Que hacer en Vacaciones en Alicante

Vacaciones Alicante
Que hacer en Alicante
Playas en Alicante
La Gastronomia
Fiestas en Alicante
Turismo y Ocio
Destinos en Alicante


Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Alicante, playas y gastronomía, fiestas y ocio. Que hacer en Alicante

Vacaciones en Alcoy

Viajar a Alcoy es viajar a la Ciudad de los Puentes_Una ciudad de interior que mira al Mediterráneo desde el Paraje Natural de la Font Roja. Situada a 50 km de Alicante es la capital del interior de la provincia, con un patrimonio histórico y cultural comparable a su entorno natural. La ciudad se impregna de la historia del Modernismo y se refleja en sus monumentos, calles y puentes. Viajar en fiestas es una tradición junto con la Feria Modernista, las fiestas de Sant Jordi de moros y cristianos, y la Cabalgata de los Reyes Magos declaradas de Interés Cultural suponen para Alcoy una de sus máximas expresiones de su historia y cultura.

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Alicante

Alicante viaja a la ciudad del turismo_ Alicante es la ciudad ideal para el viajero y turista, una ciudad que mira al mar Mediterráneo y de espaldas a las cumbres más altas de la provincia. Con unos paseos emblemáticos entre el mar y la ciudad que invitan a caminar y disfrutar de su entorno, Alicante te cautiva con su modo de vida entre ciudad cosmopolita y puerto pesquero y deportivo, una ciudad comercial con gran oferta cultural y de ocio, barrios en los que perderse por sus calles, monumentos para admirar y tradiciones arraigadas en el tiempo. Alicante es fiesta todos los días, por su ambiente de vida en sus calles, por sus playas urbanas y su gran oferta de gastronomía y eventos culturales.

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Altea

Viajar a Altea es estar en la esencia del Mediterráneo_ Altea es un pueblo con encanto que cuenta con muchos atractivos turísticos y culturales. Altea es un centro cultural con su Campus de Belles Arts y el Palau de las Artes que tiene una agenda cultural interesante. Su litoral tiene varios puertos enclavados en zonas donde se practican deportes náuticos con todos los servicios. Para los excursionistas la Serra de Bernia con más de 1150 metros supone un encuentro intimo con la naturaleza.
Castell de l'Olla de Altea Castell de l Olla de Altea
Excursión al centro histórico de Altea Visita al centro histórico de Altea

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Benidorm

Benidorm te quiere en vacaciones_ Combina a la perfección unas vacaciones aventureras con un ambiente cosmopolita, Benidorm es un Lugar de Interès estés donde estés, en La Playa de Poniente, una de las más bellas del Mediterráneo, en la Serra Gelada con sus espectaculares vistas a la Bahía de Benidorm y Altea, visitando los monumentos y lugares de interés cultural. Benidorm no defrauda a nadie porque es en esencia la ' Ciudad Turismo '.
Parques de atracciones y parques temáticos de Benidorm Parques Temáticos de Benidorm
Excursión por el Parque Natural de la Serra Gelada Parque Natural de la Serra Gelada
Excursión al casco antiguo de Benidorm Visita al centro histórico de Benidorm

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Benissa

Viajar la tranquilidad sin renunciar a nada_ Así es Benissa, tiene todo lo necesario para que el viajero tenga todas las experiencias posibles, por sus calas, el patrimonio del centro histórico, y rutas de montaña en la Serra de Bernia, pero el turista en Benissa no renuncia a la tranquilidad de un pueblo que tiene un entorno ideal para el relax en vacaciones.
Las playas y calas de Benissa desde el paseo ecológico Paseo ecologico de las Calas de Benissa
De ruta por el centro histórico de Benissa Un dia por el centro histórico de Benissa

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Benitachell

Porqué viajar al Benitachell_ Benitachell tiene su encanto en la naturaleza con sus acantilados del Puig Llorença y su recortado litoral con calas increibles y excursiones que son agradecidas por sus miradores donde admirar el paisaje. En el pueblo, la vida se desarrola con tranquilidad, donde comer y dormir después de una larga excursión por sus montañas.
Ruta a la Cala del Moraig de Benitatxell Ruta a la Cala del Moraig de Benitachell

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Calpe

El viaje a Calpe_ Calpe dispone de una gran oferta para el viajero, con una oferta de alojamiento turístico que incluye hoteles, campings y apartamentos en alquiler que se adaptan a todos los gustos. Destaca por sus playas de aguas limpias y arena fina para disfrute de toda la familia. Los deportes náuticos tienen aquí grandes posibilidades, paseos interminables a lo largo de su extenso litoral, y su patrimonio natural de enorme belleza hacen de Calpe un destino con gran encanto para el turista y viajero.
Subir al Parque Natural del Peñón de Ifach Subir al Parque Natural del Peñón de Ifach
Excursión al centro histórico de Calpe Visita al centro histórico de Calpe

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Denia

El viaje a Denia es muy agradecido_ Denia combina perfectamente el turismo familiar y el turismo de ocio, gracias a sus más de 20 km de litoral, El Parque Natural del Montgó nos ofrece varias posibilidades de rutas de montaña. Entornos como Les Roques nos invitan a pasear junto al mar. El puerto deportivo y el pesquero con los barrios el de pescadores y el del castillo, donde visitar el centro histórico con sus vistas a la Bahía de Denia. Una oferta de inigualable calidad que no defrauda al viajero.
Excursión al Castillo de Dénia Visita al Castillo de Denia
Excursión al Barrio Baix la Mar de Denia Visita al Barrio Baix la Mar de Denia

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en El campello

Porque viajar a El Campello_ En El Campello estamos en uno de los centros de la historia del Mediterráneo, buscamos en sus Monumentos y Yacimientos parte de nuestra cultura. La Illeta y su Torre vigía, el barrio de pescadores y el puerto. Para disfrutar del sol y el mar una gran playa de Muchavista de arena, y numerosas calas y acantilados de aguas transparentes, aptas para los deportes náuticos, una de las más íntimas es la Cala de les Palmeretes.
Visitar la La Torre Vigía de la Illeta dels Banyets de El Campello Torre Vigía de la Illeta de El Campello

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Jalon

Como ir de Viaje en Jalón_ Jalón está situado una zona rural en el interior de la comarca de La Marina Alta en Alicante en un entorno natural y tranquilo para poder disfrutar de unos agradables días de descanso. Podrá desconectar de la rutina para disfrutar del tiempo libre. Actividades semanales en el valle para poder disfrutar de tus escapadas en terrazas al valle, de Vacaciones en Jalón.
Mercat de la Terra Xalo Sábados Mercado de la Tierra de Jalon

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Javea

Porque ir de Viaje a Xábia_ Con mas de 25 kilómetros de litoral, Xábia no defrauda con sus playas de arena, sus calas intimas y los miradores que nos muestran la belleza de su entorno. Su espectacular costa llena de rincones con acantilados, cuevas que visitar ylas islas es muy interesante para la práctica del submarinismo y snorquel, los deportes náuticos serán unos grandes aliados para mostrarnos esta belleza de Vacaciones en Xábia.
Excursión a los Miradores de Xabia Visitar los Miradores de Jávea
Excursión al centro histórico de Xàbia Visita al centro histórico de Xabia

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Moraira

De viaje a Moraira_ Moraira ofrece al viajero un lugar entrañable y tranquilo para tomarse un descanso, es un pequeño pueblo de pescadores que ha evolucionado al servicio del turismo y que conserva los rasgos naturales de puerto mediterráneo. Su casco antiguo está repleto de comercios y restaurantes con buena oferta culinaria. Junto al puerto playas de arena y pequeñas calas recogidas, desde aquí sale el paseo marítimos que nos lleva hasta El Portet que es la playa más famosa de Moraira.
Las Mejores Vistas de la Torre vigia de El Cap Dor Ruta de la Torre vigia de El Cap Dor

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Villajoyosa

Viajar hacia la historia de La Vila Joiosa_ La Vila Joiosa es historia del mar, el Mediterráneo que ha dejado sus huellas en la tierra de la Vila. Una de sus grandes ventajas es la de tener más de 15 km. de costa con playas para diferentes gustos, obligado visitar la Playa del Centro de la Vila Joiosa, una joya de arena y sal a resguardo de las casas de colores de los pescadores. Las casas colgantes en el Rio Amadorio con sus colores espectaculares y el casco antiguo con sus estrechas calles y la Muralla que conserva tres torreones y forma parte imprescindible del encanto de la Vila. Descubre La Vila Joiosa escribiendo su historia.
Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa 2022 Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa 2022
Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa 2022 Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa 2022

Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Xalo

Ir de Viaje en Xaló_ Un valle que es productor de vino y pasas, con bodegas y mucha vid, un interesante lugar para vivir la experiencia de la vendimia. Xaló está situado una zona rural en el interior de la comarca de La Marina Alta en Alicante en un entorno natural y tranquilo para poder disfrutar de unos agradables días de descanso, de Vacaciones en el Valle de Xaló.
La verema al Vall de Xalo Vendimia en La Vall de Xalo

Que hacer en vacaciones en Alicante

Que hacer en Alicante

Alicante tiene lugares excelentes para poder disfrutar del ocio, de sus vistas y paisajes, las terrazas de verano nos ofrecen todas estas posibilidades de ocio en Alicante. Paseando por el Centro Histórico conocemos la ciudad antigua y magníficas vistas al Puerto y la ciudad, pasando por uno de los barrios con más encanto de Alicante, el barrio de Santa Cruz. Siguiendo por el Centro de la ciudad deleitamos con Museos, Catedrales, Mercados, Teatros y sus ofertas de ocio. Situado en el corazón de la ciudad, frente al paseo de Canalejas y la Explanada de España, el Puerto de Alicante tiene principalmente funciones comerciales, pesqueras y de puerto de recreo, a su lado la Playa del Postiguet es la playa de la ciudad a los pies del Castillo de Santa Bárbara son los lugares con grandes espacios para pasear y disfrutar del ambiente cosmopolita y diverso de esta maravillosa ciudad. La Playa de San Juan inmensa y bien equipada promete mucho a los amantes del mar.
Destinos en Alicante
Que hacer en vacaciones en Alicante

Vacaciones en Playas de Alicante

Playa del Postiguet la playa más cosmopolita de la ciudad de Alicante, urbana y cosmopolita como la ciudad, aun paso del centro de Alicante, junto al gran paseo de la Explanada y del Puerto de Alicante. Dotada de todos los servicios propios de una playa urbana de calidad, con servicios de hosteleria y cerca de un gran parking en el puerto. La recorre el Paseo de Gomiz y tiene las vistas al Castillo de Santa Bárbara y todo el litoral hasta la Playa de San Juan. De arena fina y de aguas apacibles, está protegida en su lado sur, de gran anchura cuenta con zonas para el deporte y servicios públicos. Cuenta con Bandera Azul. Playa de Levante la playa más activa y divertida de Benidorm, con muchas zonas de juegos deportivos e infantiles. La playa está delimitada por la Punta Pinet y la Punta Canfali. Una playa urbana junto a la zona más turística de Benidorm que dispone de Bandera Azul y de alquiler de hamacas y sombrillas, plataformas flotantes, Cable Ski y actividades de ocio. El Balcón del Mediterráneo donde se encuentra el Castillo de Benidorm se sitúa en el entre la Cala Malpas una cala recogida de arena cerca del casco antiguo de Benidorm y la Playa de Levante. Cuenta con Bandera Azul y servicios de playa urbana. Playa de La Vila o Playa del Centre se encuentra en el casco urbano y es de arena blanca y fina, con Bandera Azul y de casi un kilometro y medio. Dispone de todos los servicios de una playa urbana moderna, sin duda una de las mejores playas de la Costa Blanca por sus caraterísticas de situación, equipamiento y servicios que no defrauda a nadie. Parque acuático, taquillas de seguridad, kayaks, zona de juegos, parking, servicio de vigilancia y socorrismo de la Cruz Roja del Mar con zona accesible en Baseta y servicio de WC, con servicios de hamacas, sombrillas, motos acuáticas y Paddle-surf.
Destinos en las Playas de Alicante
Que hacer en vacaciones en Alicante

La Gastronomía en Alicante

Donde comer en Alicante y la imaginación en la Gastronomía de Alicante La sabrosa cocina alicantina nos ofrece platos basados en los productos locales, y el mas característico es el arroz a la alicantina, es un arroz seco en paella con una mezcla de ingredientes de carne, marisco y verduras. Son muy apreciados los platos elaborados a base de fumets, arroces como el arroz abanda y arroz meloso de marisco, productos que llegan al puerto de la ciudad de Alicante, que con la lonja abastece a los restaurantes de Alicante. El tapeo forma parte de esta cocina, las tapas son seña de identidad del mediterráneo, así como los pinchos y los montaditos que se sirven en las tabernas y bares del litoral. Saborea en los Mejores Restaurantes de Alicante.
Destinos de Gastronomía en Alicante
Que hacer en vacaciones en Alicante

Las Fiestas en Alicante

Hogueras de San Juan de Alicante son las fiestas que se celebran en la ciudad de Alicante por San Juan, del 19 al 24 de junio. Son las fiestas oficiales de la ciudad y declaradas de Interés Turístico Internacional Nit de Sant Joan Alacant con la llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales, alargándose en ciudades la fiesta hasta el amanecer. La noche de San Juan ha adquirido la magia de las antiguas fiestas paganas que se organizaban con el solsticio de verano. Carnavales de Alicante se celebrarán en Febrero, un día después tendrá lugar el pregón oficial y el sábado será el día grande de las fiestas. El Carnaval vuelve a nuestra ciudad como cada año, con la intención de proporcionar diversión conservando las tradiciones y dándole ese punto alicantino que lo diferencia de los demás. El Dijous de Gras, Correfoc, Baile Negro, el Momo, el Juí del Pelele La semana santa de Alicante y provincia se celebra entre Marzo y Abril En este año 2021 las fechas en Alicante son desde el 28 de Marzo y el 4 de Abril. En algunas localidades estas fiestas son declaradas de interés turístico de ámbito local o bien provincial. Y en otras se suman eventos que les confieren una personalidad especial. La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy se compone de su proclamación, la Trilogía Festera se compone de tres dias principales. El primer día es el de las Entradas, el segundo está dedicado al Patrón San Jorge, y el tercer día es el del Alardo. Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980.
Guia de Fiestas en Alicante
Que hacer en vacaciones en Alicante


Turismo y Ocio en Alicante

Descubre las playas de Benidorm
Que hacer en vacaciones en Alicante
Descubre las playas en Benidorm familiares con todos los servicios, deportivas con todas las actividades y las tranquilas calas, si vas con familia la mejor opción es disfrutar del día en la Playa de Poniente.
Que Hacer en Calpe
Que hacer en vacaciones en Alicante
Descubrir Calpe es descubrir uno de los símbolos turísticos de la Costa Blanca, merece una visita para descubrir sus playas y su entorno natural. Calpe con un casco antiguo con mucha historia y actividades que hacer en un día.
Visita al centro histórico de Calpe
Que hacer en vacaciones en Alicante
Excursión al centro histórico de Calpe_ Se encuentra en lo alto de una colina vigilando las playas y el Penyal d'Ifac.Un entramado de callejuelas, la mayoria de ellas peatonales con escaleras y decoradas ...
Un dia por el centro histórico de Benissa
Que hacer en vacaciones en Alicante
De ruta por el centro histórico de Benissa_ Un centro histórico que se remonta a épocas medievales y que nos recuerda como se vivia en época del renacimiento con sus balcones enrejados, su calzada ...
Visita al centro histórico de Benidorm
Que hacer en vacaciones en Alicante
Excursión al casco antiguo de Benidorm_ El casco antiguo se sitúa en pleno centro situado entre dos visitas indispensables, la Plaza Triangular y el Parque de Elche junto al puerto y que da inicio a la ...
Visita al centro histórico de Altea
Que hacer en vacaciones en Alicante
Excursión al centro histórico de Altea_ El puebo de Altea es uno de los pueblos más bonitos y encantadores de Alicante. Su casco antiguo enclavado en una colina contine miradores a la bahia y a la sierra ...
Visita al centro histórico de Xabia
Que hacer en vacaciones en Alicante
Excursión al centro histórico de Xàbia_ Pasear entre las calles de Xàbia que aún hoy conserva un trazado medieval,en parte reconstruida, un conjunto de fachadas blancas, portales arqueados, ventanales ...
Subir al Parque Natural del Peñón de Ifach
Que hacer en vacaciones en Alicante
Subir al Parque Natural del Peñón de Ifach_ El Peñón es un espacio natural declarado parque natural en el año 1987. Ocupa una superficie de 53 hectáreas. El parque está situado en el peñón que tiene una ...
Ruta a la Cala del Moraig de Benitachell
Que hacer en vacaciones en Alicante
Ruta a la Cala del Moraig de Benitatxell_ La ruta típica es buscar la carretera que lleva hasta el Puig de la LLorença, ascendemos hasta las urbanizaciones de las Cumbres del Sol. Una vez llegamos ...
Visitar los Miradores de Jávea
Que hacer en vacaciones en Alicante
Excursión a los Miradores de Xabia_ La ruta de los miradores recorre todo el litoral mediterráneo de Xabia, son quince lugares desde donde podemos admirar la maravilla mediterránea y sus paisajes ...
Torre Vigía de la Illeta de El Campello
Que hacer en vacaciones en Alicante
Visitar la La Torre Vigía de la Illeta dels Banyets de El Campello_ La Torre Vigía de la Illeta dels Banyets data del Siglo XVI, construida sobre la Illeta para prevención de los ataques de los piratas ...
Ruta de la Torre vigia de El Cap Dor
Que hacer en vacaciones en Alicante
Las Mejores Vistas de la Torre vigia de El Cap Dor_ Iniciamos esta ruta desde la Ermita de San Juan Bautista situada en un extremo de la playa del Portet y construida probablemente a mediados del siglo ...
Visita al Castillo de Denia
Que hacer en vacaciones en Alicante
Excursión al Castillo de Dénia_ Imprescindible la visita al Castillo de origen islamico, que cuenta además con el Museo Arqueológico, desde donde podemos apreciar sus magníficas vistas a la Bahia de ...
Visita al Barrio Baix la Mar de Denia
Que hacer en vacaciones en Alicante
Excursión al Barrio Baix la Mar de Denia_ Hoy vamos de excursión al Barrio Marinero de Denia, donde han vivido desde siempre los marineros del puerto de Denia. El barrio transcurre entre las plazas de ...
Parque Natural de la Serra Gelada
Que hacer en vacaciones en Alicante
Excursión por el Parque Natural de la Serra Gelada_ La Serra Gelada situada entre las bahías de Benidorm y Altea, de 6 km de longitud. Su punto más alto es el Alto del Gobernador con 430 m de altitud, ...
Paseo ecologico de las Calas de Benissa
Que hacer en vacaciones en Alicante
Las playas y calas de Benissa desde el paseo ecológico_ El litoral de Benissa es interesante por sus calas, cada una diferente de la otra y todas cercanas. Las mas importantes y conocidas son : Les ...
Parques Temáticos de Benidorm
Que hacer en vacaciones en Alicante
Parques de atracciones y parques temáticos de Benidorm_ Benidorm tiene oferta tan amplia en parques temáticos y estos son los que puedes disfrutar para pasar un día de diversión que te ofrece un parque ...
Vendimia en La Vall de Xalo
Que hacer en vacaciones en Alicante
La verema al Vall de Xalo_ Con la cosecha de la uva en el Valle del Pop se inicia la vendimia y empieza una de las épocas del año más interesantes para hacer enoturismo, cosechas, costumbres, ...
Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa 2022
Que hacer en vacaciones en Alicante
Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa 2022_ Porque La Vila Joiosa es gastronomía y turismo, con lo mejor de nuestra cocina marinera de ayer, de hoy y de siempre, y con todo el saber hacer de ...
Castell de l Olla de Altea
Que hacer en vacaciones en Alicante
Castell de l'Olla de Altea_ Espectáculo pirotécnico que se celebra en Agosto de noche en los alrededores de Villa Gadea Altea y Playa de la Olla. El Castell de l’Olla es un espectáculo pirotécnico que se ...
Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa 2022
Que hacer en vacaciones en Alicante
Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa 2022_ Declaradas de interes turístico nacional, estas fiestas que se celebran a finales de Julio. En estas fiestas podremos ver los tradicionales desfiles de ...
Mercado de la Tierra de Jalon
Que hacer en vacaciones en Alicante
Mercat de la Terra Xalo Sábados_ Un mercat centrat en l’agricultura ecològica i en productes tradicionals de la terra. On trobaràs l'origen del productes directament dels llauradors i elaboradors i ...

Destinos en Alicante

Destinos en Altea
Destinos en Javea
Destinos en Moraira

Destinos en Benissa

Destinos en Benitachell

Destinos en El campello

Destinos en Benidorm

Destinos en Calpe

Destinos en Denia