REPORTAJES DE ALICANTE

Almendros en flor en Alicante | Jalon

Almendros en flor en Alicante Almendros en Flor en la Vall de Pop Almendros en el arte La fiesta de los Almendros en Flor Poetas de la flor de almendros Almendros en Flor en Alcalali Almendros en Flor en la Marina Alta Fiestas con los Almendros en Flor En Febrero el Valle Florece Aromas de Flor de Almendro

Almendros en flor en Alicante

Los Almendros en flor se pueden disfrutar en Alicante y su provincia en el mes de Enero. En el mes de febrero, con la floracion de los almendros, La Vall de Pop (vall de xalo-jalon) adquiere una personalidad inusual en un valle ya de por si con un gran atractivo paisajistico. Los almendros en flor han sido objeto de tratamiento del arte por parte de artistas, pintores, fotografos y hasta de escritores y poetas. Para los amantes de la naturaleza los almendros en flor son ademas un revulsivo para pasear por un campo teñido de blanco en una epoca en la que se anunciala pronta llegada de la primavera.


Ver Mapa Naturaleza en Jalon


 Aromas de Flor de Almendro

 Almendros en Flor en la Vall de Pop

Almendros en Flor en la Vall de Pop


Desde siempre La Vall de Pop (jalon-xalo) ha sido un productor del fruto de las almendras y aunque el cultivo del vino ha sido potenciado en las ultimas decadas, todavia conserva el caracter de productor de almendras, una produccion de gran calidad cuya finalidad en su mayoria es la elaboracion de tortas y pastas de almendras, asi como la produccion de turrones. Un clima mediterráneo y el sistema de cultivo de secano le dotan a la almendra unas características especiales para su consumo.

Ver en el mapa Almendros en Flor en la Vall de Pop

 Almendros en el arte

Almendros en el arte


Artistas, pintores y poetas han plasmado en sus obras la belleza de este estado especial de nuestros paisajes naturales, elevando a nivel de arte y belleza la floracion del almendro. Uno de ellos es Vincent Van Gogh, que con su cuadro titulado Almendro en Flor, ha puesto a nuestro alcance la belleza que en esta temporada podemos disfrutar, de un paseo entre los almendros.


 La fiesta de los Almendros en Flor

La fiesta de los Almendros en Flor


En Alcalalí celebran Feslali es la fiesta por excelencia de los almendros en flor, con actividades para todos en los fines de semana de Febrero. En Benissa podremos disfrutar de la celebración de San Antoni del Porquet, con la clásica bendición de animales, atracciones feriales, bendición de los animales, degustación de productos típicos, ferias de ganado y exposiciones. En Xaló visita al Rastro que se clebra los sábados del Azud de Xaló, cerca del Mercat de la Terra, con restaurantes, bodegas y las rutas fotogénicas de los Almendros en Flor rodeando el pueblo.


 Poetas de la flor de almendros

Poetas de la flor de almendros


L'Ametller A mig aire de la serra veig un ametller florit. Déu te guard, bandera blanca, dies ha que t he delit! Ets la pau que s'anuncia entre el sol, núvols i vents. No ets encara el millor temps, però en tens tota l'alegria. Joan Maragall

Ver en el mapa Poetas de la flor de almendros

 Almendros en Flor en Alcalali

Almendros en Flor en Alcalali


Fiesta de los almendros en flor Feslali en Febrero. En Feslali podéis disfrutar de numerosas actividades dentro del programa que propone la Vall de Pop. Alcalalí en flor se celebra anualmente en el mes de febrero, con motivo de la floración de los almendros. El paisaje de Alcalalí se tiñe de flores blancas y rosas durante el mes de febrero, debido a la floración de los almendros. Cada año las fechas en las que se celebra Feslalí varían en función de la floración del almendro, que por lo general suele abarcar las cuatro semanas del mes de febrero.


 Almendros en Flor en la Marina Alta

Almendros en Flor en la Marina Alta


En Feslali Actividades para todos en los fines de semana de Febrero
Ruta de la tapa, en que participan los bares y restaurantes locales, quienes ofrecen distintas tapas, platos y postres con la almendra como principal protagonista. En los concursos de fotografía, la temática varía cada año. Para los que prefieran caminar entre almendros en flor, existen dos versiones de una ruta que puede realizarse a pie, en bicicleta o con niños. Rocklalí donde se celebran los conciertos.


 Fiestas con los Almendros en Flor

Fiestas con los Almendros en Flor


Benissa con la fiesta tradicional entre almendros. Además de sus poderosos paisajes de flor de almendros, en Benissa podremos disfrutar de la celebración de San Antoni del Porquet, con la clásica bendición de animales, atracciones feriales, bendición de los animales, degustación de productos típicos, ferias de ganado, mercado medieval en el centro histórico.


 En Febrero el Valle Florece

En Febrero el Valle Florece


Los sábados tenemos un motivo más para visitar el florecer del Valle con la visita al Mercat de la Terra de Xaló mercat centrat en l’agricultura ecològica i en productes tradicionals de la terra. Tomaques, lletugues, ous, vi, mistela ecològics; cabassos de llanda; sabó... i molt més. Se celebra cada primer dissabte de mes.


 Aromas de Flor de Almendro

Aromas de Flor de Almendro


El Rastro de cada sábado se celebra en el Paraje del Azud, este rastro esta especializado en mueble y menaje antiguos. Entre las actividades de ocio, podemos añadir además de la visita al rastro de antiguedades, que se celebra todos los sábados en la zona del Azud y el parque, la visita al pueblo limpio, tranquilo e interesante y si queremos mas ambiente iremos a la zona comercial, con restaurantes, bodegas y visitar los alrededores del pueblo con los almendros en flor.


Riurau restaurant
Riurau restaurant
Situado en el Vall de Xaló cerca del pueblo de Xaló, una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza con la familia o con amigos en un entorno tranquilo y agradable, dispone de una magnífica terraza soleada y de un generoso aparcamiento. Recomendado Arroces y Paellas
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Telèfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Lo Mejor Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca