Ruta de Montaña El Cabeço d’Or en Busot

Hoy Martes en Busot
Ruta de El Cabeço d’Or desde Busot
Cuando : 27 de Enero 2026
Donde : Cabeço Dor
El sendero comienza a unos 3 km de Busot, siguiendo la carretera de Jijona dirección las Cuevas del Canelobre (CV-774). Antes de llegar a ellas por la CV 776, en el Pla de la Gralla, encontramos un aparcamiento donde está el cartel informativo del PR-CV 2.
En este punto comienza el itinerario en dirección Sur por la carretera asfaltada hasta las Cuevas del Canelobre, donde al final de esta explanada de asfalto comienza un sendero que desciende en dirección Sur hasta el Pla del Cabeçó. Desde este punto ascendemos en dirección Norte, siendo un gran zig-zag esta parte del sendero hasta llegar a la Casa de Polzet. La senda se encuentra muy marcada ya que pasan muchos excursionistas a lo largo del año, y la señalítica es bastante buena.
Desde la Casa de Polzet, si queremos subir a la cumbre, lo haremos tomando la senda que sale a la derecha en dirección Noreste. Esta va cruzando pequeñas pedreras y pasando por debajo de paredes hasta llegar a un pequeño collado en la arista somital. Para llegar a este collado hay que hacer una pequeña trepada muy fácil.
Salida: Aparcamiento del km 2,2 del Camí de les Coves del Canelobre (CV-776).
Llegada: Mismo sitio.
Recorrido: 10,5 kilómetros.
Tiempo aproximado: 4 horas.
Dificultad: Media.


Reservar un restaurante en Cabeço Dor

Aquí puedes encontrar el sabor de Busot reservando en los restaurantes recomendados Desde Cabeço Dor de Busot te recomendamos un restaurante para comer o cenar en su magnífica terraza o en su elegante interior donde disfrutarás de su cocina y sus especialidades mediterráneas.

Hoy en Alicante

Reservar un Restaurante

Reservar una mesa en Restaurantes cerca de IFA Elx Reservar una mesa en Restaurantes cerca de IFA Elx_ La Plaza by Borja Gastrobar: Ubicado en la Plaza San Crispín, este local se posiciona como el favorito de la zona, ofreciendo servicio continuo de martes a sábado de 9:00 a 24:00 horas. El gastrobar más laureado hasta la cocina tradicional de
Reservar Restaurante


Cuando : Desde 27-01-2026   Hasta 31-12-2026
Donde : @ Que hacen en Cabeço Dor
@ Guia de Ocio de Busot
@ Guia de Rutas de Febrero
@ Que hacer hoy en Alicante



Ruta de El Cabeço d’Or desde Busot

Cosas que hacer en rutas en Busot :


Hoy en Alicante





AlicanteHoy.php
Denia

AlicanteHoy.php
Proximamente Rutas en Parcent

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Calpe

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Agost

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Beniarres

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Petrer

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Calpe

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Muro De Alcoy

AlicanteHoy.php

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Atzuvia Forna

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Alicante

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Benitachell

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Alicante

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Atzuvia Forna

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Xalo

AlicanteHoy.php
Hoy Martes Rutas en Biar


RESERVAR EN RESTAURANTES DE ALICANTE