La Caleta dels Gossets
Es una playa natural ubicada en el Cabo de Santa Pola, en Alicante. Es una playa de gran relevancia ambiental, ya que es una zona de protección especial y de gran valor paisajístico. La playa tiene una longitud de 256,58 metros y una anchura de 15 metros. Es una playa que admite perros y cuenta con servicios básicos como vigilancia, limpieza y un chiringuito con aseo público en temporada alta.
La cala de la Ermita es una playa natural situada en el término municipal de Santa Pola, Alicante. Está delimitada por la ermita de la Virgen del Rosario y la Cueva de las Arañas, que alberga una pintura rupestre de un equino. La playa tiene una longitud de 300 metros y una anchura de 25 metros. En temporada alta, hay un chiringuito con aseo público.
Calas del Cuartel se trata de dos calas situadas junto al Bancal de la Arena en cuyas inmediaciones se encuentra el tercer centro de investigación marina de España denominado CIMAR.
Las aguas de estas calas se encuentran en lo que se denomina una zona L.I.C, Lugar de Interés Comunitario y son el lugar ideal para la práctica del snorkel. Playa Natural con equipamientos básicos con una longitud de poco más de medio kilómetro y anchura de 60 m.
Bancal de L'Arena es una playa natural situada en el Cabo de Santa Pola, en la provincia de Alicante. La playa tiene una longitud de 750 metros y una anchura media de 30 metros. Está compuesta de arena fina y dorada, y sus aguas son cristalinas y tranquilas. La playa cuenta con algunos servicios básicos, como un chiringuito con servicios públicos en temporada alta, y un canal de entrada y salida de embarcaciones.
Bancal de L'Arena es una playa muy tranquila y familiar, ideal para relajarse y disfrutar del sol y el mar. También es un buen lugar para practicar deportes acuáticos como el snorkel, el buceo o la pesca.