REPORTAJES DE LA COSTA BLANCA

Excursión al Peñon de Ifach de Calpe | Calpe

Parq Natural del Penyal d'Ifac a Calp Senderos hacia el Peñón de Ifach Las Salinas de Calpe Excursión al Peñon de Ifach

Excursión al Peñon de Ifach de Calpe

Si vamos de excursión, El Peñón de Ifach es una buena ruta en Calpe en cualquier temporada, fácil y que no requiere esfuerzo ni mucho tiempo. Es la subida al Peñón de Ifach, en poco más de una hora estaremos arriba saboreando las magníficas vistas a la Costa Blanca. El Penyal d'Ifac de Calp está situado en la comarca de la Marina Alta, y está declarado Parque Natural. Una roca elevada sobre la mar, unida a la costa por una estrecha franja de tierra, que se eleva sobre el mar a los 332 m de altura, y es uno de los espacios naturales protegidos más visitados de la Comunidad Valenciana.


Ver Mapa Playas en Calpe

Parq Natural del Penyal d
Parq Natural del Penyal d'Ifac a Calp

La subida se inicia desde la puerta de acceso al Parq Natural del Penyal d'Ifac de Calp, con horarios de apertura y cierre. Andamos por una senda de piedra plana y vallada en madera en ocasiones con sombra que dan los pinos mediterráneos hasta el túnel que atraviesa la roca, una media hora. Una vez atravesamos el túnel, debemos tener cuidado con las rocas especialmente deslizantes. Hasta el final del sendero, recorremos en total unos 1.800 metros, algo más de dos horas y media entre subir y bajar.

Ver en el mapa Parq Natural del Penyal d'Ifac a Calp

Senderos hacia el Peñón de Ifach
Senderos hacia el Peñón de Ifach

Su flora que incluye importantes endemismos, lo convierten en un parque natural especial, ya que une elementos propios de un paisaje montañoso con otros de paisaje litoral, a causa del contraste de altura. sus diferentes factores ambientales, propios del espacio característico que ocupa la roca con su especial microclima conforma un hábitat en que cohabitan diferentes especies adaptadas y muchas especies endémicas, de flora y fauna.


Las Salinas de Calpe
Las Salinas de Calpe

Cerca encontramos las Salinas de Calpe de gran importancia para las especies de aves que habitan en su entorno y por su alto valor paisajístico. Se trata de una laguna desarrollada desde el istmo del peñón, la formación de la cual está determinada por la posición del Peñón de Ifach. La fauna de las salinas compuesta por aves migratorias, que encuentran este punto como un lugar de descanso y de abastecimiento de alimentos que necesitan en los periodos migratorios. Destacan sobre todo las poblaciones de Flamencos y de Cigüeñuelas, además de las Gaviotas. Una de las Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana.


Excursión al Peñon de Ifach
Excursión al Peñon de Ifach

Una ruta fácil para realizar en familia en cualquier época del año.

Ver en el mapa Excursión al Peñon de Ifach

Riurau restaurant
Riurau restaurant
Situado en el Vall de Xaló cerca del pueblo de Xaló, una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza con la familia o con amigos en un entorno tranquilo y agradable, dispone de una magnífica terraza soleada y de un generoso aparcamiento. Recomendado Arroces y Paellas
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Telèfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Que Hacer en la Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca