Bodegas Xaló

El Moscatell de la Vall de Xaló


Como las raízes de las propias cepas, nuestra pasión por la viña se hunde en la tierra y en el tiempo. Por esta poderosa razón y al amparo de la orografía y el clima del Vall de Xaló, perfectamente asociados al buen hacer tradicional de nuestra gente se consigue la calidad de nuestros productos. La fama de nuestros vinos viene de la lejanía de los tiempos. Las tierras altas con mas de 400 m sobre el nivel del mar, con bancales pequeños, suelos calcáreos y pedregosos como Bernia, Cau, Planises, Maserof etc. han dado junto con nuestra variedad Giró, caldos excelentes para la elaboración de tintos. Las tierras altas con mas de 400 m sobre el nivel del mar, con bancales pequeños, suelos calcáreos y pedregosos como Bernia, Cau, Planises, Maserof etc. han dado junto con nuestra variedad Giró, caldos excelentes para la elaboración de tintos.

Las tierras medias mas arcillosas como las de Alcanali, Pasulas, Cutes, Solanas son las perfectas para nuestro Malvarrosa. Los suaves caldos del Pla de Lliber (con suelos fértiles y profundos) son ideales para los rosados. Pero nuestras variedades no son solo el Giró (Garnacha). El potencial económico de la pasa durante el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX, hizo del Pla de Lliber un mar de Moscatel. En la actualidad predomina esta variedad Moscatel Romano también conocida como de Alejandría, tanto en el Pla de Lliber como en las riberas del rio Xaló y en la partida de Gorgos.

Estas dos ultimas con suelos mas secos y pedregosos, son excelentes para las mistelas más dulces. Nuestra estrella sin duda, los vinos blancos de moscatel, con la Bahía de Dénia seco y dulce a la cabeza. Sus caldos provienen de los profundos y frescos suelos franco - arcillosos del Pla de Lliber. Tenemos también otras variedades como el Tempranillo y actualmente estamos introduciendo variedades internacionales como Merlot, Sirah, Cabernet Sauvignon.



Las tierras más altas, situadas a más de 400 m sobre el nivel del mar se trabajan en pequeñas terrazas antiguas, de tierras fértiles con suelos calcáreos y pedregosos que impregnan de sabor y color al giró, la variedad tinta por excelencia de nuestro valle En las tierras de Bernia, Cau, Planises y Maserof encontramos la bondad de las vides de montaña. En el Pla de Lliber de suelos fértiles nos llega la profundidad de un valle dedicado al cultivo del moscatell, produciendo vinos blancos secos y muy afrutados, y las premiadas mistelas en las que destaca la Mistela Riurau

Bodegas Xaló


El Bahía de Dénia Brut Nature, nuestro nuevo vino espumoso, elaborado por el método tradicional o "champenoise", de la variedad Moscatel de la Marina Alta. De fina burbuja, destaca por su finura e elegancia. Les sorprendera. Bahía de Dénia Sin duda nuestro mejor vino blanco, elaborado 100% con uvas seleccionadas de la variedad Moscatel de Alejandría. Es un vino delicado, muy aromatico, fresco y equilibrado.
Malvarrosa Rosado Es un vino diferente, al que le cortamos la fermentación para que conserve parte de los azúcares de la uva. Es un vino muy frutal, goloso, con un paso sedoso, pero a la vez fresco y ligero, ideal para disfrutar comiendo o a cualquier hora del día. Vall de Xaló Tinto Nuestro vino joven, elaborado mayoritariamente a partir de uvas de la variedad Giró (Garnacha). Fresco, ligero y muy afrutado. Ideal para acompañar comida ligera en los calurosos días de verano.




Con la cosecha de la uva en el Valle del Pop se inicia la vendimia y empieza una de las épocas del año más interesantes para hacer enoturismo, cosechas, costumbres, tradiciones, sabores y mucha actividad. El Valle de Xaló productor de vino y pasas se convierte así en un interesante espacio para vivir la experiencia de la vendimia. Bodegas Xaló
Bodegas Xaló


Secuencia

  • Web: Bodegas Xaló
  • Telefono: 966480034
  • Email: tienda@bodegasxalo.com
  • Bodegas Xaló, Ctra. Xaló - Alcanalí s/n 03727 Xaló Alacant
  • Bodegas Xaló