Guia



Mercado Medieval de Orihuela 2020


Mercado Medieval de Orihuela_
El centro histórico, como cada año, se convierte en la Edad Media celebrando el Mercado Medieval. Un evento con música, bailes, títeres, animaciones teatrales, talleres de oficios antiguos.
Mercado con el olor de las especias, el color de los productos artesanales y el sabor de los alimentos tradicionales cocinados en los distintas paradas.
El origen de la feria se remonta a 1272, cuadno el rey Alfonso X el Sabio concede una feria anual a Orihuela.
Mira el programa completo >>
Durante todo el fin de semana habrá paradas de alimentación, tabernas y puertos de artesanía, contando también con varios espectáculos itinerantes y conciertos la noche de viernes y sábado.
Zona Cristiana: Abarcará desde la plaza del Carmen hasta la calle Colón,para disfrutar de un campamento de la época, con tiendas de campaña y soldados escenificando su vida cotidiana, torneos infantiles, paradas de burros, juegos y atracciones, con espectáculos itinerantes.
En la plaza Villamanuel las noches de viernes y sábado serán los conciertos.
Zona de ocio: Desde la Calle Mayor hasta la plaza de Santa Lucía. Será la zona dedicada a los niños, en la que habrá atracciones, juegos de mesa, y escenificaciones teatrales para los más pequeños.
Zona árabe: Desde los Juzgados a Santo Domingo. Mostrará un poblado árabe donde se recrea sus costumbres y vida cotidiana. Habrá talleres de oficios, posiciones de armas, enseres, granjas de animales en la explanada de Santo Domingo, y torneo medieval, situado en el Rincón Hernandiano.
Descarga Horarios
Descarga Mapa


Vino elaborado a partir de viñas viejas de moscatell de la Vall de Xaló, producto local y orgánico que destaca por su frescura y su sabor afrutado. Vi Aigua de Moscatell del 2017, vinyes velles de moscatell de la Vall de Xalo, producte local i orgànic.


Eventos en Orihuela

Artesania
Cine
Conciertos
Cultura
Espectaculos
Eventos
Exposiciones
Fiestas
Gastronomia
Ocio
Patrimonio
Playas
Rutas
Turismo