AlicanteHoy.php

La Casa Alta de la Torre de les Maçanes

Anteriormente
Ver ultimas noticias en Torremanzanas
La impresionante Torre de les Maçanes_
Torremanzanas se encuentra entre Alicante y Alcoi, rodeada por bancales abalconados y coronada por una torre almohade del siglo XII que dio origen al municipio y se ha convertido en todo un símbolo.
La Casa Alta es una antigua torre almohade de vigilancia, recibe este nombre por su tamaño y su ubicación en el barrio alto de la población, conocido popularmente como El Castell.
Fué edificada en el siglo XII, y en todo caso durante algún momento de la ocupación almohade entre 1172 y la Reconquista. Posiblemente de ella deriva el nombre de la población y constituye su símbolo más representativo.
Construida a base de tapial, tras la Reconquista perdió su función de vigilancia convirtiéndose en casa de señorío. En 1989 sus últimos propietarios, los Rovira de Xixona, la cedieron al Ayuntamiento.
Ha sufrido numerosas modificaciones y reformas a lo largo de su historia, y el edificio que ha llegado hasta nosotros en un sólido cubo con pequeñas ventanas y cubierta de tejas a dos aguas, parte de la cual se ha desmoronado, manteniéndose el resto en relativas buenas condiciones.

Reservar Restaurantes en Torremanzanas

Hoy en Alicante

Que comer en Alicante

Guiamos los clientes a tu restaurante Guiamos a tus clientes para que ellos te busquen y encuentren_ Exito es el lugar en el que estás pero que no sabes como llegar Te van a encontrar : Si no obtienes resultados en tus redes sociales página web o publicidad en internet, es porque no estás en el lugar correcto. Si buscas más clientes ...
Restaurantes en Red

@ Programa de Patrimonio Hoy
@ Guia de Torremanzanas
Hoy en Agenda de Alicante





Hoy en Alicante




Los Miradores de Benidorm Como Llegar
AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Patrimonio en Benidorm

Riurau d'Arnauda Xabia
AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Patrimonio en Javea


Restaurantes en Calpe donde se cocina la Fideuá de marisco
AlicanteHoy.php
Calpe

Guiamos los clientes a tu restaurante
AlicanteHoy.php
Alicante

Restaurantes donde comer Arroz marinero en Denia
AlicanteHoy.php
Denia

Alicante Hoy

La Casa Alta de la Torre de les Maçanes en Torremanzanas