Reportajes de Alicante



Casa el Riurau en Jalon
Mercat de la Terra Xaló
Red Costa Blanca
Mercat de la Terra Xaló

Mercat de la Terra tiene lugar los sábados, donde los productores locales ofrecerán lo mejor de su producción. Una alternativa de consumo sostenible y responsable con el entorno. Agricultura, apicultura, ganadería, sensaciones, proximidad, producto y natural, encuentro social, paisaje, entretenimiento, todo ello y mucho más en el Mercado de la Tierra en Xaló.




    Mercado de la Tierra, tendrá lugar cada primer sábado de mes ", donde los productores locales ofrecerán lo mejor de su producción. Una alternativa de consumo sostenible y responsable con el entorno.
    Agricultura, apicultura, ganadería, sensaciones, proximidad, producto y natural, encuentro social, paisaje, entretenimiento, todo ello y mucho más en el Mercado de la Tierra en Xaló.
    Potenciamos los valores del comercio sostenible y la entrada de visitantes en el casco urbano. Agricultura, apicultura, ganadería, sensaciones, proximidad, producto fresco y natural.
    Nuestro Mercado se convierte en un punto de encuentro social, paisaje. Un mercado justo, local y punto de encuentro entre agricultores-productores comarcales y consumidores.
    Los vinos de la tierra, un auténtico sabor a tradición que también se podrá degustar en el mercado. Conviene recordar que a lo largo de la Vall, se puede disfrutar de un importante patrimonio etnológico derivado de la arquitectura agrícola y rural.
    Nuestro clima hace que los cultivos sean abundantes y de una gran calidad, en especial cabe destacar la uva, la almendra y las olivas. Toda esta produccion se destina en su mayor parte a la venta.
    Jalón se encuentra localizado en el interior de la comarca de la Marina Alta en el norte de la provincia de Alicante, dentro de la subcomarca del Valle del Pop o Valle de Xalò.
    En sus inmediaciones ya en el campo podemos visitar la Bassa dels Arcs, la ermita de Sant Domenec del siglo XVII y reconstruida actualmente, el paraje de L'Azud y la bodega cooperativa Virgen Pobre, y ya mas lejos en direccion a Bernia , el caserio del Maserof con el Rodat del S XI.
    Entre las actividades de ocio, podemos añadir además una visita al rastro de antiguedades, que se celebra todos los sábados en la zona de L'Azud y el parque. Zona que se ha volcado en un ambiente comercial, con restaurantes, bodegas y tiendas de otro tipo. Recomendamos visitar el restaurante Riurau por su excelente comida regional, reservar al teléfono 966480506 www.riurau.es
    Su paisaje se puede observar desde diferentes montañas que rodean el Valle , en la entrada al valle desde Benissa se puede ver en su totalidad, un valle cubierto por viñedos y almendros circundado por montañas, y atravesado por riu Xaló.


Busca Reportajes

Agenda de Alicante
Fin de Semana Alicante
Gastro Alicante
Conciertos Alicante
Terrazas Verano Alicante
Top Costa Blanca

Ver Reportajes de Alicante