Mercado Medieval de Orihuela 2024_
El centro histórico, como cada año, se convierte en la Edad Media celebrando el Mercado Medieval de Orihuela. Un evento con música, bailes, títeres, animaciones teatrales, talleres de oficios antiguos.
Cinco zonas de atracciones y actividades para niños
Exhibiciones de cetrería, torneos de caballería, paradas de dromedarios y burros, espectáculos de gran formato.
1. Mercado con el olor de las especias, el color de los productos artesanales y el sabor de los alimentos tradicionales cocinados en los distintas paradas.
2. El origen de la feria se remonta a 1272, cuando el rey Alfonso X el Sabio concede una feria anual a Orihuela.
3. Durante todo el fin de semana habrá paradas de alimentación, tabernas y puertos de artesanía, contando también con varios espectáculos itinerantes y conciertos la noche de viernes y sábado.
4. Zona Cristiana: Abarcará desde la plaza del Carmen hasta la calle Colón,para disfrutar de un campamento de la época, con tiendas de campaña y soldados escenificando su vida cotidiana, torneos infantiles, paradas de burros, juegos y atracciones, con espectáculos itinerantes.
5. En la plaza Villamanuel las noches de viernes y sábado serán los conciertos.
6. Zona de ocio: Desde la Calle Mayor hasta la plaza de Santa Lucía. Será la zona dedicada a los niños, en la que habrá atracciones, juegos de mesa, y escenificaciones teatrales para los más pequeños.
7. Zona árabe: Desde los Juzgados a Santo Domingo. Mostrará un poblado árabe donde se recrea sus costumbres y vida cotidiana. Habrá talleres de oficios, posiciones de armas, enseres, granjas de animales en la explanada de Santo Domingo, y torneo medieval, situado en el Rincón Hernandiano.
Horarios del Mercado Medieval de Orihuela :
Programación del Mercado Medieval de Orihuela
Reservar un restaurante en Mercado Medieval de Orihuela
Reservar una mesa en Mercado Medieval Orihuela 2024 donde se encuentra Mercado Medieval Orihuela 2024. Durante todo el fin de semana habrá paradas de alimentación, tabernas y puertos de artesanía, contando también con varios espectáculos itinerantes y conciertos la noche de viernes y sábado. Abarcará desde la plaza del Carmen hasta la calle Colón,para disfrutar de un campamento de la época, con tiendas de campaña y soldados escenificando su vida cotidiana, torneos infantiles, paradas de burros, juegos y atracciones, con espectáculos itinerantes.