Guia del Paseo Ecológico de Benissa



Guia del Paseo Ecológico de Benissa Sendero entre Calas de Calpe En el sendero encontramos el Puerto deportivo de les Bassetes Sigue el paseo hasta la Playa de la Fustera Paseando por la Cala de Els Pinets El paseo nos lleva hasta La Cala de la Llobella Cala de l'Advocat en el paseo ecológico Cala el Baladrar


Guia del Paseo Ecológico de Benissa
Guia del Paseo Ecológico de Benissa
El paseo ecológico de Benissa y transcurre entre las playas al norte de Calpe y las calas de Benissa es un sendero de 6,5 kilómetros que discurre por la costa de Calpe y Benissa. El paseo comienza en el pueblo de Calpe al final salida hacia Benissa desde la playa de la Calalga hasta la cala de Baladrar, y ofrece vistas impresionantes del Mediterráneo y de las calas por las que transcurre. El paseo es una excelente manera de disfrutar de la belleza natural de la costa norte de Alicante y de hacer ejercicio.

Ver en el mapa

Sendero entre Calas de Calpe
Sendero entre Calas de Calpe
La Calalga es la cala donde arranca es una playa pequeña y escondida donde da comienzo el paseo ecológico. Está rodeada de acantilados y vegetación, lo que la convierte en un lugar muy tranquilo y aislado. La playa tiene una arena fina y dorada y aguas cristalinas. Es un lugar ideal para nadar, tomar el sol, bucear o hacer snorkel. Continuaremos el paseo siguiendo el camino hacia la playa de Mallorquí es una pequeña cala de arena situada entre el Puerto Les Bassetes y la playa de Calalga. La playa es de unos 80 metros de largo y 8 metros de ancho. La arena es de color dorado y el agua es cristalina. La playa está rodeada de acantilados y rocas, y es un buen lugar para practicar el snorkel y el buceo.

Ver en el mapa

En el sendero encontramos el Puerto deportivo de les Bassetes
En el sendero encontramos el Puerto deportivo de les Bassetes
El sendero continua con La playa de Les Bassetes es una cala pequeña y tranquila situada cerca del puerto deportivo Bassetes, es el límite con Benissa. Está protegida por una pequeña península que la hace muy tranquila y segura para nadar. La playa cuenta con restaurantes, así como con un aparcamiento gratuito. Es un lugar perfecto para familias con niños pequeños, ya que las aguas son tranquilas y no hay olas. Es popular entre los buceadores y los submarinistas, ya que sus aguas son claras y albergan una gran variedad de vida marina.

Ver en el mapa

Sigue el paseo hasta la Playa de la Fustera
Sigue el paseo hasta la Playa de la Fustera
Siguiendo el paseo encontramos la playa de la Fustera es una playa de arena blanca y aguas cristalinas situada en el pueblo de Benissa, cerca del puerto de les Bassetes. La playa tiene una longitud de 112 metros y una anchura de 33 metros. Se encuentra en una cala protegida por acantilados, lo que le da un ambiente tranquilo y aislado, es una playa muy popular, especialmente durante los meses de verano, y cuenta con todos los servicios necesarios, incluyendo aparcamiento, duchas, vestuarios y socorristas.

Ver en el mapa

Paseando por la Cala de Els Pinets
Paseando por la Cala de Els Pinets
La Cala Els Pinets marca un alto en el paseo puesto que es una pequeña cala situada cerca de la playa de la Fustera. Está rodeada de acantilados y pinar, y ofrece unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo. La cala tiene una longitud de unos 100 metros y una anchura de unos 20 metros. Cala de roca mayoritariamente, con tramos de arena y piedra, el agua es cristalina y la cala es ideal para nadar, bucear, tomar el sol y practicar senderismo.

Ver en el mapa

El paseo nos lleva hasta La Cala de la Llobella
El paseo nos lleva hasta La Cala de la Llobella
La Cala de la Llobella es una pequeña cala muy agreste situada entre la cala del Advocat y la cala de Pinets. La cala se encuentra en una zona muy rocosa y está rodeada de acantilados y mucha vegetación. El paseo nos lleva hasta una playa de piedras grandes y rocas, se la considera una playa semi salvaje, no tiene ningún servicio ni siquiera en temporada, un lugar tranquilo y aislado, ideal para disfrutar del paisaje y el sonido del mar. La Cala de la Llobella es accesible en coche o a pie. La cala es un lugar popular para los amantes de la naturaleza y el senderismo, ideal para practicar deportes acuáticos como el snorkel y el buceo.

Ver en el mapa

Cala de l
Cala de l'Advocat en el paseo ecológico
La Cala de l'Advocat es una pequeña cala situada cerca de la cala Baladrar. Está rodeada de acantilados y de una brazo que entra hasta el mar y la proteje de las olas, ideal para tomar el baño con la familia y disfrutar del paisaje en su fina arena. Además de seguir con el paseo también se puede llegar en coche, hay aparcamiento justo en la cala, donde también hay un chiringuito en temporada.

Ver en el mapa

Cala el Baladrar
Cala el Baladrar
La cala el Baladrar final y principio de este paseo ecológico, tiene una longitud de unos 150 metros y una anchura de unos 20 metros. Está rodeada de acantilados y pinos, de piedra redonda y tramos de rocas. La cala es un lugar popular para nadar, bucear, tomar el sol y practicar senderismo. En la cala hay un pequeño chiringuito de temporada donde se puede comer y beber, con un aparcamiento gratuito suficiente fuera de temporada.

Ver en el mapa

Rutas de la Terreta

Sabor Benissa