Guia



Preventorio de Aigues de Busot


Preventorio de Aigues de Busot una maravilla de la arquitectura_
Situada en en la vertiente oriental de la Sierra del Cabeçó, esta es una zona donde han sido numerosos los manantiales de aguas con propiedades minero-medicinales, aunque debido a la sobreexplotación del acuífero, estos han ido disminuyendo, pero hay referencias de la Fuente de la Cogolla que alcanzaba una temperatura de 37’5º C, de los Baños que alcanzaba 40º C, del Colladet, de los Romanos o Balsa Nueva y la Fuente de la Mina o Caba.
Otro de los encantos de esta localidad es La Pinada, un bosque de pinos altos y tupidos bajo los cuales crecen el romero, el tomillo y la lavanda, donde se pueden encontrar varias construcciones que recuerdan la grandeza de otra época.


Los platos que se ofrecen en sus comedores son producto de la cocina tipica alicantina de la zona de la Marina Alta. El riurau restaurante le ofrece unos menús propios y una carta elaborada con los mejores ingredientes de la cocina mediterránea. Xaló es conocido por sus productos autóctonos como los embutidos, las pastas de almendra y sus buenos vinos.


Patrimonio en Aigues

Artesania
Cine
Conciertos
Cultura
Espectaculos
Eventos
Exposiciones
Fiestas
Gastronomia
Ocio
Patrimonio
Playas
Rutas
Turismo