Carnavales de Elche en la Plaza de Baix 2026

Que hacen en Elche
Carnavales de Elche 2026 en la Plaza de Baix_
Elche celebra la fiesta de Carnaval con actividades infantiles, música en directo y concurso de disfraces
El evento tendrá lugar este próximo sábado 14 de febrero en la Plaza de Baix de 17.00 a 01.00 horas
El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Festejos, ha presentado la tradicional Fiesta de Carnaval que este 2026 se celebrará en la Plaza de Baix con diversas actividades organizadas para los más pequeños y también para adultos.

El próximo sábado, 14 de febrero, en la Plaza de Baix. Allí a partir de las 17.00 horas comenzará la fiesta infantil y juvenil con hinchables, música ambiente y talleres de pintacaras, anilla circus y tira la torre dirigidos a los más pequeños, a cargo de la Escuela Infantil Mis Pasitos.

A continuación, tendrá lugar el espectáculo musical infantil ¡Viva el Carnaval! en el que la científica Rigoberta Chinchurreta y su ayudante Adeltrudis Mendieta presentan una máquina de teletransportación, con la que Rigoberta espera ganar un premio en la feria de ciencia y tecnología en China. Aunque al principio falla, logran activarla con la ayuda del público y logran traer a Mario Bros, Pitufina y Mickey Mouse, quienes interactuarán con los niños a través de juegos, bailes y trucos.

El concurso premiará los disfraces más originales en categoría infantil, juvenil y grupal
La diversión se mezcla con el caos cuando Adeltrudis rompe la máquina, pero los personajes logran regresar a sus mundos. El espectáculo combina canciones, humor y participación infantil para ofrecer una experiencia teatral imaginativa y divertida. Una vez finalizada la actuación, los más pequeños podrán subir al escenario para hacerse fotografías con sus personajes favoritos.

La fiesta de Carnaval también acogerá un concurso de disfraces con premios para los más originales. Se repartirán premios en la categoría infantil y juvenil, además de la grupal con un máximo de 10 personas. Todos aquellos que deseen participar tendrán que inscribirse previamente en la caseta que se instalará en la Plaza de Baix, en horario de 17.30 a 19.30 horas, y allí se les dará una pegatina con un número.

Tras la entrega de premios, sobre las 21.00 horas continuará la fiesta con la música amenizada por el DJ Jesús Rodríguez, que pinchará música hasta la 01.00 horas cuando finalizará la celebración.


Hoy en Alicante

Reservar un Restaurante

Restaurantes en Calpe donde se cocina la Fideuá de marisco Comer Fideuá de Marisco en Calpe_ En Calpe se elaboran los Fideuás de marisco que es un plato típico de la gastronomía valenciana, que se elabora con fideos gruesos, marisco y caldo de pescado. Es un plato sabroso y completo, que es perfecto para disfrutar en una ocasión especial. En el
Reservar en Hydra Calp Restaurant

@ Guia de Fiestas
@ Guia de Elche
@ Que hacer hoy en Alicante



Carnavales de Elche 2026 en la Plaza de Baix

Cosas que hacer en fiestas en Elche :

Museo del Palmeral Elx

Museo del Palmeral Elx

Con la visita al Palmeral de Elche podemos encontrar un lugar de interés como es el museo del Palmeral, centro de interpretación del palmeral, donde encontraras todo tipo de información, instalado en una casa típica del siglo XIX en un huerto.

El Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche : Si vas a Elche no puedes dejar de visitar el Palmeral de Elcheon más de 60.000 ejemplares de palmeras datileras, el Palmeral de Elche está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Visita imprescindible para cualquier viajero que viaje al Elche además del casco antiguo con sus ravales y barrios junto al rio Vinalopó y visitar el Palmeral de Elche. con esta Guía del Palmeral de Elche podrás descubrir los espacios naturales que alberga este gran Parque natural de Elche.

Basílica de Santa Maria Elx

Basílica de Santa Maria Elx

La Basílica de Santa María : Este paseo te hará disfrutar el Hort dels Pontos y el del Sol, la Creu del Terme, la Torre de Vaillo, el Molí del Real o el mirador Valle Trenzado y la acequia mayor. De entre ellos está la Basílica de Santa María, una emblemática iglesia construida sobre las ruinas de una mezquita muy bien conservada.


Hoy en Alicante





AlicanteHoy.php
Denia

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Cine en Elche

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Fiestas en Villajoyosa

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Cultura en Elche

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Fiestas en Santa Pola

AlicanteHoy.php
El Sabado Conciertos en Elche

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Fiestas en Gata De Gorgos

AlicanteHoy.php
Proximamente Conciertos en Elche

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Rutas en Elche

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Artesania en Elche


RESERVAR EN RESTAURANTES DE ALICANTE