REPORTAJES DE ALICANTE

Tu Revista de Alicante y Provincia

Reportajes y Noticias, eventos de hoy, que hacer el fin de semana espectáculos y conciertos, exposiciones, teatro y cultura, rutas, gastronomia y fiestas, playas, turismo y artesania.

Escapadas por Jalón

Jalón está situado una zona rural en el interior de la comarca de La Marina Alta en Alicante en un entorno natural y tranquilo para poder disfrutar de unos agradables días de descanso. Podrá desconectar de la rutina para disfrutar del tiempo libre. Actividades semanales en el valle para poder disfrutar de sus escapadas.


Ver Mapa Vacaciones en Jalon

Todos los sabados Mercat de la Terra

Mercat de la Terra tiene lugar los sábados, donde los productores locales ofrecerán lo mejor de su producción. Una alternativa de consumo sostenible y responsable con el entorno. Agricultura, apicultura, ganadería, sensaciones, proximidad, producto y natural, encuentro social, paisaje, entretenimiento, todo ello y mucho más en el Mercado de la Tierra en Xaló.


Mercadillo de antiguedades en Jalón

Jalon, un rastro turistico donde podemos adquirir algo más que antiguedades,el rastro merece una visita, a destacar ademas de las paradas de muebles antiguos, las que nos ofrecen ceramica y tinajas, asi como accesorios antiguos de labranza.puedes encontrar entre muchas tiendas en la zona de L'Azud y el parque, la visita al pueblo limpio, tranquilo e interesante y si queremos mas ambiente iremos a la zona comercial, con restaurantes, bodegas y tiendas de otro tipo.


Rutas por el pueblo

Rutas de interés por Jalón Ruta de los Pozos Consiste en un recorrido por los cuatro pozos de fuente que abastecían el municipio antes de la instalación del agua potable: empieza por una visita al de las Figueretes (siglo XVII), los de la Basseta y del Assegador (siglo XIX ) y termina con el del Camino de Passula, dicho también Pozo de las Forques (siglo XIX). Museo Etnológico Exposición de objetos que muestran las tradiciones y la manera de vivir a lo largo de la historia en Xaló. De forma puntual se utiliza como sala de exposiciones. Email : museu@xalo.org


Monumentos y Parajes de Jalon

La Iglesia de Santa Maria y la Ermita de Sant Domenec son los monumentos mas destacables. Paseando por el pueblo, existen rutas indicadas de los pozos y molinos antiguos de agua. Destaca también las antiguas casas señoriales, algunas bien conservadas. Entre sus parajes naturales mas interesantes estan el cauce del rio Jalón o Xaló, con zonas habilitadas para el paseo y arboledas que dan sombra en los calurosos veranos.


Visitas imprescindibles

Otros lugares a visitar por el turista es la Bodega de la Virgen Pobre, donde se elaboran unos vinos premiados, probar sus vinos tintos de giró y sus blancos de moscatell sin olviarse de las mistelas. La Sierra de Bernia, cuando nos desplazamos 12 km. podremos contemplar la magnífica Sierra de Bernia, un macizo de mas de un kilómetro de altitud donde podemos seguir sus numerosas rutas todas ellas circulares.


Bistro Selene
Bistro Selene está situado en el centro del Valle de Jalón a pocos metros de la población en un entorno natural, con una cocina moderna internacional y un ambiente que te permite disfrutar de las comidas y cenas con amigos y familiares
Fin de Semana en Bistro Selene : Reservar
Donde estamos : Pda. Cutas 17 de Jalon
Teléfono :602600751
Email : selene.jalon@gmail.com
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Costa Blanca Guia de Viaje  Restaurantes  Escapadas  Imprescindibles