Reportajes de Alicante



Playas de Alicante y Provincia Abiertas 2020

Recomendaciones Generales para el baño : Se puede acceder a las playas de la misma provincia, isla o unidad territorial de referencia establecida en el plan de desescalada. Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones de acceso, que en todo caso será gratuito, y de aforo para asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas. Se pueden usar duchas, aseos y vestuarios, limitando la ocupación a una persona, salvo que precise de asistencia. Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario. La ubicación de objetos personales como toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios.



Guia de Viaje Costa Blanca



Playas de la Vila Joiosa abiertas
El 1 de junio abren las playas de la Vila Joiosa, excepto la del Bol Noua. Serviciol de socorrismo estará disponible a partir del día 6 de junio en la Playa Centro y del día 15 en Paradís, Varadero y La Caleta, además, y apertura de una playa accesible. Recomendación de horarios: actividad deportiva de 7 a 10 horas y de 21 a 22 horas. De 10 a 21 horas podrán ir los usuarios que no practiquen deportes. Se direccionarán los accesos a la Playa Centro de la Vila para evitar cruces y contactos de personas en los accesos.


Playas en Calpe abiertas
En Calpe el 1 de junio distancia social obligatoria de dos metros entre personas; por esa razón se cierran al público la calas de Morelló y Calalga ya que debido a sus reducidas dimensiones es difícil mantener la distancia social. En las playas de Arenal, La Fossa y Cantal Roig se han instalado unos postes que marcan la distancia de seis metros desde la orilla del mar hacia la arena: en esta zona únicamente se podrá pasear, no se podrá colocar toallas ni se permitirá el juego. Además se recomienda caminar siempre por la derecha. el servicios de socorrismo y salvamento se iniciarán el 6 de junio. Este año no habrá patines ni otro tipo de juegos en las playas y las sombrillas fijas del concesionario del servicio.
Ver Playas de Calpe


Playas de Altea abiertas
Altea apertura de playas será el próximo lunes.El 15 de junio inician el servicio de socorrismo. Si bien se tendrá que respetar el distanciamiento físico de 2 metros entre personas no convivientes y todas las normas impuestas a los bañistas en toda la provincia.


Calas de Benisa abiertas
Playas y Calas de Benissa tiene abiertas todas sus Calas y las Playas de L'Avocat y de La Fustera se irán abriendo según estén preparadas. Se puede acceder a las playas de la misma provincia, isla o unidad territorial de referencia establecida en el plan de desescalada. Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones de acceso, que en todo caso será gratuito, y de aforo para asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas. Se pueden usar duchas, aseos y vestuarios, limitando la ocupación a una persona, salvo que precise de asistencia.
Ver Playas de Benissa


Playas de Xabia abiertas
Xàbia se prepara para su apertura de las playas en Fase 2. Desde lunes, 1 de junio con el pase a la nueva fase se abre el acceso y el baño en las playas siempre bajo la responsabilidad ciudadana para que sigan las recomendaciones de distancia social e higiene necesarias. Se dará información en forma de señalización y cartelería y habrá vigilancia con control de accesos y de aforos desde Julio en la temporada de alta ocupación.
Ver Playas de Xabia


Playas de Moraira abiertas
En Moraira Teulada todas las playas de la localidad estarán abiertas al baño además de para pasear y hacer deporte, usos para los que ya estaban disponibles. La playa de la Ampolla se encuentra en trabajos de mantenimiento por lo que no estará disponible esta primera semana. El servicio de salvamento y socorrismo comenzará el próximo 8 de junio en todo el municipio. El objetivo de regular el tránsito de personas en las playas de la localidad, marcando las zonas de entrada y salida de cada arenal para que no se concentren. El Consistorio está elaborando una cartelera informativa para mostrar cómo está regulada la movilidad .
Ver Playas de Moraira


Responsabillidades de los usuarios de playas
Cada bañista o grupo de bañistas (de un máximo de 15 personas, excepto en el caso de convivientes) deben garantizar al colocar objetos personales, toallas, tumbonas y similares una separación mínima de dos metros con otros usuarios. Para asegurar esa distancia, los Ayuntamientos pueden limitar el acceso a la playa y el tiempo de permanencia. Y para fijar el aforo, el Gobierno establece un cálculo de cuatro metros cuadrados por usuario. Ver en el mapa Playas de Alicante


Playas de Denia abiertas
Serán 26 accesos con pasarela que el ayuntamiento habilitará para entrar y salir de las playas que registran mayor afluencia de gente, como Punta del Raset, la Marineta Cassiana o Deveses. El servicio de vigilancia y socorrismo se prestará diariamente del 20 de junio al 27 de septiembre. En los meses de junio y septiembre, el horario será de 10.30 a 19 horas y en julio y agosto, de 11.30 a 20 horas. Se dispondrán zonas delimitadas para su uso exclusivo estarán indicadas en carteles, dependiendo de la playa se habilitarán zonas de juegos y de paseo. Sólo un chiringuito abierto y será en la playa Marineta Cassiana


Playa del Albir abiertas
El Albir piensa en 10 de junio como fecha para la apertura de su playa. Con un refuerzo de la vigilancia policial en primera línea de la playa, el uso de la megafonía como canal de comunicación directo con los bañistas, se intensifica la vigilancia marítima de todo el litoral, y en especial de las calas, y al equipo de socorristas se unen los sanitarios. El servicio de biblioplaya se convertirá en un espacio prioritario para personas con diversidad funcional- Permanecerá cerrada la zona de juegos infantiles.


Playas de Benidorm abiertas
Benidorm no abrirá sus playas antes del 15 de Junio. El aforo habitual se reducirá hasta el 50% para garantizar que haya distancia de dos metros entre bañistas, pero no habrá un horario impuesto.


La Cala de Finestrat abierta
La playa de Finestrat, en la Cala se abrirá en la primera semana de la Fase 2, si todo el protocolo va funcionando bien.


Playas del Campello abiertas
En El Campello tanto los usuarios como los deportistas, podrán realizar sus actividades desde cualquier punto de la playa, si bien no se podrá utilizar ni el mobiliario infantil ni el deportivo, tampoco los lavapiés, ni las pasarelas. En esta etapa el servicio de socorrismo no estará operativo. Todos los servicios abrirán el 16 de Junio si todo va bien. Se incorpora un control físico de acceso y otro tecnológico para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social.


Playas en Alicante y Sant Joan Alacant abiertas
Desde el 1 de Junio en Alicante y San Juan Accesos a las playas con pasillos de doble sentido y con otros que sólo permitirán entrar o salir de las playas de El Postiguet, Urbanova, Albufereta y San Juan. En las playas de la Almadraba y la de Tabarca, se señalizarán los accesos y se están estudiando medidas alternativas dadas sus características especiales. Se señaliza zona reservada al paseo y acceso al baño, los espacios delimitados para tomar el sol. Een las orillas de las playas se reservará una espacio entre seis y diez metros de ancho, dependiendo de la playa, para facilitar los paseos y el acceso al mar con la obligada distancia social.


Playas y Arenales de Elche abiertas
Elche abre el próximo lunes sus nueve kilómetros de playa donde ya esta permitido el baño. a todos los usuarios, repetando las zonas y los distanciamientos propios de la Fase 2.


Playas de Santa Pola abiertas
El municipio de Santa Pola mantendrá el cierre de sus playas al baño y a la estancia en el arenal hasta mediados del mes de junio, cuando se puedan garantizar todos los criterios de seguridad ciudadana.


Playas de Guardamar abiertas
Guardamar del Segura abrirán sus playas y la estancia en el arenal para que se puedan garantizar todos los criterios de seguridad ciudadana.


Playas de Torrevieja abiertas
En Torrevieja sus playas se abrirán durante la semana del 8 al 14 de junio, una vez se puedan poner en marcha todas las medidas de seguridad e higiene para el uso de los bañistas.


Playas de Orihuela abiertas
En Orihuela las playas permanecen cerradas hasta preparar todo lo necesario para garantizar la seguridad en sus 14 kilómetros de litoral y 11 playas como tiene el municipio


Playas de Pilar de la Horadada abiertas
Pilar de la Horadada sus playas abrirán durante el mes de Junio, cuando se puedan garantizar todos los criterios de seguridad ciudadana.


Moros i Cristians de Xixona


Feria de Navidad de Jijona


Festa de les Aixames de Xixona


Moros y Cristianos de Jijona




Busca Reportajes


Costa Blanca Guia de Viaje  Restaurantes  Escapadas  Inmobiliarias 
Booking  Ocio  Fotos  Anuncios Gratis  Profesionales