lleva hasta Las Rotas hay un mirador con vistas hacia el Cabo de San Antonio

Ver en el mapa

Museo del Juguete de Dénia

Museo del Juguete de Dénia

En la antigua estación de tren, el Museo del Juguete cuenta con exposiciones de muñecas, coches metálicos y otros juguetes infantiles. Refleja la importancia de la industria juguetera de Dénia de metal y, sobre todo, de madera a partir del año 1904. Horario: Todos los días de 10 a 13h (Excepto 25/12 y 01/01). Los días 24 y 31 de diciembre cerrado por la tarde. Tardes del 1 de mayo al 30 de septiembre: 17 a 21h. Tardes del 1 de octubre al 30 de abril: 16 a 20h. Teléfono: 96 578 87 41. Entrada gratuita

Ver en el mapa

Barri Baix La Mar Denia

Barri Baix La Mar Denia

Baix La Mar es uno de los barrios más antiguos de Dénia, situado entre las murallas del castillo y el puerto pesquero. Habitado por los antiguos pescadores las casas están edificadas sobre el raval del mar que era el barrio arabe portuario. Desde la explanada del puerto se observa sus dimensiones y su forma alargada en torno a las murallas del castillo. En los años 70 fué un barrio con mucha actividad pesquera y comercial. Las casa son las típicas de un barrio de pescadores de una o dos alturas de piedra y barro y generalmente estrechas y con muchas placitas diminutas, cada una con su encanto, muy tranquilas y agradables que suelen tener algún bar o restaurante dando servicio. A destacar para no perderselas las Plazas de Sant Antoni con sus palmeras, la plaza de la Creu una diminuta plaza con su cruz, plaza del Raset con sus múltiples restaurantes con vistas al puerto, la despejada y soleada plaza de Mariana Pineda con vistas al castillo, o también la diminuta plaza de Sant Josep. Baix la Mar cuenta actualmente con varios hoteles con vistas al puerto y al castillo, hoteles con gran encanto por su privilegiada localización que hacen de ellos una opción singular en Denia por su ambiente y por la experiencia de visitar uno de los barrios más emblemáticos de Denia.

Ver en el mapa

Que ver en Feria Modernista de Novelda

Que ver en Feria Modernista de Novelda

La Feria Modernista de Novelda es un evento anual que se celebra en la localidad alicantina de Novelda durante el mes de octubre. El objetivo de la feria es dar a conocer el patrimonio modernista de Novelda, que es uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana. La feria se celebra en el casco histórico de Novelda, que alberga un gran número de edificios modernistas, como la Casa Museo Modernista, el Edificio Modernista o el Teatro Modernista. Durante la feria, los edificios se iluminan con luces de colores y se organizan actividades culturales y turísticas, como visitas guiadas, exposiciones, conciertos y talleres. La Feria Modernista de Novelda es una oportunidad única para conocer la historia y la cultura de esta localidad, que fue un importante centro industrial y cultural durante el siglo XIX y principios del siglo XX. En la edición de 2023, la feria se celebró del 20 al 29 de octubre. Durante esos días, se organizaron más de 100 actividades, entre las que se encontraban: Visitas guiadas a edificios modernistas Exposiciones de arte y fotografía Conciertos de música clásica y jazz Talleres de artesanía Mercado de productos artesanos La feria fue un éxito de público, con más de 100.000 visitantes. Algunos de los edificios modernistas más destacados de Novelda son: Casa Museo Modernista: una casa construida en 1900 por el arquitecto Enrique Viedma Vidal. Edificio Modernista: un edificio construido en 1905 por el arquitecto Vicente Pascual Pastor. Teatro Modernista: un teatro construido en 1904 por el arquitecto Vicente Pascual Pastor. Casa del Reloj: una casa construida en 1900 por el arquitecto Enrique Viedma Vidal. Casa de la Vila: un edificio construido en 1904 por el arquitecto Vicente Pascual Pastor. La Feria Modernista de Novelda es un evento imprescindible para los amantes del modernismo y la cultura.

Ver en el mapa

Guia de las Calas de Santa Pola

Guia de las Calas de Santa Pola

La Caleta dels Gossets Es una playa natural ubicada en el Cabo de Santa Pola, en Alicante. Es una playa de gran relevancia ambiental, ya que es una zona de protección especial y de gran valor paisajístico. La playa tiene una longitud de 256,58 metros y una anchura de 15 metros. Es una playa que admite perros y cuenta con servicios básicos como vigilancia, limpieza y un chiringuito con aseo público en temporada alta.

Ver en el mapa

Rutas de la Terreta

  Castillo de San Fernando de Alicante     Castillo de Santa Bárbara de Alicante     Barrio de Santa Cruz de Alicante     Puerto de Alicante     El Centro de Alicante     Playa del Postiguet de Alicante     Paseo Marítimo de Altea     Paseo Ecológico de Benissa     Playa de la Fossa de Calp     Ruta Muralla de Cocentaina     Puerto de Denia     Playa de Les Rotes     Barri Baix La Mar     Museo del Juguete de Denia     Museo de la Mar de Denia     Puerto de El Campello     Rutas de los almendros en flor en Alicante     Playa de la Cala Finestrat     Miradores de Xabia     Feria Modernista de Novelda     Ruta Calas de Santa Pola     Guia de Playas de Santa Pola     Playas de Torrevieja     Casco Antiguo de La Vila Joiosa  


Rutas y Excursiones por la Terreta