Guia



Les Danses del Rei Moro de Agost


Les Danses del Rei Moro de Agost_
El día 26 de diciembre hasta el 1 de enero, siendo los “danseros” los encargados de organizar la fiesta. Los “danseros” conviven en una casa de campo durante estas fechas, y sólo vuelven a su hogar para arreglarse y vestirse para la “dansa”, que bailarán todos los días excepto el 31 de diciembre.
La dansa
Cada tarde, a las 16 horas, los mozos ataviados con traje y sombrero, y acompañados por la dolçaina y el tabalet, recogen una a una a las bailadoras en sus casas y se dirigen a la plaza del Ayuntamiento para comenzar la danza sobre las 17:30 h. aproximadamente.
Serenata a la Reina Mora
El día 27 sobre las 9 de la noche, tiene lugar la Serenata a la Reina Mora. La gente del pueblo acude al lugar donde se realiza el evento, preparado para la ocasión con adornos y motivos árabes. Cualquiera de los asistentes puede participar y cantarle unos versos a la reina mora además de poder degustar una copita de mistela para entrar en calor acompañada de buñuelos de calabaza que se suelen preparar por parte de los familiares y acompañantes de los reyes moros para la ocasión.


Los platos que se ofrecen en sus comedores son producto de la cocina tipica alicantina de la zona de la Marina Alta. El riurau restaurante le ofrece unos menús propios y una carta elaborada con los mejores ingredientes de la cocina mediterránea. Xaló es conocido por sus productos autóctonos como los embutidos, las pastas de almendra y sus buenos vinos.


Fiestas en Agost

Artesania
Cine
Conciertos
Cultura
Espectaculos
Eventos
Exposiciones
Fiestas
Gastronomia
Ocio
Patrimonio
Playas
Rutas
Turismo














Fiestas en Agost