Reportajes de Alicante



Bahia Nature de Bodegas Xalo
Cala del Moraig i Cova dels Arcs
Red Costa Blanca
Cala del Moraig i Cova dels Arcs

Cala del Moraig i Cova dels Arcs En Poble Nou de Benitatxell, buscar la carretera que lleva hasta el Puig de la LLorença, ascendemos hasta las urbanizaciones de las Cumbres del Sol. Una vez llegamos seguimos en dirección al mar y vamos bajando hasta llegar a la Cala del Moraig. Aquí podemos admirar la belleza del macizo al unirse con el Mediterráneo. Las Calas esculpidas por aguas dulces de los Barrancos del interior, las calas dels Testos y de Llebeig.




    Es una cala de grava y aguas claras y transparentes, recortada por el mar y las paredes del impresionante acantilado del Puig Llorença. Un buen lugar para visitar todo el año, en especial en verano cuando tenemos los servicios propios de cualquier playa turística. Aquí podemos practicar buceo y senderismo, también espeleología sólo para los profesionales, pues la dificultad es muy alta.
    Al sur de la Cala del Moraig, junto al parking se encuentra La Cova dels Arcs, muy interesante desde el punto de vista del submarinismo y la espeleología, una bonita cueva conformada por las aguas del mar y de un río subterráneo, de formas caprichosas y de fácil acceso, cuando el mar está en calma.



Ver Reportajes de Alicante