REPORTAJES DE ALICANTE

Tu Revista de Alicante y Provincia

Reportajes y Noticias, eventos de hoy, que hacer el fin de semana espectáculos y conciertos, exposiciones, teatro y cultura, rutas, gastronomia y fiestas, playas, turismo y artesania.

Costa Blanca Guia de Viaje  Restaurantes  Escapadas  Imprescindibles 

Almendros en flor en Alicante

Los Almendros en flor se pueden disfrutar en Alicante y su provincia en el mes de Enero. En el mes de febrero, con la floracion de los almendros, La Vall de Pop (vall de xalo-jalon) adquiere una personalidad inusual en un valle ya de por si con un gran atractivo paisajistico. Los almendros en flor han sido objeto de tratamiento del arte por parte de artistas, pintores, fotografos y hasta de escritores y poetas. Para los amantes de la naturaleza los almendros en flor son ademas un revulsivo para pasear por un campo teñido de blanco en una epoca en la que se anunciala pronta llegada de la primavera.


Ver Mapa Naturaleza en Jalon



Almendros en Flor en la Vall de Pop

Desde siempre La Vall de Pop (jalon-xalo) ha sido un productor del fruto de las almendras y aunque el cultivo del vino ha sido potenciado en las ultimas decadas, todavia conserva el caracter de productor de almendras, una produccion de gran calidad cuya finalidad en su mayoria es la elaboracion de tortas y pastas de almendras, asi como la produccion de turrones. Un clima mediterráneo y el sistema de cultivo de secano le dotan a la almendra unas características especiales para su consumo.

Ver en el mapa Almendros en Flor en la Vall de Pop

Almendros en el arte

Artistas, pintores y poetas han plasmado en sus obras la belleza de este estado especial de nuestros paisajes naturales, elevando a nivel de arte y belleza la floracion del almendro. Uno de ellos es Vincent Van Gogh, que con su cuadro titulado Almendro en Flor, ha puesto a nuestro alcance la belleza que en esta temporada podemos disfrutar, de un paseo entre los almendros.


Vincent Van Gogh

Almendro en flor, Vincent Van Gogh, Óleo sobre lienzo, 73,5 x 92 cm.


Poetas de la flor de almendros

L'Ametller A mig aire de la serra veig un ametller florit. Déu te guard, bandera blanca, dies ha que t he delit! Ets la pau que s'anuncia entre el sol, núvols i vents. No ets encara el millor temps, però en tens tota l'alegria. Joan Maragall

Ver en el mapa Poetas de la flor de almendros

Almendros en Flor en Alcalali

Fiesta de los almendros en flor Feslali 2020
En Feslali podéis disfrutar de numerosas actividades dentro del programa que propone la Vall de Pop. Alcalalí en flor se celebra anualmente en el mes de febrero, con motivo de la floración de los almendros. El paisaje de Alcalalí se tiñe de flores blancas y rosas durante el mes de febrero, debido a la floración de los almendros. Cada año las fechas en las que se celebra Feslalí varían en función de la floración del almendro, que por lo general suele abarcar las cuatro semanas del mes de febrero.


Almendros en Flor en la Marina Alta

En Feslali Actividades para todos en los fines de semana de Febrero
Ruta de la tapa, en que participan los bares y restaurantes locales, quienes ofrecen distintas tapas, platos y postres con la almendra como principal protagonista. En los concursos de fotografía, la temática varía cada año. Para los que prefieran caminar entre almendros en flor, existen dos versiones de una ruta que puede realizarse a pie, en bicicleta o con niños. Rocklalí donde se celebran los conciertos.


Fiestas con los Almendros en Flor

Benissa con la fiesta tradicional entre almendros. Además de sus poderosos paisajes de flor de almendros, en Benissa podremos disfrutar de la celebración de San Antoni del Porquet, con la clásica bendición de animales, atracciones feriales, bendición de los animales, degustación de productos típicos, ferias de ganado, mercado medieval en el centro histórico.


En Febrero el Valle Florece

Los sábados tenemos un motivo más para visitar el florecer del Valle con la visita al Mercat de la Terra de Xaló mercat centrat en l’agricultura ecològica i en productes tradicionals de la terra. Tomaques, lletugues, ous, vi, mistela ecològics; cabassos de llanda; sabó... i molt més. Se celebra cada primer dissabte de mes.


Aromas de Flor de Almendro

El Rastro de cada sábado se celebra en el Paraje del Azud, este rastro esta especializado en mueble y menaje antiguos. Entre las actividades de ocio, podemos añadir además de la visita al rastro de antiguedades, que se celebra todos los sábados en la zona del Azud y el parque, la visita al pueblo limpio, tranquilo e interesante y si queremos mas ambiente iremos a la zona comercial, con restaurantes, bodegas y visitar los alrededores del pueblo con los almendros en flor.


Restaurante Riurau en Xalo
Producto de la restauración de una antigua casa de campo con riurau, mantiene la estructura típica de las casas de labranza de la zona, dispone de una magnífica terraza soleada y de ungeneroso aparcamiento. Sus tres comedores estan decorados al estilo de las antiguas casas delabranza, con vistas al valle e iluminados naturalmente, disponemos tambien de servicio de barra y una pequeña bodega con vinos de la tierra. Los platos que se ofrecen en sus comedores son producto de la cocina tipica de la zona de la Marina Alta.
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Teléfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Costa Blanca Guia de Viaje  Restaurantes  Escapadas  Imprescindibles