Donde está el Parque Natural del Montgó
Cuando : Viernes 1 de Septiembre
Desde Xabia por la comarcal CV-736, entrando por Parque Denia y por la Calle Rosella y siguiendo por la Calle Flor de la Llimera, seguimos por las Calles Nespra, Pruna, Melicotó y L'Anou hasta el Carrer Xop.
Desde Denia por la Calle Joan Fuster y desviamos por la Carrer Merle, seguimos por el Cami Assagador del Pinar y hasta el Carrer Xop.
Declarado como parque natural por sus condiciones naturales y su historia a lo largo del tiempo las cuevas prehistóricas, colonias agrícolas, restos de poblados ibéricos y construcciones árabes, la Cueva del Agua, utilizada por los romanos para abastecerse de agua. Los árabes llegaron a construir una especie de presa para almacenar el agua e incluso acequias para distribuirla.
Flora y fauna que nos permite disfrutar de la naturaleza, en un entorno antural muy singular por su situación y su orografía.
Reservar Restaurantes en Javea