Comer en Festival de artes de calle Elx al Carrer
Anteriormente
en Elche
Elx al Carrer Festival de artes de calle en Elche_
Elx al Carrer es un festival de artes de calle que se realiza en la vía urbana de Elche, utilizando las plazas de la ciudad como puntos escénicos. Se celebra la primera semana de Junio.
El festival nació inspirándose en otros festivales como FiraTarrega, Fringe de Edimburgo y el Festival de Avignon. Durante los cuatro días de duración del evento se suceden las actuaciones de forma casi simultánea en las distintas plazas del centro de la ciudad.
Se atienden solicitudes artísticas de todo el ámbito nacional incluso internacional, habiendo participado compañías de Argentina, Bélgica, Italia, Alemania, Brasil y Estados Unidos entre otras.
La asociación Viu Elx al Carrer, organizadora del festival, tiene un compromiso con el arte local ilicitano.
https://elxalcarrer.com/
Comer arroces junto al mar_
Comer arroces junto al mar en Dénia es una experiencia que va mucho más allá de la simple degustación de un plato. Es una inmersión sensorial completa que combina los sabores intensos y auténticos de la gastronomía local con la belleza y la serenidad del Mediterráneo.
Imagínate sentado en una terraza a pocos metros de la orilla, con la brisa marina acariciando tu rostro y el suave murmullo de las olas como banda sonora natural. El aire huele a salitre y a la frescura del mar, mezclándose sutilmente con los aromas tentadores que emanan de la cocina. La luz del sol, ya sea brillante al mediodía o cálida y dorada al atardecer, pinta el paisaje con colores vibrantes, desde el azul intenso del mar hasta los tonos arena de la playa, es lo que ocurre cuando vas a Ca Nano a comer un arroz bien cocinado por sus manos expertas, al final de las Calas de Les Rotes en Denia.
Compartir una paella o un arroz meloso junto al mar en Dénia suele ser una experiencia social y relajada, siempre hay que hacerlo en buena compañia. Ya sea con familia, amigos o pareja, la ocasión invita a la conversación tranquila, a disfrutar del momento y a compartir la alegría de estar juntos en un entorno tan privilegiado. Las risas y las charlas se entrelazan con los sonidos del mar, creando un ambiente distendido y agradable. Compartir un arroz en Cal Barri es lo mejor que puede pasar cuando visitas el Barri Baix la Mar de Denia.
El protagonista es el arroz el plato estrella : en Dénia, la tradición arrocera es profunda y variada. Puedes optar por la clásica paella valenciana con su socarrat crujiente, un arroz a banda potente y lleno de sabor a mar, un meloso arroz del senyoret con marisco pelado listo para disfrutar, o incluso arroces más innovadores con toques locales.
La frescura de los ingredientes es palpable. El pescado y el marisco, muchas veces recién capturados, aportan un sabor intenso y auténtico al plato. El arroz, cocinado a la perfección, absorbe todos los jugos y aromas, ofreciendo una textura melosa o ligeramente tostada, según la variedad.
El ritual empieza con la llegada de la paella a la mesa es casi un ritual. El aroma que desprende es embriagador, invitando a probar cada grano y cada trozo de acompañamiento. El acto de servir, de compartir la paella directamente de la paellera, añade un toque comunitario y tradicional a la experiencia.
Más allá del plato comer arroz junto al mar en Dénia no se limita al sabor. Es una experiencia holística que involucra todos los sentidos. Es sentir la arena bajo tus pies, observar el ir y venir de las olas, escuchar el sonido de las gaviotas y, por supuesto, deleitarse con los sabores auténticos de la cocina local.
Aquí te recomedamos donde comer en Festival de artes de calle Elx al Carrer en los mejores restaurantes de Elche con los platos mas sabrosos de la cocina Mediterránea.
Guia de Viaje Elche
Viajar a la Ciudad de la Cultura y la Historia del Vinalopo_ Elche es la ciudad industrial y capital cultural del Bajo Vinalopó, se caracteriza por su rica historia, cultura y belleza natural. Conocida como la Ciudad de la Dama de Elche, una escultura íbera de gran valor arqueológico, Elche ofrece una experiencia única a sus visitantes. Un oasis de más de 200.000 palmeras datileras declarado Patrimonio de la Humanidad, con un Parque Natural del Hondo y un tesoro en Monumentos y Museos que no te defrauda.