Guia



Museo de la Musica de Busot


Museo de Música Étnica de Busot_
Inaugurado en 2015, el museo recoge una exquisita muestra de instrumentos sacados de todas las épocas, culturas y rincones del mundo pertenecientes a la colección del reconocido musicólogo Carlos Blanco Fadol, el mayor coleccionista de instrumentos étnicos del mundo.
A través de las claves sobre sus orígenes, su clasificación temática de la colección por usos, costumbres y territorios, el museo aporta, no solo al visitante, sino también al estudioso la etnografía, la información necesaria para comprender mejor la evolución de esta manifestación ancestral; la música como visión del mundo; los instrumentos como formas de interpretar, conocer y dominar ese mismo mundo.


Nuestro reto diario, hacer una cocina tradicional basada en nuestras raíces y en la calidad de los productos frescos de la tierra y el mar. Nuestra especialidad, la pizza que rendimos culto en sus infinitas formas de preparación.. Spiga restaurante le ofrece unos menus propios y una carta elaborada con los mejores ingredientes frescos.


Patrimonio en Busot

Artesania
Cine
Conciertos
Cultura
Espectaculos
Eventos
Exposiciones
Fiestas
Gastronomia
Ocio
Patrimonio
Playas
Rutas
Turismo