Reportajes de Alicante





Almendros en Flor en la Vall de Pop


Almendros en el arte


Vincent Van Gogh


Poetas de la flor de almendros


Almendros en Flor en Alcalali


Almendros en Flor en la Marina Alta


Fiestas con los Almendros en Flor


En Febrero el Valle Florece


Aromas de Flor de Almendro
Almendros en flor en la Marina Alta

Los Almendros en flor se pueden disfrutar en Alicante y su provincia en el mes de Enero. En el mes de febrero, con la floracion de los almendros, La Vall de Pop (vall de xalo-jalon) adquiere una personalidad inusual en un valle ya de por si con un gran atractivo paisajistico. Los almendros en flor han sido objeto de tratamiento del arte por parte de artistas, pintores, fotografos y hasta de escritores y poetas. Para los amantes de la naturaleza los almendros en flor son ademas un revulsivo para pasear por un campo teñido de blanco en una epoca en la que se anunciala pronta llegada de la primavera.



Guia de Alicante



Almendros de la Vall de Pop
Desde siempre el Vall de Pop ha sido un productor del fruto de las almendras y aunque el cultivo del vino ha sido potenciado en las ultimas decadas, todavia conserva el caracter de productor de almendras, una produccion de gran calidad cuya finalidad en su mayoria es la elaboracion de tortas y pastas de almendras, asi como la produccion de turrones. Un clima mediterráneo y el sistema de cultivo de secano le dotan a la almendra unas características especiales para su consumo. Los pueblos de la Vall de Pop : Alcalali, Benigembla, Benissa. Lliber, Murla, Parcent, Senija y Xaló. Ver en el mapa Vall de Pop


Arte en Senija entre almendros
Artistas, pintores y poetas han plasmado en sus obras la belleza de este estado especial de nuestros paisajes naturales, elevando a nivel de arte y belleza la floracion del almendro. En Senija un Museo al aire libre han hecho un cambio de su imagen después de la actuación hecha por l@s artistas que han participado en la última edición del proyecte M.O.S. (Museo Abierto Senija), y que han puesto a nuestro alcance la belleza que en esta temporada podemos disfrutar, de un paseo entre los almendros.


Exposición de Murales y almendros en Benigembla
En Benigembla podemos disfrutar además de la exposición de BIMAU, que es un proyecto cultural que pretende integrar en espacios públicos el arte y las costumbres del pueblo así como intensificar la relación de las personas con el arte urbano y atraer el interés por dicho arte. Se trata de pinturas murales realizadas directamente en las paredes de la población en gran tamaño.


Benissa con la fiesta tradicional entre almendros
Además de sus poderosos paisajes de flor de almendros, en Benissa podremos disfrutar de la celebración de San Antoni del Porquet, con la clásica bendición de animales, atracciones feriales, bendición de los animales, degustación de productos típicos, ferias de ganado, mercado medieval en el centro histórico. Ver en el mapa Valle de los Almendros en Flor


Celebración con Almendros en Flor en Lliber
Con motivo de la floración de los almendros, también se celebra la Fiesta del Embutido. La Feria del embutido y el producto tradicional de la Vall de Pop, con almuerzo tradicional degustando vino, coques y embutido de la Vall de Pop. Demostración de elaboración de embutido con método artesanal por parte de expertos de la Vall de Pop y Figatellà Mundial en la Vall de Pop.


Feslali la fiesta de los almendros de Alcalali
Feslali es la fiesta por excelencia de los almendros en flor, con actividades para todos en los fines de semana de Febrero
Ruta de la tapa, en que participan los bares y restaurantes locales, quienes ofrecen distintas tapas, platos y postres con la almendra como principal protagonista. En los concursos de fotografía, la temática varía cada año. Para los que prefieran caminar entre almendros en flor, existen dos versiones de una ruta que puede realizarse a pie, en bicicleta o con niños.



Restaurante La Solana

Si quieres comer bien en Alcalali, no puedes perderte el menú de Cous-cous que ofrece el Restaurante La Solana. Durante la floración de los almendros también podrás probar nuestro Tiramisú de almendra. Siempre ofrecemos una gran selección de platos regionales y vinos de la tierra, durante todo el año.


Ruta El Cavall Verd por Murla
El Cavall Verd es un pico de 790 metros situado en la Serra del Penyal, que separa El Vall de Pop del Vall de Laguart. Característico por su peculiar cima doble, se encontraron restos iberos y una leyenda que ha hecho historia por su castillo Musulmán. Desde su cima se divisa gran parte de la Comarca de la Marina Alta, así como La Vall de Pop en toda su extensión y viendo los campos de almendros en flor desde las alturas.


En Parcent el Valle Florece de Colores
En Parcent los almendros en flor, con sus variadas tonalidades blancas y rosadas, tienen un atractivo especial para fotógrafos, pintores y para todos los amantes de la naturaleza en general, no te puedes perder las rutas entorno a Parcent y admirar el paisaje repleto de árboles de almendro en flor.



Riurau restaurant

El riurau restaurante le ofrece unos menús propios y una carta elaborada con los mejores ingredientes de la cocina mediterránea. La situacion del restaurante riurau se encuentra en una de las zonas más bellas de la Costa Blanca.


Aromas de Flor de Almendro
Cada sábado se celebra un multitudinario Rastro en el Paraje del Azud, este rastro esta especializado en mueble y menaje antiguos. Entre las actividades de ocio, podemos añadir además de la visita al rastro de antiguedades, que se celebra todos los sábados en la zona del Azud y el parque, la visita al pueblo limpio, tranquilo e interesante y si queremos mas ambiente iremos a la zona comercial, con restaurantes, bodegas y Almendros en Flor rodeando el pueblo.



Casa el Riurau en Jalon

La casa está situada en la Vall de Xaló en una zona rural en el interior de Alicante ,zona tranquila y residencial del Valle, a diez minutos andando de la población,y a cinco minutos de rutas senderistas y de ciclismo.



Almendros en Flor en la Marina Alta



Busca Reportajes
677