Guia de viaje de El Castell de Guadalest


Guia imprescindible de El Castell de Guadalest


El Castell de Guadalest es el destino con encanto ideal para los amantes de la naturaleza. El entorno del pueblo es un paraíso para los senderistas, con numerosas rutas por la Serra de Xortá que ofrecen unas vistas espectaculares de la zona. El embalse del rio Guadales afluente del Algar ofrecen la oportunidad de practicar deportes acuáticos como la pesca, la natación o el piragüismo.

RedCostablanca 2024


Guia de viaje de El Castell de Guadalest


Fin de semana en El Castell de Guadalest

Castell de Guadalest un lugar con el encanto de uno de los pueblos más bonitos de España Se encuentra en lo alto de un acantilado, con sus casas encaladas perfectamente integradas en la roca. Las vistas desde el pueblo son impresionantes, abarcando las sierras de Xortà, Serrella y Aitana. El Castell de Guadalest tiene una rica historia. El castillo que domina el pueblo fue construido en la época musulmana, y ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos a lo largo de los siglos. En el pueblo también se pueden encontrar varios museos, que ofrecen una visión de la historia y la cultura de la zona. El Castell de Guadalest es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. El entorno del pueblo es un paraíso para los senderistas, con numerosas rutas que ofrecen unas vistas espectaculares de la zona. También se pueden encontrar en la zona varios embalses, que ofrecen la oportunidad de practicar deportes acuáticos como la pesca, la natación o el piragüismo. El Castell de Guadalest es un destino turístico ideal para aquellos que buscan un lugar con encanto, historia y naturaleza.

Que hacer en El Castell de Guadalest Hoy

Donde Comer en El Castell de Guadalest

La gastronomía típica de Castell de Guadalest, en la provincia de Alicante, se caracteriza por su sencillez y por el uso de productos frescos y de temporada de la zona Los platos típicos de la cocina de Castell de Guadalest son los siguientes: Olleta de blat: un guiso de trigo, alubias, morcilla, acelgas, calabaza, patatas y otros ingredientes. Es un plato contundente y reconfortante, ideal para los días fríos. Conejo al all i oli: un plato de conejo cocinado con ajo, aceite de oliva y otros ingredientes. Es un plato tradicional de la gastronomía valenciana. Pimientos rellenos: pimientos rojos rellenos de carne picada, arroz, huevo y otros ingredientes. Es un plato típico de la cocina mediterránea. Verduras al horno: verduras variadas cocinadas al horno con un poco de aceite de oliva y sal. Es un plato saludable y sencillo. Arroz: el arroz es un ingrediente básico de la cocina de Castell de Guadalest. Se pueden encontrar platos de arroz de todo tipo, como arroz a banda, arroz negro, arroz con bogavante, etc. Además de estos platos típicos, en Castell de Guadalest también se pueden encontrar otros platos tradicionales de la cocina valenciana, como la paella, el gazpacho, la coca de llanda, etc. En los restaurantes de Castell de Guadalest se pueden encontrar una gran variedad de platos típicos de la zona. Algunos de los restaurantes más recomendados son: Casa Pío: restaurante familiar con una cocina tradicional de la zona. El Mirador de Guadalest: restaurante con vistas espectaculares al valle. La Cocina de Guadalest: restaurante con una cocina creativa basada en los productos de la zona. Si visitas Castell de Guadalest, no te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía de la zona.
Que hacer en El Castell de Guadalest

Fiestas Patronales Castell de Guadalest

Fiestas Patronales Castell de Guadalest Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de La Asunción Tienen lugar del 14 al 17 de agosto. El primer día por la mañana hay un concurso de dibujo para los niños. Por la noche tienen lugar la Presentación de la Reina y el Pregón de las fiestas y a continuación de estos actos, se traslada a la Patrona del pueblo en procesión desde la Casa Orduña hasta la iglesia. Después de la procesión, el Ayuntamiento invita a los vecinos y amigos de El Castell de Guadalest a un aperitivo y finalmente, la noche termina con una verbena. El segundo día por la mañana hay una ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción, pasacalle con la banda de música y por la tarde se celebran actividades culturales que culminan con el inicio de la verbena. El tercer día por la mañana hay pasacalle y misa y por la tarde los niños pueden disfrutar con las atracciones infantiles. Por la noche, verbena. El cuarto día por la mañana hay pasacalle y misa. Por la tarde destaca la procesión en la que la Patrona es llevada por todo el pueblo hasta la Casa Orduña. Por la noche la fiesta termina con verbena y fuegos artificiales. Programación de las fiestas patronales de Guadalest 2023 14 de agosto ; 10;00 horas > Concurso infantil de dibujo en la plaza de la escuela. 12;30 horas > Volteo de campanas, disparo de cohetes y pasacalle.. 19;00 horas > Pasacalle. 21;30 horas > Traslado de la Virgen de la Asunción patrona de el Castell de Guadalest desde la Casa Orduña hasta la Iglesia. 22;30 horas > Vino de honor en la plaza de la Casa de Cultura. 23;30 horas > Actuación de la orquesta Avalancha en la plaza Casa de Cultura. Toda la programación en @ Mas Info >>> Aquí te recomendamos donde comer y dormir en Castell de guadalest
fiestas en El Castell de Guadalest

Que hacer en El Castell de Guadalest


Excursión al Castillo de Benidorm

Excursión al Castillo de Benidorm_ El Castillo de Benidorm se sitúa en el Balcón del Mediterráneo donde se encuentra la Plaza de santa Ana, entre la Cala Malpas y la Playa de Levante, un promontorio sobre el mar que servía para proteger a los habitantes de los ataques de las naves enemigas. En el Mirador encontramos las ruinas de un castillo semienterrado en la Plaza de Santa Ana donde se observa también un monumento con 4 cañones que rememora las luchas que hubieron en tiempos pasados. La Plaza de reciente construcción con columnas blancas y azules desde donde observamos las playas principales de Benidorm además de las montañas del interior y parate del pueblo. Unas escaleras nos llevan abajo al Mirador o Balcon al Mar de forma exagonal y de estética similar a la Plaza. Aquí se celebran en verano un mercado de artesanía y los eventos de Les Nits del Castell Puedes reservar un Hotel o en un Restaurante en El Castell de Guadalest
Rutas en Benidorm
Que hacer en El Castell de Guadalest

Donde comer en El Castell de Guadalest

RestaurantGo
Red Restaurantes Alicante y la Costa Blanca Los nuevos clientes son clave para tu restaurante Un buen plan de negocio pasa por captar nuevos clientes, esta rentabilidad del cliente a medio y largo plazo es clave para el exito, solo si te haces visible en internet captarás nuevos clientes con un coste acorde con tu nivel de crecimiento. Desde RedCostablanca te proponemos un sistema para captar nuevos clientes, porque nuestro sistema y tu negocio crecen juntos, sin generar elevados costes, sin necesidad de una interacción continuada, pero si de un crecimiento escalable, continuo y rentable.
RestaurantGo



Guia de Viaje de El Castell de Guadalest


Guia de viaje de El Castell de Guadalest

Guadalest es el pueblo medieval de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana Es un destino turístico popular gracias a su belleza natural, su historia y su cultura. Visita el castillo de Guadalest, que ofrece unas vistas impresionantes del valle. Visita los diferentes museos de la localidad. Disfruta de una cena en uno de los restaurantes del pueblo. Da un paseo por el pueblo y visita las tiendas locales y una excursión por el valle de Guadalest. Disfruta de una barbacoa al aire libre en una de las áreas de picnic del pueblo. Visita el museo de miniaturas, el museo de saleros y pimenteros o el museo de instrumentos de tortura medieval. Museo de instrumentos de tortura medieval en Guadalest Practica senderismo, ciclismo o escalada en el entorno natural del pueblo.

Guia de viaje de El Castell de Guadalest


Imprescindibles en El Castell de Guadalest

Fiestas Patronales Castell de Guadalest 2023
Que hacer en El Castell de Guadalest

Fiestas de Mayo en Castell de Guadalest
Que hacer en El Castell de Guadalest



Te Recomendamos en El Castell de Guadalest

Escapadas por El Castell de Guadalest

Escapadas por El Castell de Guadalest



Cycle touring en la Costa Blanca 2022


Booking en Hoteles y Restaurantes en El Castell de Guadalest

Booking en El Castell de Guadalest



Restaurantes en El Castell de Guadalest


Restaurantes en El Castell de Guadalest

Reservar Hotel en El Castell de Guadalest

Compras en El Castell de Guadalest


Calles Monumentos Montañas de El Castell de Guadalest

Que ver en El Castell de Guadalest

Castell de Guadalest(La Marina Baja)

Monumentos y Parajes de Castell de Guadalest
  • Casa Orduña
  • Castillo de Alcozaiba
  • Castillo de San José
  • Iglesia de nuestra señora de la Asunción
Museos de Castell de Guadalest
  • Museo Antonio Marco. De Belenes y Casitas de muñecas. Tel 965.885.323
Gastronomia de Castell de Guadalest
  • Olleta de blat
  • Pimientos rellenos de arroz
Fiestas y Eventos de Castell de Guadalest
  • Junio Fiestas de San Gregorio
  • Agosto Fiestas de la Virgen de la Asunción
Artesania y Agricultura de Castell de Guadalest
  • Artesania
Mercados de Castell de Guadalest
Recursos de Castell de Guadalest
  • Agencia de lectura Tel 965.885.321
Datos de Castell de Guadalest


Fotos de El Castell de Guadalest


Que ver en El Castell de Guadalest
Museo de Guadalest

Que ver en El Castell de Guadalest
Museo Castell de Guadalest

Que ver en El Castell de Guadalest
Vehículos históricos en Guadales




Como llegar a El Castell de Guadalest

Restaurantes recomendados en Castell de Guadalest Restaurante Mora Cocina tradicional con fusión Mediterránea. Excelentes platos y variedad de carnes Tiene terraza y Hay chimenea además buen aparcamiento. www.restaurantemora.com info@restaurantemora.com Tel: 666 48 29 38 Calle Sol, 1, 03517 El Castell de Guadalest, Alicante
Ver Mapa de El Castell de Guadalest




Comarca La Marina Baja

Alfaz Del Pi    Altea    Beniarda    Benidorm    Benifato    Benimantell    Bolulla    Callosa De Ensarria    Castell De Guadalest    Confrides    Finestrat    La Nucia    Orxeta    Polop    Relleu    Sella    Tarbena    Villajoyosa