Les Danses del Rei Moro de Agost

Anteriormente en Agost
Les Danses del Rei Moro de Agost_
El día 26 de diciembre hasta el 1 de enero, siendo los “danseros” los encargados de organizar la fiesta. Los “danseros” conviven en una casa de campo durante estas fechas, y sólo vuelven a su hogar para arreglarse y vestirse para la “dansa”, que bailarán todos los días excepto el 31 de diciembre.
La dansa
Cada tarde, a las 16 horas, los mozos ataviados con traje y sombrero, y acompañados por la dolçaina y el tabalet, recogen una a una a las bailadoras en sus casas y se dirigen a la plaza del Ayuntamiento para comenzar la danza sobre las 17:30 h. aproximadamente.
Serenata a la Reina Mora
El día 27 sobre las 9 de la noche, tiene lugar la Serenata a la Reina Mora. La gente del pueblo acude al lugar donde se realiza el evento, preparado para la ocasión con adornos y motivos árabes. Cualquiera de los asistentes puede participar y cantarle unos versos a la reina mora además de poder degustar una copita de mistela para entrar en calor acompañada de buñuelos de calabaza que se suelen preparar por parte de los familiares y acompañantes de los reyes moros para la ocasión.
Hoy en Alicante

Las Mejores cañas de Alicante

Las Mejores cañas de Alicante_ En El Trastero Cervecería Junto a la Explanada, un lugar donde puedes disfrutar de las mejores cañas de Alicante y de un auténtico tapeo, raciones, ensaladas y gran


Fiestas en Agost

Artesania
Cine
Conciertos
Cultura
Espectaculos
Eventos
Exposiciones
Fiestas
Gastronomia
Ocio
Patrimonio
Playas
Restaurantes
Rutas
Turismo