AlicanteHoy.php

La Serra de La Segaria

Que hacen en Beniarbeig el mes de Noviembre Patrimonio
Ver ultimas noticias en Beniarbeig
La Serra de La Segaria a la Marina Alta_
La Serra de La Segària es una alineación montañosa bética que se extiende de NE a SO y una barrera física que separa El Verger los pueblos vecinos Benimeli y Beniarbeig. La Sierra es compartida por las tres localidades mencionadas, y también por las de Dénia y Ondara.
Su longitud total es de 6 km y tiene una cresta más alta en el centro, con dos sectores destacados: el occidental que ocupa el 58% del total, siendo el más extenso, y la oriental que completa el 42% restante. La sierra se divide a partes iguales entre la grandiosidad de sus paredes rocosas, con caprichosas formas y diseños, y la magnífica panorámica que nos ofrecen el río Girona y la Vall de Gallinera, así como el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva . El pico más alto de la montaña en el término de El Verger alcanza los 459,6 m y su lugar más conocido es la Penya Roja, a 251 m de altura respecto al nivel del mar.
La singularidad más destacada de este hermoso paraje de 94.000 m² de extensión, es que tiene un vértice geodésico de tercer orden en la cima de la Segària de 506 m sobre el nivel del mar y la riqueza en patrimonio natural y cultural. Prueba de ello son los parajes, cuevas, simas, cimas, fuentes, etc., que se pueden encontrar en ella.

Reservar Restaurantes en Beniarbeig

Hoy en Alicante

Restaurantes en Calpe

Restaurantes donde se elabora la Llauna de Calp Como se elabora la Llauna de Calp y donde comerla_ La Llauna es un plato típico de la cocina de Calpe, una ciudad costera de la provincia de Alicante, España. Se trata de un plato contundente y sabroso, elaborado con una variedad de pescados y mariscos, verduras y especias.Para que el guiso de ...
Reservar en Hydra Calp Restaurant

@ Programa de Patrimonio Hoy
@ Guia de Beniarbeig
Hoy en Agenda de Alicante





Hoy en Alicante





TENGO UN RESTAURANTE
AlicanteHoy.php
Consejos para tu restaurante

Restaurantes donde comer Arroz marinero en Denia
AlicanteHoy.php
Denia

Los Miradores de Benidorm Como Llegar
AlicanteHoy.php
Hoy Sabado Patrimonio en Benidorm

Riurau d'Arnauda Xabia
AlicanteHoy.php
Hoy Sabado Patrimonio en Javea


Alicante Hoy

La Serra de La Segaria en Beniarbeig