Excursión al centro histórico de Altea_
El puebo de Altea es uno de los pueblos más bonitos y encantadores de Alicante. Su casco antiguo enclavado en una colina contine miradores a la bahia y a la sierra de Bernia, nada de Altea se pierde desde sus miradores. Las calles invitan a andar entre las casas de fachadas blancas, balcones decorados y puertas de madera.
Muchas de sus calles don peatonales y están empedradas y paseando por ellas podrás sentir como se vivía tiempo atrás en un pueblo marinero. La Plaza de la Iglesia es el corazón de Altea, una soleada plaza rodeada de servicios de restauración con mesas y bancos para relajarse y tomar algo para el cuerpo. Altea ha sido un pueblo para artistas y así también lo podemos sentir en todo el entorno del casco urbano.
De las antiguas murallas se conservan dos puertas. La Puerta del Portal Vell
"Puerta de Valencia, abierta al camino Real al Norte de la muralla. Siglo XVII La Calle Mayor une el Portal Vell con la Plaza de la Iglesia. Se conserva en la actualidad con su trazado inalterado."
La Puerta del Portal Nou "El Portal Nou es la segunda de las dos puertas que se conservan. También denominada Puerta del Mar, se abre a mediados del siglo XVIII dada la importancia del Rabal Marinero, en el punto de inflexión del lienzo a Levante."
Subir por la Costera Pont del Montcau, pasamos por el Museu de Moros i Cristians, la increible Plaça de L'Aigua con sus encantos y el Auditorio, torciendo a la izquierda tomamos la Calle Sant Blai, hasta el Portal Vell con su mirador a la bahia y al Penyal d'Ifac. Para llegar a la Plaza podemos dar un rodeo por la calle Calvari y San Miguel o bien ir directamente desde el Portal Vell por la calle Major hasta la Plaza de la iglesia con su mirador.
Ver Casco Antiguo de Altea