Cala Sardinera


Como llegar
Que visitar
Servicios
Actividades
Fotos
Recomendamos


Como llegar a la Cala Sardinera
Es una Cala Virgen de acceso a pie desde el Portitxol de grava y bolos situada al norte de Cap Prim (Cap de Sant Martí).
Su encanto reside en su difícil acceso que la hace tener una baja ocupación y con el dlisfrute de su interesante entorno.
Su longitud es de 200 m. aproximadamente y su nivel de ocupación es bajo.
Que visitar en Cala Sardinera
El acceso a esta cala se realiza a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, a través de una senda que discurre junto a una naturaleza original e intacta, llegamos hasta Cap Prim donde se encuentra la Sardinera. Su nombre se debe a los sardinales que eran redes que se calaban dos veces al dia. También podemos tomar camino del sur para llegar a la Cala Barraca.
La ruta a pie empieza desde el Mirador de la Creu del Portitxol, con dos opciones una que llega hasta la Sardinera y otra hasta la Cala más al Sur la Barraca transcurre entre pinos por una senda bien delimitada y alguna zona de escalones, de una duración entre 15 y 20 minutos hasta llegar a las Calas.
Servicios en Cala Sardinera
Servicios propios de una playa salvaje : Bolos Cruz Roja Playa virgen Cala rústica Esnórquel Boyas de fondeo Accesible a pie
Actividades en Cala Sardinera
Debido a sus características de playa salvaje la meljor opcion para disfrutar de su entorno es buceando o bien hacer largos paseos hasta el Portixol o hasta la Cala Barraca.
Esta Playa está en Creu del Portitxol en Javea



Te recomendamos Redcostablanca en Javea



NO te Conformes con Menos

Tu Estilo de Vida Mediterráneo en la Costa Blanca Alicante





Agenda Alicante    Agenda Cultural    Agenda de Ocio    Fiestas Alicante  Teatro y Exposiciones  Conciertos y Espectaculos  Turismo y Artesania  Rutas y Gastronomia